Perfiles / Perfiles

Bistro La Bastille
https://twitter.com/BistroBastille

Un clásico parisino

Bistro La Bastille

29.08.2018

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: CLAUDIO JIMENO

Para sentirte como en Francia sin salir de la ciudad conoce Bistro La Bastille, un clásico parisino, delicioso y exclusivo restaurante que te transportará gracias a los ingredientes, el sabor y platillos únicos de esta gastronomía.

Detrás de creaciones como la sopa de cebolla, escargots, tartar de salmón, foie gras, callos de hacha con risotto salvaje, ensalada de la casa, entradas y postres que no pueden faltar como un crème brûlée o soufflé. Todo es gracias al talento del chef Jesús Ávila y su equipo, ya que es un apasionado de la cocina con más de 28 años de experiencia en hotelería y gastronomía francesa, dándole un toque especial a cada platillo. En la carta incluyen grandes etiquetas de vinos seleccionados y ellos mismos elaboran el pan.

En TripAdvisor está catalogado como el restaurante número uno de cocina francesa en la ciudad; de los mil 200 restaurantes que hay en Guadalajara está en el sexto lugar y en la categoría de restaurantes elegantes es el número dos. Date la oportunidad de disfrutarlo, se define también por tener precios accesibles y cada uno de los platillos es preparado al instante. ¡Te encantará!

 


El chef Ávila es originario de la CDMX y ha tenido la oportunidad de vivir en distintos lugares de la República, especialmente en hoteles que le han permitido desarrollar esta profesión que tanto le gusta y que desde niño descubrió, heredada por sus padres.

 


Bistro La Bastille se ubica dentro del Hotel Presidente InterContinental y aunque es del agrado de muchos huéspedes del hotel, desean que este gusto trascienda al gusto local y que sean los tapatíos quienes lo disfruten.

Frase:

“Es un recorrido gastronómico entre aromas, texturas y sabores”.


Platillos top
-Sopa de cebolla
-Callos de hacha con risotto salvaje
-Escargots
-Tartar de salmón con vinagre de la casa
-Soufflé au grand marnier

Las 15 del chef Ávila:
Comida: Foie gras.
Drink: Vino.
Ingrediente: Tomillo.
Sabor: Ahumado.
Platillo: Escargots.
Café o té: Café.
Dulce o salado: Salado.
Blanco o negro: Negro.
Frío o calor: Frío.
Pasión: Gastronomía.
Libro: De cocina.
Color: Azul.
Ciudad: Guadalajara.
Felicidad: Familia.
Inspiración: Mis padres.

Av. López Mateos Sur y Moctezuma #3515, Col. Ciudad del Sol Hotel Presidente Intercontinental
Reservaciones 36781234 Ext. 7312

Facebook: BistroLaBastille
Twitter: @BistroBastille