Perfiles / Entrevistas

Gaby y Michelle, creadoras de la plataforma de arte 'Madera de Lobo'

Una plataforma para artistas mexicanos

Gaby y Michelle, creadoras de la plataforma de arte 'Madera de Lobo'

15.05.2017

 

TEXTO: FERNANDA IBARRA

FOTOS: ANA CARINA HERNÁNDEZ

En esta edición platicamos sobre Madera de Lobo, proyecto donde coinciden Gaby Montaño y Michelle Ramos; la plataforma es un trampolín para lograr que mentes y esencias creativas compartan su pasión y práctica, motivándolos y siendo un escalón para transmitir su diseño a personas que compartan el mismo gusto. Hay talentos mexicanos que te van a enamorar, en la plataforma de Madera de Lobo podrán encontrar una variedad sorprendente de fotografías y diseño para el hogar, oficina o cualquier espacio.

 

Estudió Psicología, la ejerció y en el camino y por circunstancias de la vida descubrió la cámara. Gabriela Montaño Guerrero busca la inspiración en la madre tierra, a sus 31 años ha conectado con la naturaleza de una forma inconcebible, disfruta rodearse de las personas, animales y sus comportamientos, no dejando atrás nuevas culturas, olores, sabores y paisajes. Desde pequeña le encantaba guardar cada detalle, cada respiro, cada instante de vida. Actualmente tiene una productora con Sofía Tinajero llamada Nopal Proud, en ella pueden encontrar proyectos como Teepee Tabaco, Madera de Lobo, Yo Soy Naturaleza, Gabyotta Snap y Paikea México. Lo que más disfruta de la fotografía es la libertad y la sensibilidad que tiene tanto con las personas como la naturaleza, por lo mismo Gaby es una persona que se preocupa por su planeta y ha hecho varios proyectos para ayudarlo haciendo conciencia a sus seguidores y mas cercanos sobre los problemas actuales, además de acciones para mejorarla.  Gaby es sensible, le encanta la igualdad, el respeto y sin duda la frescura. Admira a sus papás como fotógrafos ya que tienen también unas tomas espectaculares.

 

Vemos que te fascina la naturaleza ¿cómo logras plasmarla en fotografías tan espectaculares?

“Sintiéndome parte de ella, para mí es meditación activa cuando estoy grabando o tomando fotos”.  

 

¿Recuerdas tu primera cámara?

“Sí claro, la primer cámara para la que ahorré fue una Rebel 1 de Canon”.

 

¿Dónde encuentras inspiración?

“Principalmente en la Madre Tierra, sus animales, sus colores,  sabores, olores, pero sobre todo su sabiduría y perfección. También encuentro inspiración en otras personas que están cerca de mí, que admiro y amo o que solo veo pasar. Los viajes, la nostalgia, la música, lo que sueño cuando estoy dormida y últimamente el clima”.

 

¿Cómo mantienes la frescura de tus fotografías?

“Siendo sincera y respetando colores, texturas y luces, no hago post edición intento que la foto quede igual de como la tomé”.

 

¿Qué es lo mas fácil de tu trabajo?

“Que cuando eres romántica en la fotografía lo disfrutas y la palabra trabajo se convierte en una ilusión”.

 

¿Personas o animales?

“Que difícil pregunta. Estoy rodeada de personas sumamente increíbles, mi familia es lo máximo y mis amigos también, son personas de las que aprendo mucho; los animales son para mí una especie muy sabia y sensible, veo a los animales como maestros que no necesitan hablar y creo firmemente que el día que hagamos la paz con ellos y los dejemos ser libres sin tener que utilizarlos para nuestro beneficio, la conciencia humana habrá cambiado”.  

¿Cómo es la vida de un fotógrafo?

“La disfruto, me da mucha libertad, hay viajes para filmar documentales, conexiones con personas que piensan similar, nuevas amistades y en el camino van cayendo nuevos proyectos increíbles”.

 

¿Qué es lo mejor que te pudo pasar al crear Madera de Lobo?

“Madera de Lobo ha sido una oportunidad increíble tanto para mí como para otros artistas y siempre que se comienza un nuevo proyecto dentro de Madera de Lobo es una ilusión grandísima ver los resultados, la respuesta de nuestros clientes y poder tener la oportunidad de trabajar en conjunto con tanto talento mexicano es parte de lo que me enamora de esto y claro, los retos personales también me han empujado a crecer y mejorar”.

