Perfiles / Entrevistas

Jorge López de los Reyes

“La fiesta brava está viva”

Jorge López de los Reyes

07.09.2018

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: CLAUDIO JIMENO

“Los toros se ven mejor desde la barrera”, con esta frase describe Jorge López de los Reyes, director de la Plaza de Toros Nuevo Progreso, el trabajo que ha realizado no solo desde hace un año cuando fue nombrado director el 1° de junio de 2017, sino a través del tiempo porque lleva 25 siendo testigo no solo de las corridas de toros sino de grandes eventos que se han realizado en este recinto desde hace 51 años que se creó. Siempre quiso ser torero y lleva la fiesta taurina en las venas, pero entendió que su labor era muy valiosa en la organización y administración.

Define a Guadalajara como una plaza exigente y trabaja directamente con los toreros, ganaderos y el público, buscando de esta forma un equilibrio para que todos disfruten el espectáculo.

En entrevista para Gente Bien nos habla sobre las sorpresas que vendrán en esta nueva temporada y ya están listos para dar tardes emocionantes cada domingo a los tapatíos, orgullosos también de tener a las mujeres más guapas de Guadalajara entre el público.

El 9 de septiembre inicia con un serial de seis novilladas con 18 jóvenes que han formado parte de un concurso nacional llamado Soñadores de Gloria, que están en una etapa muy importante y esta plaza se convierte en un escaparate para sus carreras. El novillero triunfador recibirá el trofeo Manuel Capetillo que se entrega anualmente.

Nos cuenta también que están haciendo un trabajo dirigido a los jóvenes acerca de la fiesta taurina llegando a ellos través de universidades y centros de recreación, incluso jóvenes y familias viven el ambiente previamente en las terrazas de la plaza que se han convertido en un centro de reunión para comer y convivir.

Las novilladas son del 9 de septiembre al 14 de octubre. A partir del 21 de octubre inicia la primera corrida de toros de 4 ó 5 que se llevarán a cabo y que están por definirse. Serán 10 domingos consecutivos de un gran cartel con novilleros y figuras del toreo internacional.

 


“Con los jóvenes hemos tenido muy buena respuesta y esto nos da la esperanza de que la fiesta está nuevamente recobrando la importancia que siempre ha tenido, particularmente en Guadalajara”.