Perfiles / Perfiles

Ashley Frangie y Lety Sahagún

Se Regalan Dudas

Ashley Frangie y Lety Sahagún

17.01.2019

TEXTO: FERNANDA IBARRA

FOTOS: CAMILA URREA

LOCACIÓN: ESTUDIO CAMALEÓN

 

El destino las juntó, pero para mi gusto siempre estuvieron predestinadas a estar juntas, nadie entiende su relación, solo ellas, como hermanas van de la mano por la vida, ayudándose y apoyándose una a la otra desde el otro lado del mundo. Se hacen señales, se conoces de pe a pa, siemplemente son Ash y Lety, inseparables, amigas desde hace tiempo ya y ahora cómplices y socias con un nuevo proyecto llamando Se Regalan Dudas. Este llega a revolucionar la vida de muchos con diferentes invitados que han llevado a su programa, la mejor forma para pasar el tiempo es escucharlas, la cálida voz de Lety, los comentarios acertados de Ash, las conclusiones, las risas, una que otra lágrima y sin duda alguna millones de dudas que nos generan cada martes con este proyecto que nos ha tocado el alma a más de una.

 

 

Lety es chispa pura, sus hoyuelos en los cachetes cautivan a cualquiera, ojos rasgados y siempre con una actitud liviana y de buen modo; le encanta la comida healthy y leer. Ash la complementa con sus ojos azules, de un color específico que la caracteriza, mirada profunda y pelo desenfadado, es agua, es libre, es Ashley. Los que la conocen podrán entenderlo. Le encanta el agua de jamaica y su café sin azúcar. Son el binomio perfecto con lo que se han propuesto, hace unos días firmaron con Spotify y se vienen proyectos increíbles para ellas, el club de libro, inspiración y muchas cosas que nos dejan día a día.

 

 

A Lety le encanta la conducción, ha tenido mil y un proyectos increíbles que la han llevado hasta donde está, y la han hecho felices, pero Se Regalan Dudas llega a revolucionar su vida y con un reto inmenso lo toma y lo explotará como ella sabe. Ash es fotógrafa, además de tener los ojos más hermosos que conozco, tiene el ojo para fotografiar lo más lindo, no sabemos cómo le hace pero cualquier desperfecto ella lo vuelve perfecto, le encanta vivir en otros países, actualmente en Los Ángeles y con muchos proyectos personales por cumplir, aunque este en especifico la ha regresado a sus raíces en México y hace que la tengamos más cerquita. Les encanta viajar, disfrutar de la buena comida, platicar, pasar tiempo juntas y todos los días cuestionarse cosas.

 

 

Sin duda alguna no me queda más que decirles que se den la oportunidad de semana a semana, martes a martes, acompañarlas en esto, vivir con ellas y sus invitados cada historia, cada entrevista, cada pregunta y obviamente, seguir generando dudas.

¿Y tú, ya eres parte?

 

¿Cómo comienza esta complicidad y proyecto?

“Tenemos 15 años siendo amigas y desde el día en que nos conocimos lo que más nos une ha sido un constante cuestionamiento de quiénes somos, qué hacemos, a dónde vamos y a qué venimos a la tierra. Durante mucho tiempo quisimos colaborar juntas, pero una de nosotras es fotógrafa y la otra trabaja en la TV y no dabamos con un punto de encuentro. Las dos nos hemos educado escuchando podcasts y no conocíamos ninguno que nos gustara en español, así que un día mientras estábamos en un café pensamos por qué no hacer el nuestro. Una idea pequeña que nunca imaginamos en lo que se convertiría”.

 

Ahora que son socias, además de mejores amigas ¿Qué ha sido lo más retador y complicado?

“Lo más complicado ha sido que vivimos en diferentes países y encontrar el tiempo en nuestras carreras para juntarnos y poder grabar. También la convivencia es intensa, nos llevamos como hermanas, pasamos largas temporadas hasta durmiendo en la misma cama y las dos somos de nuestros espacios entonces eso puede ser retador. Pero lo más duro fue empezar los primeros meses haciendo todo las dos solas. Como no sabíamos en qué se iba a convertir Se Regalan Dudas, no teníamos un equipo de trabajo y la carga se volvió muy demandante”.

