Perfiles / Entrevistas

Lucas Cervetti

Luz de espiritualidad y conciencia

Lucas Cervetti

11.12.2018

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTO: CLAUDIO JIMENO

Es un joven pianista, compositor, conferencista y escritor argentino, quien vivió una fuerte experiencia con la muerte a través de un infarto, cambiando su vida para siempre, lo que le hizo comprender la esencia del ser humano, desde entonces, comparte su aprendizaje de diferentes maneras. Entre ellas, con el libro La luz de la conciencia, que tiene como subtítulo Un viaje por nuestra realidad espiritual, el cual está dirigido a todo público y recientemente lo presentó en la FIL. Comenta que éste tiene como mensaje principal trasmitir que “nosotros somos creadores de nuestra realidad”, es decir, “vivimos lo que somos, vemos lo que somos y eso que somos en un gran porcentaje es inconsciente, entonces esa realidad que estamos creando es inconsciente”. Agrega que la forma para hacerse consciente de uno mismo y de su vida “es importante dedicar un rato del día a la introspección, nunca vamos hacia adentro para preguntarnos qué es lo que verdaderamente nos gusta hacer. Yo creo que la clave está en vivir la mitad del tiempo hacia afuera y la otra mitad hacia adentro, analizando, si tengo la capacidad de analizarme estoy haciendo consciente al inconsciente”.

Sobre el propósito almico menciona que “estamos compuestos por infinitos propósitos y no tenemos qué descubrir el propósito completo de nuestra vida, para mí siempre nuestra responsabilidad es comprender cuál es nuestro próximo paso, cuál es mi propósito ahora”.

Como pianista, su música es un instrumento de sanación, creación, introspección y concentración, explica que “básicamente el sonido tiene la capacidad de modificar todo lo que hay”, es decir, que vibra en nuestros átomos con nuestras células, expresa que “la música que yo hago está afinada en 432 Hz, la afinación del equilibrio, es terapéutica” y al entrar al organismo lo pone en equilibrio. Finaliza, diciendo que “la espiritualidad es ser sincero con uno mismo”.