Perfiles / Entrevistas

Juana Inés Dehesa cuestiona lo establecido
@jdehesa en twitter

Trata acerca de la generación que hoy tiene entre 30 y 40 años, que tiene cierto mensaje de sus padres.

Juana Inés Dehesa cuestiona lo establecido

06.12.2017

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: ANDRÉS NÚÑEZ

Ella escribe Manual del treintón, que de alguna manera es la continuación de la reflexión que hace en Treintona, soltera y fantástica, la cual saltó a la pantalla grande con Bárbara Mori, aunque en el intermedio ha escrito otros libros.
El libro trata acerca de la generación que hoy tiene entre 30 y 40 años, que tiene cierto mensaje de sus padres, pero en realidad hoy en día esos mensajes ya no gustan, acomodan, ni son posibles. Se abordan los temas del matrimonio, hijos, trabajo o desarrollo profesional y la idea de éxito desde el punto de vista masculino. Para ello, Juana Inés hizo una amplia investigación bibliográfica, revisión de fuentes, pero sobre todo se puso a hablar con los hombres. Finalmente, el mensaje que deja para ellos es que deben elegir con qué se quedan y con qué no, hasta dónde llegan sus decisiones y hasta dónde lo que tienen que querer, elegir desde su conocimiento sobre sí mismos.
Es licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas, con maestría en literatura infantil, dedicada a la escritura, traducción, edición y promoción literaria y jefa de información del programa Primer Movimiento en Radio UNAM.

Búscala en @jdehesa en twitter, como Juana Inés Dehesa en Facebook