Perfiles / Entrevistas

Raúl Díaz Carrillo

Un antiguo siempre será clásico

Raúl Díaz Carrillo

29.03.2019

TEXTO: FERNANDA IBARRA
FOTOS: CORTESÍA

Raúl Díaz Carrillo siempre ha tenido una gran pasión por los autos, es originario de Ciudad Juárez, después siguió su estudio en la Universidad de SMU en Dallas TX, al graduarse trabajó unos años en una compañía de gas internacional, poco después emprendió su negocio llamado Rent 1 Classic y ahora reside actualmente en Guadalajara con este proyecto desde hace cuatro años ya.

Rent 1 Classic comenzó como un hobbie al restaurar su primer carro, cuando lo terminó comenzó a rentarlo y fue todo un éxito, así que decidió continuar restaurado autos antiguos y se hizo negocio. A sus 29 años Raúl tiene ya varios coches en su empresa y nos platica un poco más de todo esto.

 

¿En qué te inspiras para seleccionar un coche?
“Trato de visualizar la forma en que más lucirían los novios en el evento más conmemorativo de sus vidas, debe ser un coche único para un día irrepetible”.

¿Qué tan complejo es restaurarlos?
“Uno se imaginan que debe ser muy difícil conseguir las piezas y partes para modelos tan antiguos, pero no es tan complicado como conseguir la gente y los talleres adecuados que te ayudarán en el proyecto de restauración”.

Lo más increíble de tu trabajo:
“La satisfacción entera del cliente, nos llena de orgullo que después del evento nos manden un mensaje agradeciéndonos por el servicio”.

 

Los cuidados:
“Ya que son vehículos que tienen más de 60 años de antigüedad, y por más óptimo estado en que se encuentren, el auto puede llegar a sorprendernos. Así que es necesario dedicarles tiempo para darles mantenimiento continuo y procurar usarlos por lo menos una vez a la semana y no dejarlos abandonados”.

¿Qué sentimiento te provoca ver a los novios felices en un día tan especial?
“Nos llena de alegría saber que formamos parte del día más importante de sus vidas y que somos un detalle que marca la diferencia”.

¿Qué viene para tu empresa?
“Seguir en busca de autos para restaurarlos y ampliar la flotilla que actualmente ofrecemos, y así el cliente tenga una gran variedad de dónde escoger”.

 

¿Cómo te ves en cinco años?
“Estamos trabajando duro para poder ser empresa líder en Guadalajara y que la gente al pensar en renta de autos clásicos se les venga primeramente Rent 1 Classic a la mente”.

¿Qué te hace diferente de la competencia?
“¡Los autos! Definitivamente los autos. No hay ninguna otra empresa que maneje los modelos tan prestigiosos, elegantes y únicos como los nuestros”.

Lo mejor de lidiar con automóviles:
“Muchas veces puede ser tedioso que fallen constantemente, que te queden mal en los talleres, que les arregles una cosa y le descompongan otra, pero me da mucha alegría cuando me ven en la calle con los autos y la gente les toma foto y me digan que están increíbles, que nunca habían visto nada igual, te saquen plática, etc. así que al final del día vale la pena”.