Perfiles / Entrevistas

Jessica J. Lockhart
https://twitter.com/jessjlockhart

Creadora de la humanología

Jessica J. Lockhart

11.12.2018

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTO: CLAUDIO JIMENO

Life coach, coach en optimismo y creadora de la humanología, la escritora presentó su libro El optimista que hay en ti, en el marco de la Feria Internacional del Libro 2018. Éste es una herramienta para despertar, mantener, recuperar y tener optimismo, que “tal como está redactado, lo puede utilizar cualquier persona”, desde niños, ancianos, ejecutivos hasta amas de casa, y agrega que tiene “clientes que han utilizado estas técnicas y este método en todos los campos de la vida”.

Tras un radical cambio en su vida personal, Jessica se dio cuenta que había perdido su optimismo y se dedicó a recuperarlo, hoy es una mujer que trabaja en ayudar a las personas a ser más felices y una forma de extender su labor es a través de este título.

Con la experiencia de vivir en siete países explica que “el ser humano nace siendo optimista, lo que pasa es que nuestras culturas” empiezan a enseñar a una edad muy temprana a poner los pies en la tierra, de tal manera, que “poquito a poquito nos van obligando a perder el optimismo innato con el que nacemos, pero afortunadamente de la misma manera lo podemos volver a aprender y este libro te explica cómo hacerlo”.

Comenta que a través de la humanología -creada por ella misma- se puede trabajar para incluir el optimismo en la vida diaria de las personas, ya que “es la disciplina en la que se encuadra el couching en optimismo y es la única disciplina del mundo que aborda al ser humano en su integridad, de una manera holística y completa”, por lo que el objetivo de la humanología “es conceder al ser humano las riendas de su propio ser”.

Entre sus siguientes planes está escribir el libro de humanología y prepararse para la Segunda Cumbre Mundial de Optimismo, que se realizará en México para otoño de 2019.

Finaliza diciendo que “todos vivimos una vida y esa vida va a depender de cómo no la queramos contar, de cómo nos la queramos plantear, cada uno de nosotros elige al final cuáles son sus circunstancias”, termina con el mensaje “vive intensamente y disfrútalo”.

FRASE
“La humanología es la única disciplina del mundo que aborda al ser humano en su integridad, de una manera holística y completa”.

 

Facebook: jessicaklockhart
Twitter: jessjlockhart
YouTube: jessicajlockhart
E-Mail: info@jessicajlockhart.com
Linkedin: jessicajlockhart