 

¿A quién te gustaría incluir en el proyecto?

“Cualquier mente creativa con sed de cambios”.

¿Qué esperas de MDL?

“Llegar a exportar nuestros productos. La idea es que sea trampolín para los artistas, que los ayudemos a darse a conocer en México y en el extranjero”. 

 

¿Cómo es trabajar con Mich?

“Muy chido, aprendo de su sinceridad. Aparte de ser socia es una gran amiga”.

 

¿Cómo ves tu proyecto en cinco años?

“Como una plataforma activa, vienen nuevos proyectos, Madera de Lobo Kids, textiles y accesorios personales y para decoración, todo con tendencia de diseño mexicano”.

 

Tu principal defecto:

“Tiendo ser demasiado directa”.

 

Ave que prefieres:

“No podría escoger una, soy muy romántica con el tema de los animales y aunque me encantan todos, el ave tiene un lugar especial pues es el único que vuela a esas alturas. Algunas serían la espátula rosada, abubilla, tucán, flamingos, quetzal, los colibrís y candelero americano, entre otras”.

 

Estado actual de tu espíritu:

“Actualmente me siento muy agradecida porque estoy en un momento de mi vida en el que me siento plena, claro con muchos retos y aprendizajes”.

 

Mayor miedo:

“La indiferencia ante el maltrato animal y al calentamiento global. Existen ya muchas herramientas para hacer algo al respecto y aún así, la mayoría decide ignorarlo”.

 

GABY EN UNA PALABRA

AMOR: LIBERTAD.

PERFECCIÓN: MADRE TIERRA.

COLOR: VERDE.

DRINK: MEZCAL UNIÓN.

GRUPO: BON IVER.

FRASE: TODO ES PERFECTO.

 

Michelle Ramos Cornejo, diseñadora, creativa y en constante movimiento, se reúne por azares del destino con Gaby Montaño y juntas emprendieron Madera de Lobo.

Le gusta hacer y aprender cosas nuevas. Actualmente está en una etapa enfocada al diseño de interiores. Le inspira el arte y la música. Para ella Madera de Lobo es el resultado de un gran trabajo en equipo y ver cómo una idea o sueño crece y se hace realidad.

Disfruta viajar con su esposo, descubrir nuevos lugares, el café, la música, los colores, lo estético y sobre todo el diseño en todas sus expresiones.

 

¿Cómo te inspiras para crear?

“En el arte y la música”.

 

Diseño que te emociona:

“Diseño de interiores”.

 

Lugar en el mundo donde te puedas desconectar:

“La playa”.

 

¿Si juegas a diseñar a qué juegas?

“A diseñar mi casa en la playa”.

 

¿Por qué escogieron el nombre de Madera de Lobo?

“Madera es el talento de los artistas y Lobo somos nosotras que lo buscamos”.

 

¿Qué opinas del talento mexicano?

“Innovador, experimental, sorprendente. Hay muchísimo talento sobre todo en Guadalajara. Con Madera de Lobo podrán conocer las propuestas de algunos de ellos”.

 

¿Color que te define?

 “Azul marino”.

 

¿Lo que mas disfrutas de trabajar con Gaby?

“Que cada junta o reunión aprendo algo nuevo”. 

 

¿Personaje de la historia que mas admiras?

“Mahatma Gandhi”.

 

¿Cuál es tu estado mental mas común?

“Dispersa”.

 

Si tuvieras súper poderes ¿qué harías?

“Volar y conocer nuevos lugares volando”.

 

MICHELLE EN UNA PALABRA

COLOR: “AZUL MARINO”         .

COMIDA: “ITALIANA”.

QUE NO FALTA EN TU BURÓ: “TAZA DE CAFÉ”.

PELÍCULA: “NOTTING HILL”

FRASE: “LIVE WITH LESS”.

TELA: “VELVET”.

 

CRÉDITOS

PRODUCCIÓN: SOFÍA ÁLVAREZ @SOFYALVAREZ Y FERNANDA IBARRA @FERIBARRAR

COORDINACIÓN: CECI CALDERÓN @CCALDERON

FOTOGRAFÍA: ANA CARINA HERNÁNDEZ @CARINAHDZO