Perfiles / Life style

Chloé Amutio

Elegancia dentro de la simplicidad

Chloé Amutio

28.07.2017

Chloé Amutio Motte es una diseñadora franco-mexicana creadora de la marca MOHE en 2013, proyecto 100% mexicano con ayuda de artesanos y especialistas en plata y piedras semipreciosas y preciosas, realizó sus estudios en Parsons School of Design en la ciudad de Nueva York, a la par con la moda es cofundadora de Madame hue hue una agencia de dj’s y producción de eventos. A sus 28 años ha logrado posicionarse por su excelente estilo de música, además de moda y joyería.

 

La joyería le llegó por accidente al reparar un anillo y ver la reacción de los demás, descubrió su proceso creativo, ya que nunca lo había experimentado de esa manera. La pasión por la música la heredó de sus padres,  siempre escuchaban gran variedad de música desde Pink Floyd hasta Shade, evitando los géneros comerciales. Ama tocar en la playa al aire libre y en un futuro le gustaría producir sus covers, también le encantaría hacer colaboraciones con personas que la inspiren, de las que pueda aprender y crecer cada día más.

En exclusiva para Gente Bien les presentamos a esta talentosa y guapa mujer que nos ha inspirado en su forma de trabajar.

 

Estuviste tu juventud por Europa, Estados Unidos y México ¿cómo empezó tu pasión por la joyería?

“En realidad yo nunca estudié joyería, me llegó por accidente al reparar un anillo y ver la reacción de los demás, el universo te presenta oportunidades y hay que saber tomarlas y poner tu pasión en ello. Fue un descubrimiento muy lindo y he aprendido mucho, me encantó la producción y descubrí mi proceso creativo, nunca lo había experimentado de esa manera”.

 

¿Con qué beat te inspiras?

“Puede variar, hay días que me inspira música del pasado con soul, mezclado con beats contemporáneos, me gusta estar al día de nuevas propuestas sin saturarme. En general, música que experimente y proponga, si se me pone la piel chinita sé que es bueno”.

 

¿Qué provoca un accesorio en un hombre o una mujer?

“Se convierten en amuletos, son objetos que te complementan, porque le das un significado personal que te empodera o te protege. También hay accesorios que amplifican las diferentes facetas que puedes tener, depende el momento del día o el evento, te ayudan a dar mas presencia y seguridad. Es divertido jugar con tu personalidad”.

 

¿Recuerdas tu primera pieza?

“El anillo MOHE de la colección Fool’s gold”.

 

¿Cuál es tu sello?

“Buscar un diseño atemporal que empodere a cualquier persona, me obsesiona la calidad, el fit y el acabado”.

 

¿Haces joyaterapia al crear tus cosas?

“Sé que las piedras pueden ser muy poderosas, están llenos de significado, pero no hago joyaterapia, aunque podría ser buena idea”.

 

¿Qué energía le contagias a tus clientes al portar MOHE?

“Busco que estén contentos al usar MOHE, que se atrevan a sacar la persona que tienen dentro y ayudarles a amplificar su escancia”.

 

¿Qué influencia francesa tienen tus productos?

“Principalmente la calidad y hacer las cosas bien hechas. El estilo, menos es más, sin esfuerzo, la elegancia dentro de la simplicidad”.

 

¿Qué viene para MOHE?

“MOHE está creciendo, estamos por lanzar nuestra primera colección de ropa, ya pronto seremos MAISON MOHE. Al igual que la joyería nos estamos enfocando mucho en la calidad de las telas y materiales así como el estilo, vamos a presentar la colección haciendo un desfile en la Ciudad de México a finales de septiembre y después en Guadalajara”.

 

Por otro lado, platícanos de tu agencia de dj’s...

“Madame hue hue, nace a partir de la necesidad de dirigir el talento de muchos Dj’s amigos y promover su trabajo, el nombre es una mezcla, lo francés en Madame y lo mexicano en Hue Hue que es el Dios Azteca de la música y la danza”.

 

¿Cuál es tu Dj favorito?

“No tengo favoritos, me gusta mucho Stavroz, David August, Christian Loeffler y Satori”.

 

¿Con qué animal te idénticas y por qué?

“Con mi cachorro, porque es mi hijo”.

 

Tus heroínas de la historia:

“Juana de Arco y Camille Claudel”.

 

¿Cuál es el estado actual de tu espíritu?

“Estoy en un estado donde quiero vivir experiencias que me nutren, quiero crecer y estar abierta a nuevas posibilidades”.

 

Si pudieras volver la Tierra, ¿en qué persona o qué cosa regresarías?

“Volvería a ser yo”.

¿En qué ocasiones mientes?

“Trato de no mentir”.

 

¿Cuál es tu mayor miedo?

“Vivir una vida mediocre”.

 

¿Cuál es tu hobbie favorito?

“Bailar, jugar polo y comer rico”.

 

CHLOÉ EN UNA PALABRA

Plata: “Joyería”.

Figura: “Sano”.

Joyas: “Trascendental”.

Amor: “Incondicional”.

Familia: “Unión”.

Música: “Elemental”.

Frase: “Vivir sin miedo”.

Qué no falta en tu clóset: “Una buena chamarra de piel”.

Libro: “The Source Field Investigations de David Wilcock y El Alquimista de Paulo Coelho”.

Drink: “Cielo Rojo”.

Comida: “Mariscos”.