Perfiles / Entrevistas

Plática con las  creadoras de Doble Altura

Sinergia de talentos

Plática con las creadoras de Doble Altura

06.06.2017

 

 

TEXTO: FERNANDA IBARRA

FOTOS: ALEJANDRA PANTOJA

 

Muebles, decoración y artesanías es un poco de lo mucho que puedes encontrar en el concepto de Doble Altura Espacios Minerva y Doble Altura Milano con una innovación y excelente sinergia entre las cinco integrantes detrás este gran proyecto. Sofía Barragán comenzó con este proyecto hace años ya y ha tenido una excelente respuesta de sus clientes. Han trabajo en diferentes proyectos como: la Fundación de Rebecca de Alba, exposiciones y mucho mas. Hace semanas celebraron su segundo aniversario y con gran orgullo los invitan a que conozcan sus instalaciones y se enamoren del proyecto que forma Doble Altura, donde podrás personalizar y cambiar un espacio con comodidad y diseño que refleje tu personalidad. Hace unos días tuvimos la oportunidad de celebrar su segundo aniversario con las cinco personalidades que conforman la tienda y nos platica cada uno sobre lo que hace, ha sido parte y lo que esperan para la tienda. 

 

Sofía Barragán

Sus recuerdos de la infancia son acerca de su abuelo y su papá en la fabricación de muebles, desde pequeña estuvo en contacto con telas, texturas y colores. Fuerte, tenaz y noble son cualidades que la describen. Sofía A. Barragán Sánchez siempre con un estilo increíble y con un porte que la distingue, es la CEO de Grupo Altura y ha hecho en Guadalajara un gran impulso sobre el diseño y decoración de interiores, junto a su equipo están ahora con la segunda sucursal de Doble Altura y esperan seguir en constante crecimiento. Sofía tomó el ejemplo de su madre en cómo dirigir un equipo. A los 15 años estuvo a cargo de una de las sucursales de las mueblerías de su familia mientras seguía emprendiendo sus estudios, esto la forjó a ser responsable, esforzarse siempre para salir adelante; mientras estaba en universidad se le presentó la oportunidad de abrir una sucursal en Guadalajara logrando la expansión de la empresa familiar siendo ahora la tercera generación de muebleros de Michoacán.

 

¿Cómo nace Doble Altura?

“Cuando empecé a viajar, visitando Ferias de Muebles en varios continentes nació mi pasión por el diseño y el arte. Tomé la decisión de independizarme de la empresa familiar, para crear mi propio sello y mi marca”.

 

¿Cómo es Sofía en tres palabras?

“Fuerte, tenaz y noble”.

 

¿Qué fue lo que te llevó a hacer una tienda de interiores?

“No somos solo una tienda de interiores, somos un concepto con innovación en espacio ya que todas mis socias son muy diferentes y logramos una sinergia espectacular. La complicidad y respeto nos lleva juntas al éxito”.

 

¿Qué estilo te define?

“Soy un mix, me gusta la tendencia… puedo ser desde lady like hasta tener un look grunge”.

 

¿Crees que la decoración es algo nato o se adquiere con estudios y conocimientos?

“Ambas cosas, pero sobre todo el buen gusto. Si sabes la etiqueta del vestir, tienes la guía del buen gusto”.

 

Sofía en una palabra

Tela: Lino.

Color: Blanco.

Madera: Castaño.

Textura: Áspera (risas).

 

 

Paola Moreno

Empática, responsable y creativa. Para Paola Moreno Fierro es increíble crear algo en papel y poder traerlo a la vida real, es como dejar tu huella en el mundo. Es licenciada en Administración Financiera, dudó si estudiar Arquitectura o Diseño, a pesar de no seguir ese camino siempre ha tomado cursos de Diseño como: Diseño de Modas, Corte y Confección y Diseño de Interiores, poco después conoció a Sofía Barragán y salió este increíble proyecto del que ahora forma parte como Dirección Administrativa.

 

¿Cómo te inspiras para crear espacios?

“En mis tiempos libres busco ideas y tendencias en internet y Pinterest (que por cierto me vuelve loca). Creo que cada uno de los detalles es lo que viste en realidad un espacio, el diseño del mueble es la base, pero el tapiz correcto y los accesorios ideales son los que hacen que todo el espacio se vea no solo bien, sino increíble. La creatividad viene de conocer todas las diferentes opciones disponibles para después reinventarlas y generar nuevos conceptos con lo ya conocido, con un nuevo enfoque”.

 

¿Si pudieras ser un mueble cuál serías y por qué? 

“Chaise Lounge, me encanta el concepto de silla/sillón en el que te puedes recostar sin ser una cama ya sea a leer, ojear revistas de moda o diseño o ver una buena serie en la televisión”.

 

¿Cómo es trabajar con socias y amigas?

“Ha sido una experiencia enriquecedora. Todas traemos diferentes perfiles y nos complementamos en muchos aspectos, las experiencias personales y laborales de cada una es lo que nos hace un gran equipo. La relación comenzó como sociedad al 100% a excepción de mi hermana y se ha transformado en una bonita amistad”. 

 

¿Cuál ha sido el proyecto favorito en el que han trabajo en Doble Altura?

“Uno de los proyectos que tenemos constantemente es el desarrollo de nuevos productos, me encanta innovar y poder brindar a nuestros clientes nuevas opciones para sus espacios”. 

 

Paola en una palabra

Tela: Poliéster. 

Color: Azul. 

Madera: Castaño.

Piso: Madera.

Textura: Suave. 

