Perfiles / Entrevistas

Majo Cornejo

“Tú llegarás hasta donde nadie imaginó y más allá”

Majo Cornejo

14.09.2018

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: CORTESÍA

Majo Cornejo es la primera cantante mexicana en el Cirque du Soleil. Su pasión es cantar y aunque de pronto le llega la nostalgia por su país en las giras, sabe que viajar y cantar son el sueño de su vida. A sus 24 años tiene una gran carrera que comenzó desde niña pero ahora toma más fuerza que nunca con Luzia, un show que toca el corazón.

¿Cómo llega a tu vida el Cirque du Soleil?
“Estaba haciendo un reallity show de música mexicana y el circo estaba buscando una cantante. Siempre pienso que las oportunidades llegan a tu puerta, así que literalmente me escribieron para ver si quería intentarlo. Mandé lo que me pidieron y fueron cerca de 8 ó 10 meses de audiciones hasta que volé a Montreal”.

¿Tú sentías que te elegirían?
“No lo sabía porque como artistas estamos acostumbrados a un no: No porque estás chaparrita, no porque no eres soprano, no porque no eres famosa. Tienes que ser muy persistente, así que no tenía una expectativa, simplemente fluí, mandé mis cosas, me pedían más, hasta que fue un sí y heme aquí”.

¿Qué cambia o dejará en ti Cirque du Soleil?
“Profesionalmente la resistencia que te deja estar en el espectáculo es muy fuerte porque damos 9 o 10 shows por semana, más lo que haces en tu vida normal, ensayos, entrenamientos”.

¿Cómo es tu vida cotidiana?
“Después de tener 10 presentaciones por semana sí tienes tiempo de hacer tus cosas, por ejemplo ahorita estoy estudiando en línea Comunicación, ahora que estoy en México aprovecho para ver a los amigos y a la familia”.

¿Has recibido el apoyo de tu familia?
“Todos son músicos en mi familia. Mi mamá es cantante, mi papá es guitarrista, mi tía era pianista de jazz, siempre fui muy apoyada en ese aspecto”.

¿Cómo te sientes al ser la primera cantante mexicana en esta compañía?
“Increíble, creo que es una gran responsabilidad. Lo veo mucho con los rusos, ellos en el circo son sinónimo de calidad, trabajo, puntualidad, disciplina, ahora en este show somos muchos mexicanos, no sólo es el orgullo mexicano sino el orgullo latino”.

¿En qué lugares se han presentado?
“Canadá y EEUU, ahora México, sigue EEUU Luzia va a pasar por Asia, Europa, va a durar por lo menos unos 10 ó 15 años más. Las giras del Cirque du Soleil duran entre 15 y 20 años con el mismo espectáculo”.

¿Hasta dónde quieres que llegue tu voz?
(Suspira) “Hay una parte del show que dice: Tu llegarás hasta donde nunca nadie imaginó y más allá, hay una cortina de agua y siento que es como un espejo, un recordatorio que tengo todos los días. También otra parte que dice: Ya lo descubriste, si el cielo llora no sirve ponerse triste, nunca jamás. Es un, ¡vamos, lucha, esfuérzate, sé valiente!”.

¿Cómo describes Luzia?
“Un show que marca el corazón de las personas, yo como mexicana me siento muy orgullosa no solo porque trabajo en él sino por todo lo que significa. Nos tienen que ir a visitar para descubrirlo”.

¿Qué es lo más fácil y lo más difícil de tu trabajo?
“Descubrir nuevas cosas todo el tiempo, cambiamos de ciudad. Es lo bonito pero a la vez difícil. Haces amigos todo el tiempo. Encuentras un restaurante del que te enamoras, te gusta el camino al trabajo y de repente se va. Siempre comenzar. Siempre nuevas oportunidades. Una oportunidad de comenzar algo todo el tiempo. Amar mucho ese momento y darte cuenta que es efímero. Vivir el momento. Eso te deja esta vida cirquera”.  

+ de Majo
Libro: El tono universal de Carlos Santana.
Música: Boleros y R&B.
Viaje: Bielorrusia.
Comida: Mexicana.
En tu buró: Libros.
Perfume: Halloween.
Hobbie: Leer.
Miedo: Perder a las personas que amo.
Felicidad: Amigos.
Familia: Música.