Perfiles / Perfiles

CHANCHO

Uno de los favoritos

CHANCHO

10.01.2020

FOTOS: CLAUDIO JIMENO

 

Es un restaurante con dos propuestas gastronómicas que tiene como eje central al cerdo, es decir, en el lugar establecido se ofrece el 80% de sus platillos a base de cerdo, catalogados como confort food, y la segunda, es el servicio de catering a través de La caja china, donde se hornea un lechón durante cuatro o cinco horas.

Dicha especialidad se brinda de forma eventual -una vez al mes- en el restaurante y la fecha se da a conocer a través de sus redes sociales, ya que debido a su especial elaboración no se tiene a diario en su carta, la cual se divide en entradas, verdes, con tortilla, entrepanes, bbq, postres, cerveza, cocteles, tragos largos, spritz, jarras para compartir, destilados y postres.

 

 

Algunos platillos son el sándwich cubano, el bollo vietnam, acompañamientos como coles de Bruselas, ensalada de betabel, costillas bbq, tacos de pancita, de porkbelly, orejas fritas, opciones vegetarianas y veganas como panela con hongos, entre otros. Para aquellos que quieren res también hay alternativas como los tacos de puntas de vacío al grill. Además los fines de semana hacen tortas ahogadas de lechón. Entre las bebidas manejan barriles de cerveza artesanal y vinos naturales, que son la tendencia culinaria actual.

Chancho está dirigido a todo público, aunque es uno de los ideales para los foodies, así como para los comensales que valoren su especialización en cerdo, el cual es un buen producto que proviene de La Piedad, Michoacán.

Su especialidad es el lechón en caja china, un cerdo joven que se hornea durante cuatro o cinco horas en un horno portátil, que rinde para 50 personas. Otro servicio de catering es la porchetta y costillas, que se terminan de hornear en la caja china, y guarniciones.

 

 

Para quienes no conocen a Chancho se sugiere un menú para compartir con tacos de orejas fritas de entrada, la porchetta en plato con una manzana salteada y coles de Bruselas como guarnición, unos tacos de porkbelly, unas costillas con salsa bbq, de postre, la malteada de carajillo, y para acompañar un vino natural.

Chancho se distingue por su especialidad –la caja china- y la versatilidad del menú que maneja el cerdo como ingrediente estelar, asimismo, por ser creadores de sus propios procesos, es decir, que se cocina con lo mínimo comercial que se traduce en hacer salchichas propias, jamones, queso de puerco, entre otros productos.

 

 

El restaurante cuenta con un área interior, una terraza y área de fumar, sanitarios, una cocina abierta, barra alta, servicio para llevar, servicio a domicilio por Uber Eats y Rappi, y servicio de catering. Acepta efectivo y tarjetas excepto American Express.

Su decoración se caracteriza por la figura de un cerdo de neón rojo, una fachaleta de ladrillo, herrería estilo setentero, madera, plantas, que entremezcla un ambiente frío y cálido a su vez.

Cabe resaltar que Chancho brinda un buen producto y una variedad de formas de probar el cerdo.

 

 

PLATILLOS

Porchetta con coles de Bruselas fritas

• Sándwich Cubano

• Orejas de cerdo fritas

• Costillas de bbq mezcal con papas fritas

 

 

Chancho

D: Av. México 2207, Col. Ladrón de Guevara.

H: Mar.-J 19:00 a 24:00 hrs. V-S 13:30 a 24:30 hrs. D 13:30 a 18:30 hrs.

T: 33 23 01 59 87.

Facebook: Chancho

Instagram: @chanchogdl

E-mail: chanchogdl@gmail.com