Perfiles / Perfiles

Alan Duarte

Consultor en Imagen & Fashion Coach

Alan Duarte

01.10.2020

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: HEPTOR ARJONA @HEPARJONA 

STYLIST: ALAN DUARTE @SOYALANDUARTE 

LOCACIÓN: PARQUE MÉXICO, LA CONDESA CDMX
 

1. Alan es: “Creativo, amable, feliz, enamorado de la vida, alguien que le gusta mucho luchar por sus sueños y experimentar con retos profesionales”.

2. Estilo: “Muy creativo, me encanta experimentar con prendas únicas y combinarlas de muchas formas para explotar su máximo potencial y crear outfits icónicos que me representen”.

3. Inspiración: “Poder ayudar a los demás a descubrir su verdadero yo y a potenciar la percepción en sí mismos y fortalecer su autoestima con ayuda de las prendas. De igual forma me inspira mucho compartir mis conocimientos en imagen con los televidentes y con mis seguidores. Y obvio, en lo personal, me inspira mucho el amor de mi vida, ya que confía en mí, en mi trabajo y es mi mayor fan”.

 

 

4. Pasión: “Asesorar a celebridades, de igual forma me apasionan los retos que me trae asesorar a políticos, también amo totalmente inspirar a jóvenes en las conferencia y talleres que doy en universidades y también me apasiona el tener mi sección de moda en televisión”.
 
5. Familia: “Significa todo, es la base de mi éxito y los primeros precursores en motivarme a cumplir mis sueños”.
 
6. México: “Orgulloso de mi cultura y sus tradiciones. Lo digo totalmente convencido y cualquiera que haya vivido en el extranjero como yo, podrá compartir este sentir y sabrá lo que es extrañar a cada detalle de nuestro país y de nuestra gente y sus valores”.
 
7. Proyectos: “Cómo saben es la época electoral y es mi época más fuerte para asesorar a candidatos para algún puesto de elección popular, de igual forma se empieza a reactivar la parte de las conferencias y talleres de forma presencial, aunque las he venido realizando vía web. También decidí actualizarme académicamente para seguir creciendo como profesional. Sigo muy activo en medios de comunicación impresos/digitales dando tips de moda y entrevistando celebridades; y por supuesto con mi sección de moda en televisión en México y en Estados Unidos”.

 

 

8. Sueños: “Los he ido cumpliendo como se me van presentando y obvio quiero lograr más pero trato de disfrutar cada sueño cumplido en el momento y puedo decir que hoy en día soy muy feliz tanto personal como profesionalmente”.
 
9. Felicidad: “Se basa en estar bien de salud uno y los que amas. Tener personas que te aman y te apoyan y por supuesto, dedicarte a lo que disfrutas hacer. Ya lo demás se va dando por consecuencia”.
 
10. Retos: “Uno de ellos fue adaptar todo a una plataforma digital y hacerle ver a tus clientes que es lo mismo y que tu trabajo vale lo mismo a qué si lo hicieras presencial. También adaptar mi casa como set para hacer las participaciones en televisión vía remota y que se viera bien para que los espectadores se llevaran una cápsula grata y con contenido que les sirviera en su día a día”.

 

 

Platícanos sobre tu faceta como conferencista

“Me encanta estar cerca de la gente y saber qué quieren, qué les gusta y qué esperan de uno. Es padre ver la emoción e ilusiones que tiene la gente y que te transmitan su agrado o desagrado... pero lo más padre es el conocer diferentes perfiles que me ayudan a enriquecer mi trabajo y me ayude a mejorar día con día”.


¿Qué significa para ti la moda?

“Es parte de lo que soy y de lo que disfruto hacer. Me encanta hacerle ver a las personas la importancia de adoptar un estilo propio y que se diviertan experimentando con prendas y accesorios sin temor al qué dirán, que se sientan libres y seguros de expresar quiénes son con ayuda de la ropa”.

Cuéntanos de tu experiencia como Consultor de Imagen.

“Sinceramente he corrido con la suerte de que sean experiencias buenas y que mi trabajo y compromiso sean el reflejo de mi éxito, que la gente me busque y me pida en programas de televisión o en congresos, es gratificante y me motiva a ser el mejor de mi ramo, cuestión que me ha llevado a estar en los mejores lugares y tener a los más exigentes clientes”.

 


 

5 BÁSICOS EN TU CLOSET:

- Por supuesto un sombrero, siempre te verás arreglado con uno.

- Un par de sneakers blancos son un must.

- Una biker jcket es otro elemento que puedes usar y combinar con todo.

- Unos jeans azules son un básico versátil que te sacan del apuro.

- Un traje azul marino va perfecto para el día y para la noche, no puede faltar.

 

Redes sociales: @SoyAlanDuarte