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Ayari y Chloe

UMA: Expresión de moda

Ayari y Chloe

05.06.2020

 

 

 

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: CORTESÍA

 

 

 

La alianza entre Ayari Anaya y Chloe se dio de manera natural, como cuando algo fluye y está destinado a ser. Ayari estudió Administración de Empresas y Mercadotecnia, mientras que Chloe tiene un estudio de diseño de modas en Parsons y ya con una marca de ropa. Su gran conexión y ganas de hacer esta sociedad fue la admiración que siente una por la otra. Esto creó las bases para hacer que este proyecto funciona y saber que ambas hacen su trabajo y lo hacen bien.

 

 

¿Cómo definirían esta colección?

“Esta primera colección era obviamente una introducción de UMA y la muestra del ADN de la marca. Nuestra aproximación al diseño es en general clásico y minimalista, pero con toques de tendencia, la idea es que sean piezas atemporales de alta calidad que puedas seguir usando al paso de los años”.

 

¿Qué prendas incluye? 

“En total se desarrollaron 22 diseños para la primera colección, desde tops hasta blazers, pantalones y vestidos, pero iremos sacando más diseños en el transcurso de los meses, lo que queremos es que haya variedad en los diseños sin necesidad de esperar a que salgan las colecciones semestrales”.

 

¿Desde hace cuánto tiempo habían planeado esta colaboración? 

“No hubo planeación a la hora de asociarnos y comenzar el proyecto, se dio de forma natural, pero la marca en general duro seis meses en incubación y ya tiene seis meses que salió al mercado”.

 

 

¿Creen que esta colección define un poco quienes son ustedes?

“Sí, la comunicación que hemos intentado darle a la marca es una mezcla de nuestras personalidades, tiene la elegancia y el minimalismo de Chloe; la comodidad y practicidad de Ayari”.

 

¿Qué dice la moda de UMA?

“La moda que estamos tratando de exponer define a quien la porta como una mujer equilibrada, que sabe el poder de su feminidad y lo usa; extrovertida, pero con clase.

Consciente en su forma de consumir, comprometida con su medio social. Manifiesta su personalidad en el estilo de su imagen, le gusta ser admirada y es original sin ser extravagante”.

 

¿Cómo se describirían en tres palabras? 

“Ayari: Leal, perfeccionista y resiliente.

Chloe: Honesta, perfeccionista y leal”.

 

 

¿Qué expectativas tienen con esta colección? 

“Queremos hacer una firma de ropa que no únicamente sea bella, sino que además sea costeable y atemporal. Necesitamos propuestas de moda mexicana que sean asequibles sin necesidad de sacrificar calidad en los materiales, terminados o procesos, cada una de nuestras prendas está perfectamente fabricada por manos mexicanas y sabemos el valor que esto tiene, pero aún así, queremos darle a los clientes la opción de comprar a buen precio moda sustentable y evitar alimentar corporativos trasnacionales”.

 

¿Dónde se podrá adquirir? 

“Podrán encontrar a UMA en diferentes boutiques de concepto al interior de México y también podrán hacer compras en línea en nuestra página o a través de redes sociales.

Intentaremos hacer ventas personales en cada ciudad por lo menos una vez cada que saquemos nuevos diseños, es por eso que deben estar pendientes de nuestras redes en donde daremos a conocer lugares y fechas de venta”.

 

¿Les emociona impulsar este proyecto de moda? 

“La parte más emocionante de iniciar un proyecto es la ilusión de crear, presentar nuestra forma de ver las cosas con la manifestación de un concepto y sobre todo saber que lo que hacemos funcionará también como una herramienta para que otras mujeres manifiesten su personalidad y encuentren su identidad a través de nuestra visión no tiene precio”.

 

¿Van dirigidas a un público en particular? 

“No, creemos que es una propuesta para todas. Hemos logrado hacer que el diseño de las prendas sea tan universal que puedas combinarlo como mejor te parezca, son piezas básicas con fits perfectos para todo tipo de cuerpo que te da margen para usar tu propia creatividad y combinarlo para hacerlo totalmente tuyo”.

 

 

¿Cuál ha sido el mayor reto al hacer este proyecto? 

“Siempre que se empieza algo desde cero se inicia por lo pequeño, producir en los costos que se necesitan para tener los precios que esperamos es complicado por el volumen de producción, aun así, estamos decididas a crear estrategias de precios para llegar al consumidor sin que duela en los bolsillos”.

 

Para ustedes, la moda es... 

“No nos gusta pensar en moda como concepto. La moda es temporal puesto que cada tiempo se renueva, preferimos verla como una forma de expresión, y aunque en cada etapa de nuestras vidas pensamos de forma diferente, se conserva la esencia, la moda según UMA es la manifestación de la esencia a través de la estética del vestir”.

 

¿Cuáles son las prendas favoritas de su closet? 

“Jeans con el fit perfecto, camisa blanca súper combinable y un blazer negro de calidad”.

 

¿Que las inspira para hacer nuevos proyectos? 

“El sueño de crear algo que permita la trascendencia de nuestras ideas y contribuya de forma activa a perpetuar el sentido colectivo de expresión a través de herramientas artísticas, en este caso, portables”.

 

 

+ DE AYARI

No sales sin: Teléfono.

Colores favoritos: Negro y blanco.

Bebida: Agua de coco.

Canción de regadera: Queen tings de Masego.

Libro: Así hablaba Zaratustra de Friedrich Nietzsche.

App: Instagram.

Sueño: Conocer la mayor cantidad de lugares en el mundo.

Lo que más odias: El oportunismo.

Felicidad: Agradecimiento.

Familia: Raíces.

Mascota: Mis dos gatitas Bimba y Uma.

Tu fin de semana perfecto: Aventura al aire libre.

Viaje: Lugares con diferencias culturales importantes o con paisajes de naturaleza virgen.

Mentira más grande: Estoy bien.

Frase: La única constante en la vida es el cambio.

Recuerdo: La familiaridad que sentía con el mar cuando era niña.

 

 

+ DE CHLOE

No sales sin: Teléfono.

Colores favoritos: Negro, blanco y beige.

Bebida: Té helado.

Canción de regadera: This must be the place de Talking heads.

Libro: Women who run with wolves de Clarissa Pinkola.

App: Instagram.

Sueño: Internacionalizar Uma y hacer un pueblo ecológico.

Lo que más odias: La hipocresía.

Felicidad: Soltar.

Familia: Mi todo.

Mascota: Mi perro Johnny Cash.

Tu fin de semana perfecto: Tocar (dj set) en Careyes para mis amigos cercanos y bailar hasta el fin.

Viaje: Viajar sola.

Mentira más grande: Soy niña bien de toda la vida.

Frase: In between goals, life.

Recuerdo: La brisa de las olas en mi cara mientras dormía.

 

Web: www.umathelabel.com

Instagram: @umathelabel

Facebook: UMA the LABEL