Perfiles / Entrevistas

Lizette, Livier y Karla

A favor del crecimiento femenino

Lizette, Livier y Karla

04.03.2020

 

 

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

CRÉDITO: CORTESÍA

 

 

Terramar es una empresa nacional de venta directa de productos cosméticos elaborados con ingredientes del mar y de la tierra, que se funda para ayudar a la mujer mexicana. No realiza pruebas en animales y cuenta con 14 programas de linaje, que contribuye al crecimiento de sus ejecutivas.

En esta ocasión, muestra a tres grandes mujeres que son Liz Mercado, Aimara Livier García y Karla Salcedo, tres mujeres que obtuvieron el título de “Reinas del Negocio 2019” de sus respectivas zonas, el reconocimiento les fue entregado en un evento privado en Bali, Indonesia, durante el viaje internacional que hacen cada año en la empresa. Su premio incluyó un anillo del diseñador mexicano Fernando Rodríguez y un viaje en el Tren Costa Verde Express por el sur de España.

 

Lizette Mercado

Es líder ejecutiva 15 Estrellas y “Reina del Negocio” Huitzilli 2019. Llegó a Terramar por una tía –Yolanda Rodríguez-, a quien admira desde niña y es fundadora de la compañía.

Uno de sus propósitos para ser líder fue ganar un viaje, sin saber que ayudaría a más mujeres. Sin duda, ser parte de Terramar le ha cambiado la vida de manera extraordinaria, emocional y económicamente, ya que está en crecimiento constante.

Comenta que “el principal beneficio es el empoderamiento femenino, tener el poder en tus manos de transformar tu vida es increíble, pero también el ayudar a transformar la vida de otras mujeres es algo inimaginablemente extraordinario”.

 

 

Invita a otras mujeres a emprender ya, pues jamás imaginó que llegaría a ser la Top Líder más joven de la empresa, conocer 10 países a través de los viajes que le han dado y cumplir sus sueños. Una de sus metas era enviar a su hijo a estudiar al extranjero, quien está a punto de irse por un corto tiempo.

Su mayor reto es ser mejor persona cada día, motivar a su equipo y hacerlas creer en ellas mismas. Su consejo para ser líder es que “hay que ser, para después hacer y luego tener”. Considera que para emprender un negocio debe haber “lealtad, compromiso, honestidad, humildad, perseverancia, empatía, y sobre todo, amor a ti misma”.

 

 

Aimara Livier García

Es partner independiente desde hace más de dos años, ingreso a la empresa por la necesidad económica. Cuando vio las ganancias y el desarrollo que podría lograr, no lo pensó más y decidió hacerse líder. Las metas que ha cumplido gracias a su trabajo es tener una residencia propia en una zona exclusiva de la ciudad y ganar en el tercer mes una buena suma de dinero. Entre sus satisfacciones está conocer el mundo de la mano de Terramar y ver a su familia disfrutar de una libertad financiera.

Agrega que Terramar “nació para ayudar, para enseñar a pescar, para transformar vidas. Es una estructura de multinivel que arropa todo este programa de venta directa, en la que por unir a mujeres y enseñarlas a hacer negocios recibes los beneficios del liderazgo del multinivel de formar tu propia organización dentro de ésta”.

 

 

Considera que para ser líder “debes ser buena persona, porque la empatía debe ser algo natural y real. Y la honestidad lo hace todo más fácil”.

Anima a las mujeres que quieren emprender a que lo hagan sin preguntar mucho, ni meditarlo tanto.

 

 

Karla Salcedo

 

Es líder ejecutiva 11 estrellas. Ingresó a Terramar porque no hay un horario fijo, es la dueña de su negocio y paga la colegiatura de sus hijos. Se convirtió en líder porque recibe un pago mensual y por crecimiento personal. Su meta es pagar los estudios de sus hijos, adquirir independencia, estabilidad económica, emocional y ayudar a otras mujeres.

Lo que más le gusta de su trabajo es ayudar a otras todos los días, que le pagan por eso, la oportunidad de convivir y conocer las historias de sus compañeras y que juntas salen adelante. Su mayor reto es descubrir todos los días de lo que es capaz.

 

 

Para aquellas que quieren iniciar su negocio, les dice que se den “la gran oportunidad de empezar este camino, donde aprendes a conocer todas tus capacidades y valorarte muchísimo como persona, a descubrir la gran mujer que llevamos dentro”.

Uno de los programas que motiva su crecimiento es Reto Crecimiento, en el que se reúnen tres veces por semana y se exponen todo tipo de temas, la empresa se ocupa de dar capacitación y un excelente servicio.