Perfiles / Entrevistas

IVF Fertility Clinic Guadalajara Cumpliendo sueños, formando familias.

Ocho años de éxito

IVF Fertility Clinic Guadalajara Cumpliendo sueños, formando familias.

04.10.2018

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: CLAUDIO JIMENO

 

IVF Fertility Clinic Guadalajara surge en octubre de 2010 para atender al centro y occidente del pais consolidando así la expansión del Grupo Santa Rosa de Lima con sede en Ensenada, Baja California, bajo la Dirección General del fundador, el Doctor Henry Aristóteles Mateo Sánez.

En entrevista con el Doctor Julio Octavio Villalobos Romero, Biologo de la Reproducción y Director Médico de dicha Institución, explicó que la clínica se especializa en tratamientos de fertilidad, desde “programar la ovulación  hasta procedimientos más complejos como una inseminación intrauterina o mucho más especializados como fertilización in vitro”, además de contar con otros servicios como “banco de óvulos y espermatozoides, cirugías de mínima invasión, control de embarazo, ginecología, andrología”, entre otros.

Gracias a su método y técnicas innovadoras Guadalajara es la sede que ha logrado el mayor éxito en los tratamientos de Fertilizacion In Vitro. Al ser una clínica especializada en reproducción humana las parejas que acude a ellos con la esperanza de ser padres se les realiza primeramente un diagnóstico y se les ofrece un tratamiento personalizado. Sin embargo, tambien hay parejas que asisten con diagnostico y antecedentes de tratamientos previos, comenta su Director Médico que en este caso “se les ofrece el mejor tratamiento de reprodución asistida de acuerdo a sus antecedentes”. Cabe destacar que la infertilidad se presenta después de 12 meses de intentar el embarazo y no logarlo en parejas menores de 35 años y después de 6 meses en las parejas mayores de 35 años, “si cumplen con cualquiera de estas dos condiciones es importante acudir con un especialista lo antes posible”.

Para obtener un diagnóstico, se requieren cuatro estudios clave, tres para la mujer y uno para el hombre. De esta manera, se les explica el tratamiento que más les conviene para lograr un embarazo “en el menor tiempo posible”.

La gran mayoria de las pareja logran el embarazo, su tasa de embarazo acumulada ronda alrededor de un 90% a 95% de éxito. El costo de los tratamientos es variable y va en relación a la complejidad del mismo. Al respecto, el Doctor Villalobos comenta que hay tratamientos “para todas las parejas que quieren cumplir su sueño; sin embargo, cada tratamiento es personalizado y enfocado a dar el mejor resultado”.

Para ello, la IVF Fertility Clinic Guadalajara cuenta con intalaciones comodas, amplias, tecnología y personal capacitado para que todo el proceso tenga un excelente resultado.

Por su parte, el Doctor Julio Villalobos comenta que desde que tiene uso de razón ha estado relacionado con la medicina, al ser hijo de dos médicos, su interés por la misma comenzó desde pequeño. La inclinacion por su especialidad de Ginecología y Obstetricia surge gracias a su madre la Doctora Alma Romero de quien observo y aprendió como se combinan la parte médica y quirurgica de la especialidad “desde dar un tatamiento médico hasta ayudar en el nacimiento de un ser humano”. En relación a su subespecialidad en Biología de la Reproducción Humana, a la que se dedica desde hace varios años, manifiesta que “es un área en la que tienes el privilegio de estar en contacto desde el incio de la vida hasta el nacimiento de un bebe. Además de que es bastante gratificante atender a una la pareja, poderle dar una buena noticia y ayudarlos a formar su familia”.

Su mayor reto durante estos años en cuestion médica y profesional, ha sido “tratar de tener las mejores tasas de embarazo y encontrar la manera para poder lograrlo; además de entrarle de lleno a la dirección médica de la empresa y poder dar buenos resultados” por todo lo que conlleva.

Entre las dos clínicas han logrado más de 10 mil embarazos, y enfatiza que “es importante el tiempo en la fertilidad de una pareja, no dejen pasar más tiempo y acudan con un especialista”. Expresa que cada vez son más las parejas que buscan un embarazo a edades tardías, y en el caso de la mujer la fertilidad cambia drásticamente conforme pasan los años, según los estudios, el potencial fértil de una mujer se va perdiendo después de los 28 años e incrementandose después de los 35.

Acerca de su octavo aniversario, manifiesta que se celebrará todo el mes con promociones y grandes beneficios para las parejas o los interesados que acudan durante octubre, las cuales se darán a conocer a través de sus redes sociales y página web, donde también pueden buscar mayor información sobre IVF Fertility Clinic Guadalajara.

 

IVF Guadalajara Fertility Clinic

Av. López Mateos Sur 3561, Col. Los Gavilanes.

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Tels. 36 16 55 59, 32 71 23 34 y 35, 01 800 837 05 35.

Página Web: www.clinicadelafertilidaddebajacalifornia.com/gdl/index.php

Facebook: @IVFGuadalajara, IVF Clinica de Fertilidad

Instagram: @GuadalajaraIVF

 

• Sucursal Guadalajara

Av. España 1854, Col. Moderna.

Guadalajara, Jalisco.

Tels. 38 12 77 15 y 31 62 03 93.

 

• Sucursal Ensenada

Iturbide 399 esq. Calle Cuarta, Col. Obrera.

Ensenada, Baja California.

Tels. +52 (646) 177 29 24.