Perfiles / Entrevistas

Lucy Lara: El poder de la mujer

Sin duda, un texto interesante para las mujeres acerca de la seguridad en sí mismas desde la imagen y el estilo

Lucy Lara: El poder de la mujer

06.12.2017

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: VALERIA ASCENCIO

Es una diseñadora de moda, comunicóloga y escritora con más de 25 años de trayectoria en revistas femeninas, que presenta su tercer libro titulado Imagen, actitud y poder, haz que tu estilo y personalidad trabajen por ti, dirigido a las mujeres y se divide en tres partes.
La primera es sobre imagen, comunicación verbal y cómo construir un guardarropa poderoso; la segunda es sobre la comunicación, quitarse los miedos, desarrollar valentía y autovalorarse; y finalmente, la parte del poder que en este libro está considerado como la posibilidad de hacerse dueña de su propia carrera y cómo convertirse en líder desde cualquier puesto de trabajo. Sin duda, un texto interesante para las mujeres acerca de la seguridad en sí mismas desde la imagen y el estilo, que contiene entrevistas a profesionales de los temas a tratar.
Además de continuar con la promoción de este libro, que salió en octubre de 2017, impartirá conferencias relacionadas con el  tema, dará cursos de cómo construir un guardarropa poderoso, cómo vestir con estilo y poder así como dar asesorías acerca de cómo encontrar tu poder dentro del trabajo. Acerca de su siguiente libro, comenta que tiene muchas ideas de moda y una ilusión muy grande por escribir sobre la adopción, a ver con cuál de ésas sorprende a sus lectores.

Ella brinda un mensaje de motivación para sus lectoras, diciéndoles que “entiendan que de alguna manera el valor que tiene una mujer cuando trabaja es infinitamente mayor al de un hombre”, porque las mujeres tienen que lidiar con una serie de prejuicios, enfrentarse a un mundo corporativo hecho a la medida de los hombres, presiones sociales y una infinidad de desventajas, por lo que hay que concentrarse en que sí se puede lograr encontrando en ellas mismas la valentía, el arrojo, la pasión y la fe.