Perfiles / Entrevistas

Santiago Sans y Alberto Orea

Orea & Sans Firma Audiovisual

Santiago Sans y Alberto Orea

23.03.2020

TEXTO: CHRISTIAN PÉREZ

FOTOS: CORTESÍA

 

Fue en la universidad cuando dos jóvenes compañeros se involucraron en un proceso de experimentación y autodescubrimiento creativo con una cámara de video, que culminó en la asociación de ambos y el inicio de un proyecto de producción audiovisual llamado Grupo Luciana.

 

 

Ahora, luego de tres años de éxitos y aprendizaje compartido con su equipo de trabajo, Santiago y Alberto nos hablan acerca de este despacho audiovisual con el que realizan diferentes tipos de videos cómo videoclips, fashion films, videos corporativos, de arquitectura y recientemente de bodas. Siempre a la vanguardia en las tendencias de cada nicho y con una estética memorable, estos jóvenes realizadores tapatíos llegaron para demostrarnos que, algunos de los mejores videos llevan el sello de Orea y Sans.

 

 

¿De dónde surge Grupo Luciana?


"Teníamos la necesidad de crear contenido con conceptos cinematográficos, lo que nos hizo movernos para hacerlos realidad y arriesgarnos a fallar, esta decisión nos ha llevado a perfeccionar el know how de los diferentes nichos. Entendimos que no es lo mismo desarrollar un proyecto de arquitectura, un videoclip o un fashion film. Todos tienen un fin diferente en estética, identidad y difusión. Siempre pensamos en un concepto fuerte para cada proyecto, esto es un diferenciador que nos esta llevando a tener clientes como The Landmark, Thor Urbana, Hitch, Fortius, Grupo Favier, Heineken, Costa de Ambar, Grupo Alcachofa entre otros.

Hemos producido videoclips para bandas tapatías como Costa de Ambar ó Valdespino. En la moda hemos realizando diferentes Fashion Films, en Los Cabos San Lucas produjimos para la boutique de Barbara Coppel en los hoteles Pueblo Bonito. También estamos en proyectos tapatíos como: Kuu joyería Wixárica y el de la diseñadora Carolina Crowley. Hemos trabajamos con personas muy talentosas como Mariana Zaragoza y Sofia Mónaco".

 

¿Qué servicios ofrecen?

Preproducción, producción y postproducción.
Video live action, foto fija, animación 2D, animación 3D y diseño gráfico.

Como Grupo tenemos 3 empresas enfocadas en diferentes nichos:

@oreaysans dedicado 100% a la arquitectura.
@soyluciana.mx Despacho Audiovisual enfocado hacia moda y música.
@Antara.weddings enfocado 100% hacia bodas.

"Somos un equipo de gente joven desarrollando proyectos audiovisuales para empresas chicas, medianas y grandes, músicos, artistas y bodas desde hace más de 3 años".

 

 

¿En qué proyectos trabajan actualmente?

"Entre algunos de nuestros proyectos están Heineken, Grupo Favier y Fortius. Tenemos muchas bodas en las próximas fechas y vienen sorpresas nuevas en música y moda para que estén atentos.

Si, desarrollamos diferentes proyectos simultáneamente, pero todo esto no sería posible si no fuera gracias a nuestro equipazo conformado por: Julio Newton, Fabian Montaño, Hector Magallon, Aislinn Hernandez, Tania Picazo y Maria Fdz".

 

¿Cuál es el sello de Luciana?

-Conceptos sólidos
-Rapidez de ejecución/entrega
-Estética impecable

"Internamente somos muy exigentes entre nosotros".

 

¿Hacia dónde se dirige la realización audiovisual?

"Cada vez nos topamos con personas mucho más jóvenes que nosotros, con muchísimo talento y creatividad. La curva de aprendizaje ahora es más rápida e intuitiva. Nos topamos cada vez más con perfiles completos, chavos que saben operar cámara, editar y tienen muchísimas ganas de crecer en el medio".

 

¿Cuáles son las tendencias?

"En proyectos, conceptos humanos que nos transmitan y nos hagan sentir.

En producción, la mezcla de técnicas de realización en un solo proyecto.

(Live action con motion graphics, animación, un buen diseño sonoro)

En post producción, un ritmo de edición rápido y dinámico, que enganche a quien lo vea y así termine de ver tu producto final".

 

ALBERTO OREA

 

SANTIAGO SANS

 

¿Qué es lo más difícil de este trabajo?

"La entrega definitivamente, decirle adiós a un proyecto en el que llevas meses trabajando, nos encariñamos con el desarrollo y los clientes".

¿Cómo es el tipo de cliente que contrata a Luciana Despacho Audiovisual?

"Es muy diverso, va desde personas que van empezando su negocio y se aventuran por primera vez a hacer una producción profesional, hasta empresas grandes que llevan mucho tiempo en el mercado, parejas próximas a casarse, músicos, artistas, marcas de ropa y diseñadores. Pero siempre hay un común denominador: son personas con ganas de crecer y de hacer las cosas bien. Siempre llegan buscando contenido audiovisual de calidad y nosotros nos esforzamos por darles la atención que se merecen".

 

ALBERTO OREA

 

SANTIAGO SANS

 

+ de Santiago Sans

AMOR: Verte a ti en el otro.
LUGAR EN MÉXICO: Baja California Sur
TOP CINEASTAS: Todo lo que hace el equipo de CANADA FILMS
SPOT PARA FOTOS: Donde se aprecie el amanecer o atardecer
HOBBIE: Baile (de todo tipo)
FRASE: Si no vas por todo, ¿A qué vas?
APP: Snapseed y lumos


+ de Beto Orea

FRASE: "Todo es equilibrio"
TRABAJO: Realizador Audiovisual y Director Creativo
LUGAR EN EL MUNDO: Noruega
TOP PELÍCULAS: Interestellar
PERFECT SATURDAY NIGHT: Algún lugar fuera de la ciudad


Justo Sierra #2899
Tel. 3331676748
Instagram @soyluciana.mx @antara.weddings @oreaysans