Perfiles / Perfiles

Daniela Barragán

Espacios con imaginación

Daniela Barragán

20.06.2017

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: ALEJANDRA PANTOJA

Aunque nunca pensó seguir la tradición familiar, Daniela Barragán está orgullosa de continuar con el negocio que iniciaron sus padres y abuelos en Sahuayo, Michoacán. Casa Colomos es la creación de Daniela con todo su estilo y también con la visión de apoyar al talento mexicano en las piezas que se exhiben. Los proyectos siguen y recientemente abrió su tercera sucursal en la ciudad, un logro que hoy nos comparte.

¿Qué significa para ti esta nueva apertura de tienda?
“Estoy muy emocionada, mi corazón se llenó de alegría al poder aportar un granito de arena a la ciudad. Se preservó y restauró una casa que es icónica de Guadalajara y Patrimonio de la Ciudad”.
 
¿Cuánto tiempo te llevó el proyecto?
“El proyecto me llevó casi dos años, era mucho trabajo de restauración”.


 
¿Qué sentiste al ver la tienda terminada? ¿Es como la imaginabas?
“Me estremecí, se me salieron las lágrimas, tanto trabajo, tantas horas por fin dieron un maravilloso fruto”.

Ya son tres sucursales en la ciudad, ¿ha sido un reto para ti?
“Ha sido un reto para mí pero somos un equipo grande de personas muy luchonas que aman Casa Colomos como yo,  sin ellos y sin nuestros clientes y amigos que siempre nos han apoyado con mucho gusto, nada de esto sería posible”.
 
¿Cada sucursal tiene piezas especiales o en todas encontremos los mismos artículos?
“En las tres sucursales hay exactamente lo mismo y todo es entrega inmediata. Ya no manejamos nada sobre medida para así agilizar las entregas y poder dar un excelente servicio”.
 


¿Qué tiene Casa Colomos que no encontrarías en otro lugar?
“En Casa Colomos todas las vendedoras son interioristas profesionales recibidas de las mejores escuelas del país, quienes están más que felices de hacer tu proyecto sin costo, sin compromiso de compra. Hemos ganado premios de diseño, encuentras entrega inmediata, satisfacción total de tu compra o devolución de tu dinero”.


 


¿Qué te inspira para seguir siendo empresaria?
“Lo llevo en la sangre, siempre estoy buscando la satisfacción del cliente, la honestidad en los negocios, saber que no todo en la vida es dinero sino crear fuentes de trabajo con un trato de hermandad y camaradería, para mí eso llena mi espíritu”.  
 
Los muebles dicen mucho de ti y de tu familia, ¿qué significa para ti seguir la tradición y continuar con este tipo de negocio?
“Me encanta poder seguir los pasos de mis papás, ¿sabes algo? Nunca me imaginé que los iba a seguir, yo quería ser directora de cine, pero el destino me llamó a seguir sus pasos y a estar más agradecida con ellos y con la vida por haberme dado unos papás que me enseñaran a pescar y no a darme el pescado en el plato, los amo mas que a nadie”.