Perfiles / Entrevistas

Santiago López

Música para ser feliz

Santiago López

10.07.2018

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: CORTESÍA

“Lo que más me gusta de este trabajo es definitivamente el hecho de poder hacer gente feliz con la música que pongo”, esto nos platica Santiago López en entrevista, un joven DJ de 22 años que disfruta al máximo su trabajo y lo transmite a través de la música porque las fiestas son el escenario perfecto para demostrar este talento. ¡Conócelo!

 

¿Desde cuándo inició tu pasión por la música?
“No recuerdo una edad exacta pero desde chico desarrollé un gusto especial, creo que fue por toda la música que había en mi casa y por no tener la televisión permitida. Eso me daba la opción de entretenerme con el iPod y el tocadiscos”.

¿Y como DJ?
“Siempre quise tener un proyecto musical entre mis pasatiempos y ser DJ ha sido lo que más ha funcionado para mí. Empecé a los 15 años y creo que es lo que más tiempo llevo haciendo”.

Desde tu punto de vista ¿Qué es lo que puede distinguir a un buen DJ?
“Es el que sabe entender al público y cómo comunicarse con él mediante la música que pone para poder transmitir mejor su vibra”.
 


¿Cómo eliges un buen balance en la música dentro de una fiesta?
“Siempre me fijo que la reacción de la gente hacia la música y eso me ayuda a guiarme por la clase de canciones que puedo poner”.
 
¿Cómo te actualizas?
“Todo el tiempo estoy  escuchando música en distintas plataformas, sigo las playlist personales de muchos artistas, siempre están sus canciones antes de estar en listas de la radio”.

¿Qué papel crees que juega la música en cualquier evento?
“Para mí es de las cosas más relevantes. Es lo que te hace crear y recordar los mejores momentos de una noche especial”.

¿Combinas tu trabajo con otra actividad?
“En el día a día estudio Derecho”.

¿Cómo definirías tu estilo musical?
“Mantengo mi estilo variado para siempre poner la canción perfecta en el momento ideal”.

¿Quiénes son tus favoritos?
“Mis artistas favoritos personales son Green Day, Avicii & Oasis”.

Cuéntanos un poco de tu trabajo, ¿qué equipo técnico necesita un DJ?
“En estos días se ha vuelto muy variable lo que un DJ utiliza, lo que más me acomoda es usar una laptop donde pueda tener toda mi música y un controlador midi (de preferencia de Pioneer)”.  

¿Qué es lo que más te ayudó a empezar y qué consejo le darías a alguien que apenas está comenzando?
“Para mí mezclar como DJ es una de las cosas que se perfeccionan con la práctica. Estar tocando constantemente ayuda a entender mejor al público tanto como a la técnica. La enseñanza y el apoyo de amigos como los primos Alfredo y Omar Zaher me ayudaron mucho a conseguir experiencia y a abrir puertas para mí. Entonces mis mejores dos consejos que daría serian: Practicar constantemente y conseguir un buen mentor”.

¿Qué es lo bueno y malo de ser DJ, como profesión?
“Me gusta hacer gente feliz con la música que pongo. Otras cosas que me gustan son poder viajar y conocer lugares que probablemente nunca visitaría. En cuanto a las desventajas, la que más lamento es dejar de asistir a planes familiares y de amigos por apartar fechas desde mucho antes”.

Nombre: Santiago López (Tiago)
Edad: 22 años
Estudios: Licenciatura (cursando)
Hobbies: Leer, correr y estar con amigos.
Redes sociales: @santiagol.gs y @santiagolgs.dj