Perfiles / Entrevistas

Talento tapatío

La música, su pasión

Talento tapatío

16.08.2018

TEXTO: FERNANDA IBARRA

FOTOS: JORGE SOLTERO

LOCACIÓN: IL DUOMO

Los une la música, los hace felices y ayuda a transmitir su pasión y sentimientos a través de ella. En exclusiva para Gente Bien les presentamos a Isa Management, quien les ayuda a potencializarse y desarrollar propuestas para incursionarlos en el mundo de la música.

 

Isabel Sánchez Aldana Carranza
Isa Management @isamusicmanagement


Desde pequeña, la mamá de Isa le transmitió la pasión por la música, siempre había sido una actividad que complementaba con su vida laboral pero ahorita está de lleno en este negocio.
Ahora hace management de proyectos musicales para eventos sociales y en el mundo de la música original y creativa. María Isabel Sánchez Aldana Carranza de tan solo 29 años se dedica al 100% a esto hace dos años, aunque lo hacía paralelamente a su profesión (Recursos Humanos) la cual le ha permitido potencializar el talento y gestión de los recursos en el mundo de la música. Le inspira poder compartir con el mundo el talento tapatío y sin duda ha sido un reto este proyecto, trabaja con grandes artistas, que a la vez son muy jóvenes y están en constante movimiento e innovación. Así que se la vive en propuestas, tendencias del mercado y junto al talento y creatividad desarrollan las propuestas.

¿Cómo defines la clave del éxito?
“Creo que la disciplina y la constancia son fundamentales para tener éxito en cualquier reto o proyecto que te propongas. No rendirte nunca y aprender de las situaciones difíciles”.

Cantante favorito:
“¡Qué difícil! Admiro mucho a Imogen Heap por su creatividad e innovación en sus producciones. Definitivamente mis favoritos de todos los tiempos son Alanis Morissette, Coldplay y John Mayer”.

¿Qué significa la música para ti?
“Es conexión, lenguaje universal, expresión y empatía de cualquier sentimiento”.

Tu relación con ella es: “Felicidad, relajación, pasión, sueños”.

 


Juan Pablo Sánchez Aldana Carranza
Cantante @carranza_oficial

Para él la música es un lenguaje universal mágico que nos conecta de una manera espiritual a todos los seres humanos.
Tapatío, arquitecto de profesión. Desde niño su pasión por la música se hizo presente, ya que su mamá se ha dedicado a eso desde siempre y fue su maestra.
Juan Pablo Sánchez Aldana Carranza comenzó hace tres años la producción de su primer material discográfico titulado "Conecta" y desde entonces ha estado enfocado al 100% en la música profesionalmente, actualmente supera cuatro millones de reproducciones en plataformas musicales. Y hace poco recibió la invitación por parte de Aleks Syntek para abrir su presentación en el Auditorio Nacional. Lo mejor de la música para Juan Pablo es que puede practicarla todos los días y que le da la oportunidad de vivir de ella.

Un día inolvidable:
“Hoy”.

¿Compones? ¿Cómo buscas la inspiración?
“Sí, de las situaciones más cotidianas. Es más fácil hacerlo en conjunto con otros músicos, para mí es la manera en que fluye más fácilmente”.

Si tuvieras una hora con algún músico, ¿quién sería y por qué?
“Justin Vernon, es mi músico favorito del momento. Admiro mucho su trabajo y su trayectoria. Su concierto en CDMX estaría dentro de mi top 3, en verdad impresionante”.

 

Itzia Aranda Hernández
Músico / Estudiante  @itzia.a

Desde pequeña recuerda ir en el carro con su papá e ir cantando y darse cuenta de que verdaderamente le apasionaba, siguió su instinto e Itzia Aranda ha podido compartir con otros lo que escribe y ha logrado que se sientan identificados. Además, la música la ha llevado a conocer nuevos lugares y personas apasionadas a ella.
Uno de sus mayores logros ha sido poder compartir escenario y abrir conciertos de artistas que admira como: Carlos Sadness, Loli Molina y Daniela Spalla. Colaboró con César Gudiño de Sussie 4 en la composición e interpretación de dos canciones, Unfold y Sundown. Actualmente está en el proceso de producción de su EP, y el 31 de agosto saldrá su primero sencillo titulado “Náufragos”, que será un suceso muy importante para su carrera musical.
Un día inolvidable para Itzia fue cuando pudo abrir el concierto de Carlos Sadness y tocar sus canciones.


¿Compones? ¿Cómo buscas la inspiración?
“Sí, me encanta componer. Creo que en lo personal es un proceso muy natural, hay días en los que simplemente estoy tocando en mi cuarto y simplemente fluyen las palabras que quiero decir. Me ayuda a expresar y dejar ir lo que siento. La inspiración llega gracias a los momentos que he vivido y las experiencias que he compartido”.

Si tuvieras una hora con algún músico ¿Quién sería y por qué?
“Es una pregunta bastante difícil, hay muchos músicos que me encantaría conocer, pero elegiría a John Lennon porque desde pequeña recuerdo que escuchábamos a The Beatles en el carro y desde entonces se volvió uno de mis grupos favoritos. Hubiera sido increíble conocerlo y hablar con él”.

Rutina antes de cantar:
“Respirar profundo, concentrarme y, lo más importante, disfrutar”.

La música para ti es:
“Vida, indispensable y es un idioma mediante el cual me puedo expresar libremente”.

 

Melissa Gutiérrez Dueñas
Cantante/ Vocalista de Fulda Cocktail Band   @immelg

Todo comenzó con sus papás comprándole discos de karaoke y ella preparando presentaciones para ellos, desde entonces la han apoyado y celebrado sus sueños.
Su voz y pasión por la música fueron descubiertas desde que tenía siete años.
El primer proyecto profesional de Melissa Fernanda Gutiérrez fue a los 14 años, era una banda de música pop, se hizo con Loris Ceroni, en Italia. En ese entonces no tenía la preparación que tiene hoy en día, lo que sí tenía Melissa era hambre y ganas de aprender. De ahí ha tomado muchos cursos y clases de canto y teatro musical. Fulda llega a ella como uno de los proyectos más bonitos, que más le ha regalado crecimiento personal y profesional, dándole la oportunidad de vivir de su sueño y pasión. Lo mejor de la música en su vida es vivir por y para crear emociones para transportar a los que la escuchan a alguna memoria, sentimiento o lugar.

Un día inolvidable:
“Mi primer paso en un estudio de grabación fue en 2010, un sueño con mi primera banda, de la mano de Loris en Italia, es un sentimiento que no se pierde, a la fecha el estómago me da vueltas cada que piso cualquier estudio de grabación”.

Si tuvieras una hora con algún músico ¿Quién sería y por qué?
“Beyonce, admiro cómo cuida cada mínimo detalle para lograr dar su mensaje, desde el vestuario, hasta la interpretación de sus canciones, además de la increíble voz que tiene y la garra que hay en cada una de sus letras, es una voz alta y fuerte para muchas causas, girl power!”.

La música para ti es:
“La representación más real de magia, una fuerza que logra impulsar lo que sea”.

 

MAQUILLAJE:

Mara Ortiz / 3318226324 / Marita Watson Ortiz

Omar Aranda / 3921038259 / Make up Omar Aranda

Paola Aguirre / 3314302371 / @paolaguirremua 

Ana Bertha Gutierrez / 3313086565 / Ana Mkup Gutierrezc 

PEINADO:

Mónica Martínez / 3338093404 / @peinadosmomartinez