Perfiles / Entrevistas

Ximena Corcuera

El juego de la moda

Ximena Corcuera

27.08.2019

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: CLAUDIO XIMENO

 

 

 

 

 

 

 

 

Vestir a su oso de peluche fue la primera motivación de moda que tuvo Ximena Corcuera cuando era niña y aún sin saber que iba a ser diseñadora, le creó todo un closet para tener una variedad a su gusto. Con los años se dio cuenta que el diseño siempre estuvo presente en su vida y tomó la decisión de estudiar la licenciatura en Diseño en Publicidad en Moda en CDMX en la Universidad Janette Klein.

Ximena es una chica muy inquieta, creativa y como ella misma dice, “todo empezó como un juego” y al hablarnos de sus inicios nos cuenta que vive en “casa de locos” en un ambiente de libertad y creatividad ya que su mamá es pintora y su papá arquitecto, de esta manera ella pudo encontrar su propio lenguaje en la moda.

 

 

Como las ideas y la energía de Ximena no paran, realizó también un intercambio en la Escuela Universitaria de Diseño Innovación y Tecnología en Madrid, España, donde también tuvo la oportunidad de colaborar con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, una experiencia personal y profesional inolvidable. Logró también una certificación en Paris American Academy en Francia.

En cuanto a su filosofía de vida, ella ve a la moda como un canal de expresión. Recomienda usar prendas que nos diviertan y generen sensaciones o experiencias; también, como profesional, promueve una visión de moda con contenido.

 

 

De visita en Guadalajara, Ximena presentó su última colección en Tamez Tamez concept store dentro de WeWork en Midtown Jalisco donde tapatíos amantes de la moda la escucharon y conocieron un poco sobre su trayectoria, proyectos y su visión en esta industria. Son más de 20 piezas que ella creó como un homenaje a Mickey Mouse por su 90 aniversario y en esta charla se exhibieron algunas piezas que trajo la diseñadora de CDMX.

Su colección se titula XC90´s y rinde homenaje al personaje de Mickey Mouse. Está compuesta por cinco looks que mezclan materiales, texturas y colores; una propuesta creada por manos mexicanas y elementos de la cultura latinoamericana.

 

 

Colaboró también en empresas como Work Experience Fashion y LEO BMS. En sus planes está participar en el Abierto Mexicano de Diseño, un proyecto en colaboración con una marca mexicana para el Fashion Week de Vancouver y la creación de su siguiente colección en 2020.

 

“Contamos historias, creamos experiencias a través de la moda”. 

 

 

Siguela en Instagram:  @ximena.corcuera_official