 

¿Qué creen que las haga cuestionarse todo?

“Creo que parte de este eterno cuestionar vive adentro de nosotros. Nunca hemos sido buenas para conformarnos con: ‘Porque así son las cosas’. Creemos que el mundo es demasiado grande como para quedarnos con un solo matiz. También hemos hecho amigos y hemos buscado herramientas que nos ayudan a seguirnos cuestionando”.

 

¿Y si han encontrado respuestas?

Lety: “Sí, pero la cosa con las respuestas es que me siempre me llevan a más preguntas. Y así mi ciclo sin fin”.

 

Ashley: “Creo que ha dependido de dónde estoy en la vida, hay respuestas que me han llegado tarde, otras a tiempo y algunas sin buscarlas. Creo que ha sido un encontrar y buscar paralelo”.

 

Regálenos una duda:

Lety: ¿Por qué creemos lo que creemos?

¿Quién eres en realidad cuando te quitas todas las cosas con las que te identificaste?

¿De dónde vienen tus ideas, son tuyas o de alguien más?  

 

Ashley: ¿Por qué y para qué vine a la tierra? ¿En dónde está mi casa?

 

¿Qué viene para el Podcast?

“Sigue el reality show donde Ashley le entrega una flor a su Bachelor jajajaja

No, estamos justo en esta etapa de saber qué otras ramas tiene este podcast y cómo poder llevar todo esto a más personas. Por lo pronto ya empezamos a hacer eventos en vivo”.

 

Ashley: ¿Cómo es Lety?

“Creo que ya podría escribir un libro de ella jajaja es bastante multifacética, entonces sólo puedo hablar de cómo es Lety conmigo y para mí. Además de ser una de mis almas gemelas, es una excelente amiga. Incondicional.  Sumamente soñadora y positiva. Le cuesta creer a veces en su potencial. No sabe funcionar sin comer y necesita dormir ocho horas, es la mejor compañera de viaje y sabe encargar perfectamente qué comer sin importar en qué lugar del mundo estemos. No puede contra las injusticias de la humanidad y tiene el gusto musical más diverso del mundo. Ha aprendido a compartir y es la más tolerante ante ideologías diferentes. No se ha cansado de estudiar y lee tres libros al mismo tiempo. Es de mis personas favoritas”.

 

Lety: Ash en 3 palabras:

“Amor incondicional, creatividad pura, búsqueda constante (JAJAJA sorry son seis)”.

 

El estado actual de su espíritu:

Lety: “Agradecida y en búsqueda”.

Ash: “Contemplativa”.

 

Personas que más admiran:

Lety: “¿Se vale cursilear? A mi mamá, mis abuelas, mi papá, mis hermanos, mis mejores amigos. La gente que me rodea siempre me inspira”.

 

¿Cómo logran su Yin & Yang?

“Nuestro éxito ha sido que hemos sabido repartir las responsabilidades. Nos conocemos tanto que dejamos que cada una opere en su área de expertise con confianza absoluta”.

 

Un poco más de Ash

 

 

Blanco o negro: Blanco.

Agua o viento: Agua.

Frío o caliente: Frío.

Viaje: Verano en Berlín.

Proyecto: Se Regalan Dudas.

Libro: Delirio (Laura Restrepo).

Frase: Todos los océanos están dentro de ti.

Drink: Gin Tonic con Pepino.

Mentira más grande: Que me tengo que quedar en donde estoy.

Artista: Bruce Nauman.

Comida: Libanesa y todo lo que tenga cítricos.

Amor: Suavecito.

Qué no falta en tu bolsa: Crema de manos, libreta, audífonos.

 

Un poco más de Lety

 

 

Blanco o negro: Negro.

Agua o viento: Agua.

Frío o caliente: Caliente.

Viaje: A dónde me digas, amo viajar.

Proyecto: Se Regalan Dudas.

Libro: Diablo Guardián (Xavier Velasco).

Frase: Rompe tus propios límites.

Drink: Agua de coco.

Mentira más grande: Que los sueños no se pueden tocar.

Artista: Oprah.

Comida: Mariscos preparados en México.

Amor: Mi chulo.

Qué no falta en su bolsa: Celular.