Perfiles / Perfiles

Andrea Laveaga

Fitness Trainer desde Estocolmo

Andrea Laveaga

24.02.2021

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: CORTESÍA

 

Estocolmo, Suecia, es el escenario donde Andrea Laveaga comparte sus rutinas. Divertida junto a su familia, vive una sana relación con su cuerpo y la transmite a través de lo que ama como fitness trainer. ¡No te pierdas la entrevista!

 

¿Qué tipo de relación llevas con tu cuerpo?

"Llevo una relación de gratitud, respeto y amor. Ha sido un proceso, pero hoy por hoy me encuentro asombrada y agradecida con mi cuerpo por todo lo que es capaz de hacer, la forma de adaptarse, dar vida, recuperarse y es por eso que mi forma de agradecer es cuidándolo día a día".

 

 

¿Qué te motiva para ejercitarte cada día?

"Todo lo que me aporta moverme de la manera adecuada, sé que el sentimiento al final de cada clase de satisfacción, endorfinas, claridad, es algo que hace que tenga un mejor día en todos los sentidos, que tenga más paciencia, más energía, así como el construir buenos hábitos, disciplina, ejermplo para mis hijos y un sentimiento propio de poder".

 

¿Qué tipo de entrenamiento realizas?

"Entrenamiento funcional, donde el principal objetivo es el buen funcionamiento del cuerpo de una manera sana, balanceada y óptima".

 

¿Cómo te cambia el día entrenar o en sí, cómo te cambia la vida?

"Creo que a veces sueno repetitiva, pero es algo que lo creo y lo vivo. Entrenar y construir fuerza física, también nos da fuerza mental y emocional".

 

 

¿Qué te llevó a ser health coach?

"Soy apasionada del cuerpo humano y siempre me he dedicado a trabajar con él, pero hubo un punto en mi vida donde sentía que mi rutina diaria era similar, y llegué a la conclusión que la variante era lo que comía durante el día y así fue como me entró la curiosidad de conocer más".

 

¿Cuál es el mensaje que te gusta transmitir?

"Que cambiar la forma en que nos relacionamos con nosotras mismas, hace la diferencia para relacionarnos con los demás, y por cuidarnos por las razones correctas, sentirnos bien, estar sanas y como efecto logramos estar físicamente en nuestra mejor versión".

 

¿Cómo lo combinas con tu alimentación?

"Para mí el enfoque de la comida es qué tipo de combustible le voy a dar a mi cuerpo. Que es un automovil modelo 85 en mi caso jaja pero es último modelo, un clásico, y el auto que me va a llevar por esta vida, así que quiero cuidarlo para que no me falle en el camino. Amo comer, me gusta comer rico y todo lo que envuelve el cocinar, el sentarnos en familia, la experiencia".

 

 

¿Te gusta la cocina?

"No me gustaba nada, pero cuando dejé de comer animales me empecé a meter a la cocina porque era aprender y sacar platillos ricos o morir de hambre".

 

¿Cómo has logrado combinar el deporte con tu familia?

"Es parte de nuestra vida, cuando digo que andrealaveaga.com es un proyecto familiar, es real. Somos activos, nos gusta hacer cosas según el clima en familia, en verano andar en bici, picnics, nadar, ahorita en la nieve literal rodar por la montaña, usar el pulka, y ahorita andamos enseñándoles a agarrar equilibrio con el snowboard".

 

¿Cuál es la mejor manera de comenzar a entrenar?

"Haciendo algo que disfrutes. Si te cuesta trabajo tomar el hábito hacerlo como primera actividad del día ayuda, porque si no a veces se vuelve más pesado en nuestra cabeza de lo que es en realidad y si va pasando el día nos vamos sintiendo más cansados y con más  excusas para dejarlo para otro día".

 

¿Cómo has modificado tu dinámica deportiva?

"Por lo general en mi vida entrenaba en interiores, y cuando empezamos con la plataforma a grabar clases, empezamos grabando en nuestro departamento, pero nosotros acá no hemos tenido aislamiento, así que se nos ocurrió empezar a grabar todo Estocolmo para que las personas que sí tenían que quedarse en casa, se sintieran afuera por un ratito. Así que ahora soy la loca que hace clases por todo Estocolmo, en todo tipo de terreno, escenografía y clima jaja y me ha encantado la experiencia".

 

 

 

 

¿En qué plataformas te podemos encontrar?

"En andrealaveaga.com ahí está todo el contenido, más de 200 workouts, recetas fáciles, rápidas, ricas y saludables y una sección dedicada a las mamás en etapa de embarazo y post parto con ejercicios actualizados y óptimos para estas etapas mágicas de la mujer. Hay todo un equipo detrás del cual me siento orgullosa".

 

¿Qué es lo que más extrañas de México?

"A mi gente, mi familia y amigos, pero también los tianguis y mercados con fruta y verdura fresca y de temporada, buena, rica y barata".

 

+ DE ANDREA

Andrea es: Lo sigo descifrando y construyendo a diario, así que es un aprendizaje continuo.

Ser mamá significa: Experimentar el amor más puro e incondicional.

Inspiración: Definitivo mi familia.

Bebida: Una cerveza muy fría.

Platillo: Ahora traemos de moda nuestro Ramen.

Canción para entrenar: Ahorita me inspira I Choose You de Sara Bareilles.

Tu lugar favorito en el mundo: Donde sea pero con mi trío de hombres.

Ciudad: Una de las ciudades que me traen siempre buenos recuerdos es Londres.

Viaje: De mis favoritos ha sido recorrer La Toscana en coche con Christian.

App: Spotify, sin música qué sería de nuestros días.

Pasión: La funcionalidad del cuerpo humano.

Frase: "Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma".

 

Nombre completo: Andrea Laveaga Vuilleumier.

Edad: 35 años.

Estudios: Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Health Coach, Fitness Trainer.