Perfiles / Entrevistas

Los Secretos Mágicos de Kala Ruiz

Kala Ruiz comparte en su libro Secretos Mágicos

Los Secretos Mágicos de Kala Ruiz

27.02.2018

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: CORTESÍA

De una manera clara y sencilla, Kala Ruiz comparte en su libro Secretos Mágicos los rituales más poderosos para mejorar tu vida con ingredientes naturales que tienes en casa o que son fáciles de conseguir como velas, plantas y especias, así podrás crear tus amuletos para el amor, el trabajo, la abundancia, la salud, limpia personal, envidias, unión familiar y podrás conocer algunos de sus rituales personales. Tiene 30 años de experiencia en metafísica, astrología, magia blanca y esoterismo; imparte cursos y da consultas con mucho éxito, conocida especialmente como “la astróloga y tarotista de las estrellas”.   

¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?

“Llevo muchos años en el camino espiritual, leyendo el tarot, siendo astróloga, dando cursos. Uno se va ayudando de los rituales que nuestros ancestros fueron haciendo para lograr nuestros anhelos, pones un altar, una ofrenda, tus peticiones de salud, amor y la editorial Planeta, sabiendo esto, y que estamos en un momento histórico muy especial con necesidades de todo tipo, recopilé todos los rituales y los plasmé en este libro. Antes de cada capítulo hago la referencia espiritual metafísica para recordar que somos lo que pensamos, debemos aprender a visualizar, conocer herramientas mágicas y espirituales que nos van a permitir hacer alquimia”.
 
¿Tienes algún ritual en la vida diaria?

“Sí y están sacados un poco de Feng Shui y la cábala; además leo el tarot, doy clases, en la sala de mi oficina siempre pongo un recipiente de vidrio transparente con un litro de vinagre, sal marina y lo pongo debajo de una mesa; en la oficina se aconseja debajo de los teléfonos para absorber malas energías, la sal marina es muy poderosa y el vinagre también. Cuando se ponen amarillos o cambia de color es lo que recogió, así mantienes todo en una armonía donde la abundancia puede seguir llegando. Son rituales mágicos de la antigüedad, un ejemplo de ello son los claveles, deben estar presentes en tu oficina: un clavel blanco y uno rojo con una varita verde; tenlo también en tu casa varios días, los judíos, que son buenísimos para el dinero, lo recomiendan para que el dinero se multiplique. Entre otros consejos, no hay que poner la bolsa en la cama porque se duerme el dinero, le da flojera. Hay que cerrar la tapa del baño porque por ahí se va el dinero. No debe haber goteras en una casa porque tampoco durará el dinero.  Hay gente que viene a las cartas o al tarot a mi casa y saca toda su mala energía, entonces yo empiezo a bajar mi ritmo económico y, ¿qué hago? Le echo amoniaco a los waters de la casa y en las coladeras en la noche, antes de irte a dormir, y de esta manera se va a ir limpiando el drenaje de tu casa”.

¿Qué artículos necesitamos para llevar a cabo lo que nos recomiendas en este libro?

“Todo lo consigues fácil, son cosas de la naturaleza, incluso en el supermercado o una tlapalería. Tener un altar en nuestra casa es muy sano porque ahí agradeces a Dios, a los ángeles, haces pedimentos, pones devoción, enseñas a tus hijos, es de los ancestros hacer rituales para la cosecha, para la lluvia, para que nazca bien un hijo, a la montaña para que haya árboles frutales, hay que seguir con esta cercanía y agradecer. Para pedir primero hay que dar, prende una vela, pon dulcecitos, agradece lo recibido todos los días, el universo te da si agradeces. Si te quejas atraes más de lo mismo, te vuelves un vampiro energético de los demás o los que hablan y hablan mucho o que te ponen de mal humor. Pon ritual para que te deshagas de ellos porque roban tu energía”.  

¿Cómo te sientes al compartir esta información?

“Yo nunca compartiría a la gente brujería ni rituales oscuros, estoy en contra de eso porque se te vuelven, tampoco te puedes meter en el libre albedrío de alguien más. Estas son ayudas chiquitas, inofensivas. Trato de que la gente se acerque a Dios, a los Santos, fueron personas que lograron iluminarse, nos escuchan, interceden por nosotros; San Antonio nos ayuda a encontrar casa, es el patrono del amor también, hay seres trascendidos que ya murieron y te van a ayudar en ciertas cosas. Lo vivieron como San Ramón Nonato, que le cortaron la lengua, te ayuda contra los chismes. Dinero, quiero dinero para compartir, el concepto de abundancia es que haya todo para todos, es ahí en lo que debemos enfocarnos: muchos árboles, muchas verduras, mares deliciosos, parques, concentrarnos en lo que sí hay”.

¿Qué encontraremos en este libro?

“Vas aprendiendo un poco de metafísica, es el conocimiento del universo, para qué estoy en este planeta. Aprender un poco sobre el karma familiar y un, dos tres por mí y los errores cometidos, tan solo es una probadita que te invita a seguir estudiando. Este es el quinto proyecto, el primero fue una agenda astrológica con mandalas, tarot hermético cabalísticos –del cual doy cursos- un trabajo de conocimiento espiritual muy profundo; Diosas poderosas también, Predicciones del 2014 ó 2015; cada año doy las predicciones en TV Notas, soy astróloga desde hace años”.  

¿Qué respuesta has recibido de los lectores?

“Se lanzó el 10 de febrero, primero le llegó a la prensa y a gente de la editorial pero ya está en todas las librerías”.

¿Cómo podemos descubrir nuestra magia?

“Aprendiendo metafísica, doy cursos de iniciación a la magia de la metafísica, esto te introduce a la magia. También les recomiendo leer Tú puedes sanar tu vida de Louise L. Hay. Es importante conocer sobre la espiritualidad y servirte de ella. También hay videos de metafísica en youtube, hay mucho material en internet. El libro está dirigido a todo tipo de público, es sencillo para que lo entiendan y que a todos les vaya bien”.

LAS FRASES DE KALA


“Si aprendes a ver la belleza, la belleza se pone de manifiesto”.
“Donde está tu mente, estás tú”.
“Lo que no está en tu pensamiento no está en tu experiencia”.
“En lugar de estar en contra, subo mi vibración y conecto con gente agradable, amorosa, buenos jefes, hay un mundo tan basto en el que puedes vivir”.
“Muchas veces nos sentimos poderosos a través de la tragedia y la estamos llamando”.
“La palabra es poderosa, creas lo que hablas”.
“Hay que hacer una dieta mental: No hablar lo que no se quiere”.

Más información en:

T @kala oficial

www.kala.com.mx