Perfiles / Entrevistas

Las 10 de Esteban Fuentes de María

Obras de arte para caminar

Las 10 de Esteban Fuentes de María

26.11.2018

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: JORGE SOLTERO

 

1 Esteban es: “Un artista joven mexicano que sueña con que México puede llegar al lugar que queremos a través del arte”.

 

 

2 Tu estilo: “Surrealista porque es la manera en la que yo veo a la gente. Creen que pinto puras aves pero no, son personas desde mi propia óptica”.

 

 

3 Sneakers: “Obras de arte para caminar, es la manera en la que yo definiría la colaboración que estamos haciendo con Salvatore Ferragamo porque realmente es llevar puesto una obra de arte que representa a México y que al mismo tiempo es una pieza del más alto diseño italiano”.

 

 

4 El inicio de la moda contigo: “Este sería un gran inicio aunque la moda siempre ha estado presente en mi vida pero de una manera muy sutil. Soy una persona muy práctica para vestirme por el trabajo que hago porque siempre estoy listo para pintar sin importar la hora. Para mí la moda tiene que ser cómoda pero tiene que hablar las cosas que tú no puedes decir”.

 

5 Inspiración: “La diversidad que tenemos en México a través de sus colores y animales. El tiempo es un gran protagonista de esta colaboración porque se traduce en calidad según el tiempo que tiene Ferragamo porque lleva 100 años haciendo zapatos y mi familia lleva 250 años pintando aves, entonces es el tiempo traducido en calidad”.

 

 

6 Felicidad: “Libertad, la felicidad es el resultado de poder hacer lo que tú quieras”.

 

7 Acercamiento con la marca: “Se da porque compartimos muchos valores en común y la marca comienza con un proyecto como este para catapultar el talento de un joven y para demostrar la innovación y lo fresco que puede ser el diseño italiano”.

 

8 Proyectos actuales: “Tiene casi un mes que abrí mi galería en París y la motivación de todos estos proyectos siempre ha sido presumir a México”.

 

9 Sueños: “Cuando defino sueños pienso en volar, sobre todo en estos últimos años me he estado dando cuenta que no sueño, sino que vivo en un sueño. Es un mensaje súper fuerte para los jóvenes que todo se puede lograr”.

 

10 El arte para ti: “Es la expresión creativa de un sentimiento, pero si lo tuviera que definir con una palabra sería compartir”.

 

MÁS DE ESTEBAN

Drink: Mezcal.

Mascota: Ninguna. No creo en eso.

Virtud: Libertad.

Mentira más grande: La oscuridad.

Libro: El Principito.