Perfiles / Entrevistas

Tati Ortiz Monasterio

Nueve puertas de luz

Tati Ortiz Monasterio

06.06.2018

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: BLANCA CHAROLET

 

¿Qué significa una puerta? Para Tati Ortiz Monasterio muchas posibilidades de poder ayudar y enviar mensajes claros para las mujeres y empoderarlas. El futuro es mujer es un libro que escribió con todo el cariño y amor, pero también con años de investigación, preparación y experiencias que ha vivido, incluso desde la infancia.

El libro está divido en nueve puertas que llevarán a la mujer a brillar, a conseguir esa estrella a través de mucho trabajo y esfuerzo, pero quizá esas puertas tienen mucho que decirnos porque no es fácil reconocer que en ocasiones nos estamos haciendo daño y es tiempo de cambiar, de tomar las riendas de nuestra vida.

Este texto puede leerse de corrido, además por la familiaridad y facilidad de “palabra” que muestra Tati porque tal cual será como platicar con una amiga, sus ideas son claras y precisas, transmitiendo cada mensaje de una manera muy especial, ordenadamente, no es un libro común sobre la mujer y su empoderamiento, sino que es un manual que te va llevando paso a paso. Así que puedes avanzar de una puerta a otra o bien, si sientes que tienes una necesidad específica puedes llegar a ella como una consulta.

Cada una está llena de luz y las puertas son Autoestima, Confianza, Relaciones, Una vida con propósito, Trabajo, Éxito, Cuerpo, G.A.R.R.A. y Sororidad, abordando a detalle cada uno de estos temas.

El diseño en el libro es muy importante para dar el mensaje por el uso de recuadros, letras destacadas en los textos, frases con estrella, incluye ejercicios y símbolos muy específicos que te invitan a respirar, a tomar una pausa para entender o profundizar en ciertas ideas. El libro es tan personal, que Tati comparte algunos momentos de su vida, ayudándonos de esta manera a entender que todo puede superarse y logrando de esta manera empatía con el lector.

Durante la entrevista que dio para Gente Bien, se mostró contenta y emocionada con este que es su primer libro, que está “calientito” ya que en mayo fue su impresión, pero los buenos resultados se notaron rápidamente porque está en los 10 primeros lugares de los libros más vendidos.

Considera que vale la pena cuestionarse, es el momento de actuar para las mujeres y dejar de quejarse del mundo difícil, “hay una sola vida”, nos dice, así que invita a poner manos a la obra y lo que ahora se necesita son mujeres contentas.

Con estas nueve puertas podrás ordenar las ideas y subir como en una escalera hasta brillar. Para ella es importante la retroalimentación y no desea que solo sea un libro sino también un movimiento donde haya sororidad, que es la solidaridad que tanta falta hace entre las mujeres.

Su labor va más allá porque Tati Ortiz da pláticas, conferencias y está trabajando en la creación de una fundación que ayude a las mujeres. Tiene un canal de Youtube llamado Mujeres de Verdad para inspirar y motivar con ideas creativas.

Ella tiene mucho qué decir y quiere compartirlo. Escribirlo le tomó un año y editorial Planeta creyó en su proyecto y así ha sido más fácil transmitir el mensaje. ¡Date la oportunidad de conocerla!

 

 

Más información en http://TatiOrtizMonasterio.com