Perfiles / Entrevistas

Lulú Luchaire

Ondalinda 2017

Lulú Luchaire

10.11.2017

TEXTO: FERNANDA IBARRA

FOTOS: CORTESÍA 

 

 

La música, el arte indígena, buena vibra y la unión de las personas para crear un bien común es la fuerza del festival Ondalinda, que durante cinco días, del 8 al 12 de noviembre, tomará forma en las preciosas playas de Careyes. Lulu Luchaire, fundadora de este proyecto de la mano de Filippo Brignone, nos dio la oportunidad de platicar en exclusiva para Gente Bien, sobre este proyecto y su segunda edición.

 

 

Ondalinda rinde homenaje a las tradiciones indígenas en una experiencia multisensorial.

El año pasado tuvieron la oportunidad de trabajar de la mano de los Huicholes y culminó siendo un éxito y este sí decidieron hacerlo con los Purépechas, quienes tendrán la oportunidad de presentar piezas exclusivas rodeadas de todos los mágicos asistentes de todo el mundo cuyas ganancias se entregarán a las comunidades a través de la fundación.

 

 

Lulú es una mujer aventurera, exploradora y amante del arte y las comunidades. Su misión con el festival Ondalinda es atraer a las personas a una misma comunidad y lograr que sea un ganar ganar para todos. Además, la unión entre los Purépechas y los más de 500 invitados internacionales es algo increíble en ese fin de semana.

 

El lineup en la primera edición fue increíble, pero el 2017 viene revolucionado de la mano de increíbles artistas que lograrán una atmósfera de ensueño en el paisaje arquitectónico y las playas de Careyes haciéndolo un lugar mágico. El tema central de este año será El Sol, Paul Liffman, experto en la cultura indígena se encargará de presentar este tema y empapar a los asistentes además de las culturas y el arte que se expondrá durante el fin de semana. 

 

 

El miércoles comienza la magia con la recepción en playa Rosa Beach Club, de la mano de un Chelo, el jueves no puede faltar el discurso de bienvenida de Lulú Luchaire y Filippo Brignone, quienes presentarán la exposición Purépecha seguido por una cena de las mejores cocinas locales y finalizar en Cocodrilo Beach House, rodeados de música y una atmósfera increíble.

La White Party es el viernes donde las miles de velas son las protagonistas, seguido de un show y música que vivirán al máximo y finalizar con un camping por el Caravan of Light en una locación decorada mágicamente por Philippe Moellhausen.  El sábado es la celebración principal que acabará hasta el amanecer.

 

 

Todo el fin de semana se puede vivir Ondalinda a través de música, actividades acuáticas, tapas mexicanas, masajes, yoga y muchas cosas más.

 

 

Para mayor información: www.ondalindaxcareyes.com