Perfiles / Entrevistas

Ricardo Añorve

Un steak-house a la altura

Ricardo Añorve

13.02.2017

“Un concepto steak-house distinto, vanguardista, cosmopolita, que vino a romper paradigmas”, así lo describe Ricardo Añorve, fundador y CEO de Sonora Grill Group. Los comensales viven una experiencia a través de emociones y sensaciones. Es un lugar perfecto para quienes gustan del buen vivir y comer, acostumbrados a visitar lugares nuevos que no pasan de moda. Es un restaurante para deleitar los mejores cortes de carne, obtener un excelente servicio y una atmósfera incomparable.

 

¿Cómo has sido la respuesta de los tapatíos desde la apertura en Puerta de Hierro? 

“Llegar a Guadalajara era todo un reto para nosotros, es un mercado exigente y sabíamos que había que cubrir grandes expectativas. Contábamos con la ventaja de que un gran número de tapatíos ya conocía nuestro concepto, gracias al restaurante Sonora Grill Prime que tenemos en Puerto Vallarta, que abrió hace cinco años. Hasta ahora la gente nos ha recibido muy bien. Nos concentramos mucho en ofrecer al tapatío, un lugar a la altura, incluso, podría decirte, que para mí Sonora Grill Prime Puerta de Hierro, es uno de los restaurante más bonitos de la cadena y de México”. 

 

Sabemos que la empresa ha ido en crecimiento y que están por abrir la segunda sucursal en La Rioja, Tlajomulco:

“Abrimos nuestra segunda sucursal a principios de febrero en La Rioja, pero ahora con nuestra marca Sonora Grill. La idea es poder llegar a más gente y ampliar el espectro de posibilidades. Sonora Grill es un concepto muy parecido a lo que ya conocen en Sonora Grill Prime Puerta de Hierro, es decir, cuenta con la misma identidad del grupo, la diferencia radica en que los Sonora Grill son restaurantes más causales y relajados, algo más pequeños en cuanto a tamaño o capacidad de personas y con precios más accesibles, sin embargo, la calidad es la misma”.  

  

¿Cuál es tu mayor reto en el 2017?

“Seguimos con un plan de crecimiento y expansión, llegaremos a más estados de la República y esto nos emociona. Sin embargo el reto es mantenerse y no confiarnos, tener los pies bien plantados sobre la tierra pues los comensales cada vez son más exigentes y la competencia, como en cualquier ámbito, sigue surgiendo. El reto es reinventarnos todos los días”. 

 

LA FRASE  

“Me encanta ver cómo ha crecido la empresa y el concepto. Me apasiona lo que hago y no puedo estar más agradecido. Me enorgullece que seamos una empresa mexicana en constante crecimiento. Espero poder seguir llegando a más lugares, generando empleos, generando satisfacción en mis clientes y aportar a mi país, nuevas y atractivas propuestas que nos hagan competitivos con el resto del mundo”. 

 

Numeralia:

* 7 Sonora Grill Prime (Puerto Vallarta, GDL (Puerta de Hierro), MTY y Metepec. CDMX: Insurgentes Masaryk y Roma-Condesa). 

* 9 Sonora Grill (Juriquilla, GDL (LaRioja) e Irapuato. CDMX: Narvarte, Nápoles, Coyoacán, Reforma, Miyana, y Mundo E).  

* 3 Parrilla Urbana. Tres de nuestras sucursales se transforman y mutan a este nuevo concepto, algo cálido, chic y muy urbano. (CDMX. División del Norte, Amores y Félix Cuevas). 

Son en total 19 restaurantes del grupo.