Perfiles / Entrevistas

Osvaldo Benavides

Un proyecto que toca el corazón

Osvaldo Benavides

23.08.2018

Por Xochitl Martínez

 

• Osvaldo Benavides
CRÉDITO DE FOTO: IEVE GONZÁLEZ

 

• Osvaldo Benavides, Silvia Navarro y Adrián Vázquez.
CRÉDITO DE FOTO: IEVE GONZÁLEZ

 

Gracias a su próxima presentación en Guadalajara, Gente Bien tuvo la oportunidad de entrevistar al actor, quien protagoniza la puesta en escena Donde los mundos colapsan al lado de la actriz Silvia Navarro.
Acerca de la puesta en escena Osvaldo Benavides comenta “es una historia de amor, de vida, de dos personajes que desde que nacen hasta los treinta y tantos años los ha forjado de tal modo que es evidente que están destinados a conocerse, están hechos el uno para el otro, son personajes que se aman sin ni siquiera conocerse, es la historia de estas dos almas que se están buscando sin saber realmente que existen”.
La obra escrita y dirigida por el autor mexicano contemporáneo Adrián Vázquez ofrece temporada en el Teatro López Tarso de la Ciudad de México, de forma paralela realizará su gira por el país por más de 15 ciudades, la cual comienza el próximo 30 de agosto en la Perla Tapatía.
Benavides agrega que “es una historia de amor muy luminosa, muy esperanzadora, pero también es una historia que tiene su lado de dolor, sus pérdidas y sus muertes, además es escrita con un gran sentido del humor”. Sobre el guión menciona que “la gente se ríe de principio a fin, Adrián Vázquez -escritor y director- es un dramaturgo y director comprobado en nuestro país que hace cosas increíbles, quien tiene un humor muy particular, entonces nos puede llevar de la risa a la oscuridad, al llanto, a la luz, en cuestión de segundos”.
Y muy emocionado enfatiza que “es una obra que vale la pena ver, porque además tenemos dos músicos en escena, haciendo la música en vivo y los sonidos incidentales, tenemos una escenografía que está increíble, no solo es una obra de teatro, es un espectáculo hecho y derecho”.
Es importante señalar que Osvaldo Benavides, Silvia Navarro y Adrián Vázquez también son los productores de la obra, están invirtiendo en este proyecto al cual le están dando forma, toman decisiones en conjunto, cuentan con una productora que se dedica a producir y ejecutar la producción, pero es una obra propia que tiene un sabor muy personal para ellos. Afirma que “no somos unos actores contratados, sino que estamos llevándoles lo que nos gusta, cómo nos gusta y lo que creemos que vale la pena leer, de la manera en la que queremos presentarlo. Eso también se siente en el escenario, tan apasionados, y sin duda, es otro valor añadido de este espectáculo”.
Acerca de Richard, su personaje explica que “es un poco injusto hablar de los personajes”, ya que “lo importante es lo que sucede entre ambos personajes y las cosas que les toca vivir”, es decir, que es más importante la historia entre ellos porque “son dos almas que están conectadas”.
Y se dirige a los lectores diciendo “la obra nos habla a nosotros como mexicanos hoy en día, si eres mexicano, si vives en México, si estás vivo hoy es una vibra que te va a tocar, porque toca fibras muy sensibles y que tiene varias sorpresas, que hacen que el público se sorprenda porque no se lo espera. Además de unas cosas de acrobacia, una cosa que hago de baile, lo que cuenta la historia, cómo termina y cómo cierra el tema”.
Es una comedia que sorprende, conmueve, conecta, entretiene y hace una reflexión sobre qué es el amor y las relaciones.
Sobre sus próximos planes, cuenta que por el momento está dedicado 100% a Donde los mundos colapsan, pues recientemente se estrenó a nivel nacional la película Más sabe el diablo por viejo en la que participa, también estrenó el 13 de agosto la serie La Bella y las Bestias en Canal 5, el 20 de agosto otra serie en ClaroVideo y para 2019 estrena otra película (Pura Madre) y ya tiene proyecto para cuando termine la temporada de teatro.
Finalmente, Osvaldo Benavides se despide con una invitación al público tapatío, “que vaya la gente, que vayan a ver un espectáculo mexicano que les va a tocar el corazón, se van a entretener, a reír y a conmover. Visiten la red social de instagram @dondelosmundos y por Facebook, donde hay más información”.

Donde los mundos colapsan
Teatro Diana.
30 de agosto, 19:00 y 21:30 hrs.
De $200 a $600. 20% con tarjeta Círculo Informador.