Perfiles / Entrevistas

Rodrigo Mora

Planeación impecable para futuros eventos

Rodrigo Mora

24.03.2020

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTO: CORTESÍA

 

Cómo wedding planner, ¿cómo estás viviendo las acciones preventivas del COVID-19?

“Te puedo decir que está cambiando tanto la forma de trabajar como la percepción del trabajo, tanto mío como de mi equipo. Es importante enfatizar que, aunque la prioridad siempre ha sido y va a ser el hacer de la experiencia del día de la boda la mejor posible, nada de esto vale si no tenemos salud. En este momento la prioridad debe ser esa, hemos de cuidarnos todos, tanto los novios y los invitados, como el equipo de planeación y producción del evento. Todo esto sabiendo que esta es solo una etapa que se va a superar, y si todos nos cuidamos el día de mañana el evento se puede llevar a cabo de la manera más segura para todos”.

 

¿Cómo afectaron estos cambios tu agenda?

“Afortunadamente, a diferencia de lo que todos pensarían, no se ha cancelado ni un evento, solo pospuesto. La pandemia vino a generar movimientos en todos los negocios, sin dejar de lado a las bodas. Desde el comienzo de esta situación hemos trabajado para que nuestros clientes estén tranquilos y seguros, sabiendo que a su evento se le ve a dedicar el mismo compromiso y esfuerzo, minimizando el estrés que puedan generar los cambios.

Hoy puedo decir, que mi agenda se encuentra más saturada para fechas futuras, pero es cuestión de llevar a cabo una planeación impecable para permanecer con nuestros estándares de calidad y generar resultados idóneos en cada uno de nuestros eventos. A eso estamos comprometidos con nuestros clientes y estamos seguros de que así será”.

 

¿Cómo lo has resuelto con proveedores?

“Agradezco infinitamente a mi red de proveedores, que se han solidarizado con los clientes y han sido lo más flexibles posible. Su respuesta positiva nos ha permitido mantener los planes, sin que nuestros clientes se vean afectados por los cambios debidos a esta situación”.

 

¿Han asignado nuevas fechas?

“Todas las fechas que tenía agendadas para marzo, abril, mayo y algunas de junio se han pospuesto como consecuencia de esta situación. Esto hace notar la conciencia que hay de parte de la sociedad. Todos nos estamos cuidando mutuamente para poder pasar esta etapa lo menos afectados posible, poniendo en plano principal la salud de todos”.

 

¿Se incrementará el costo?

“No, todos los anticipos serán tomados en cuenta para la nueva fecha, respetando las cotizaciones previamente presentadas”.

 

¿Qué implica para ti, cambiar todo el itinerario de una boda o evento?

“El itinerario realmente se mantiene, lo que cambia es el día del evento. La planeación se va a mantener, solo se va a ejecutar un día distinto. Para nosotros solo representa el buscar la fecha nueva y confirmar la disponibilidad de proveedores. Ya habiendo encontrado esto, la ejecución se mantiene como estaba prevista”.

 

¿Cuál es tu reto más grande ahora?

“El mayor reto que se presenta en este momento, aparte de cuidar nuestra salud, es aprovechar al máximo este tiempo para poder hacer una planeación exhaustiva y adecuada para que el resultado de cada una de las bodas que tenemos en puerta sea el correcto”.

 

¿Cuándo crees que puedes realizar tu siguiente evento?

“Son justo las medidas de prevención que tomemos en este momento, las que van a determinar qué tan cerca o lejos pueda ser esa fecha. En nosotros está aplanar la curva de expansión del virus, para mantener esto bajo control y poder retomar actividades. Así como esto puede durar 4-6 semanas, pueden ser muchas más, de nosotros depende. Quisiera responder que en junio,  sin embargo, creo que por ahora es muy pronto para poder responder”.