 

 

Fernanda Moreno

Estudiante de la Universidad Panamericana, colaboradora en proyectos sociales y formativos, apasionada por la ambientación de espacios y el diseño. María Fernanda Moreno tiene 24 años, decorar le provoca felicidad, causar asombro en otras personas, cree que cada espacio tiene una historia qué contar y cautivar a los demás.

 

Platícanos del éxito de Doble altura en estos dos años ¿Qué viene para la tienda?

“Para mí el éxito se ha construido y seguirá construyendo gracias la entrega por parte de cada una de mis socias y de nuestro equipo. La pasión por nuestro proyecto y la satisfacción que llega al poder ser un medio para que cada uno de nuestros clientes cumplan esa ilusión del decorar cada espacio de su hogar con alguno de nuestros productos”. 

 

¿Qué viene para la marca?

“Mejorar cada día mas, brindando cada vez mejor servicio y lograr la expansión en más ciudades”.

 

¿Cuál es el sello de Doble Altura?

“Buen gusto y elegancia”.

 

¿Cómo convences a alguien de renovar su espacio?

“El primer paso para mí sería interesarme por conocer las ideas del cliente, ser muy empática. Si realmente te interesa conocer las necesidades y deseos de cada persona, se genera un diálogo muy padre, de esta manera puedes transmitirle la ilusión de renovar desde toda su sala hasta el detalle mas sencillo como puede ser un nuevo cuadro, algún set de cojines o algún accesorio, creo que a todos nos ilusiona innovar y darle un giro a nuestros espacios”. 

 

Fer en una palabra

Tela: Algodón. 

Color: El arcoíris, porque elegir uno cuando cada color tiene su encanto.

Madera: Encino.

Piso: Mármol. 

Textura: Fibras naturales

 

Annie Sierra

Cómplice y gran amiga de Sofía Barragán, mujer de pocas palabras y de muchos hechos, contadora financiera y recientemente empresaria definen a Annie Sierra Grajeda, quien forma parte de la aventura de Doble Altura y ha sido un gran reto para ella estar del otro lado de la moneda y ahora estar cara a cara con clientes y lograr su satisfacción. Desde adolescente ella tuvo inquietud por los números y la administración, con su vocación bien definida aprendió demasiado  ya que es amante de los estudios, hizo MBA y además volvió a las aulas más tarde como catedrática. Es sensata y sensible, además de una pieza clave para este corporativo. 

 

Platícanos de las tendencias:

“Tendencia es estar con la mente y la actitud abierta, a recomendaciones, a diferentes puntos de vista, a no temer jugar con el mix and match, es sorprenderte ver lo que se logra cuando se combina la personalidad y gusto de cada cliente con esta apertura”.

 

Algún tip para las nuevas generaciones:

“Constancia, trabajo duro y mucha dedicación… y si lo crees, lo logras”.

 

¿Qué don de la naturaleza desearías tener y por qué?

“Me siento bendecida tal como soy... pero si fuera posible tener el don de la bilocación (estar en dos lugares al mismo tiempo) me haría la vida más fácil (risas)”.

 

¿Cómo convences a alguien de renovar su espacio?

“No se puede convencer sin conocer, es primordial saber la personalidad del cliente, sus gustos, sus necesidades y obviamente su presupuesto. En conjunto con esto se presentan propuestas personalizadas”.

 

¿Qué les podrías platicar a tus clientes sobre tu tienda?

“En Doble Altura encontrarás el mueble y la ambientación que buscas y si no, te lo fabricamos o te lo importamos”. 

 

Annie en una palabra: 

Color: Azul.

Decorador: Karima Dipp para Colectivo Sur.

Pasión: Mi hija, mi familia, mi gente.

Accesorio: Zapatos.

 

 

Alejandra Orendain

 

Sus pininos y primeras clientas fueron sus tías, su mamá y después las mamás de amigas donde en esos proyectos llegó a Doble Altura Espacios Minerva. Diseñadora Integral egresada del Iteso, disfruta viajar y recorrer el mundo conociendo las distintas tendencias en Diseño. Tomó varios veranos en diferentes institutos para cultivarse del tema. Al terminar su carrera voló a Florencia, Italia, cuna del mundo en el diseño mueblero donde tomó un diplomado en el Florence Design Academy. Al regresar motivada y estar en Doble Altura Espacios Minerva, disfrutó su estancia ahí por el entendimiento que le tenían, conoció a Sofía Barragán y a las hermanas Paola y Fer Moreno, ahí nació el segundo proyecto Doble Altura Milano Patria donde dedicada y apasionada, sigue sirviendo a miles de clientes satisfechos.

 

Alejandra es… “Relajada, positiva, agradecida, dedicada, amiguera, creativa”.

 

¿Qué es lo que mas te ha costado de diseñar?

“Encontrar un punto de equilibrio, entre mi opinión y la del cliente”.

 

¿Crees que la decoración es algo nato o se adquiere con estudios y conocimientos?

“Es nato y se va puliendo con preparación y experiencias”.

 

¿Qué sientes de ver el proyecto de Doble Altura tan consolidado?

“Una gran satisfacción del trabajo que hemos realizado, no ha sido nada fácil porque como todo hay mil obstáculos, pero hemos hecho un buen equipo y podemos enfrentar cualquier situación juntas, eso nos motiva a seguir creciendo”.

 

Alejandra en una palabra:

Color: Verde.

Decorador: Philippe Stark.

Pasión: El diseño. 

Marca: Prefiero la esencia del objeto.  

Accesorio: Bolsa. 

.