Perfiles / Perfiles

#daretobelouder

Rompen esquemas

#daretobelouder

24.06.2020

 

 

 

 

TEXTO Y FOTOS: LOUDER
 

 

 

 

En medio de una era que a gritos nos pide un cambio, hay quienes se han atrevido a marcar la diferencia para mejorar su propio entorno, a gritar, abrir nuevos caminos y encontrar la forma de hacer las cosas distintas.

Ser LOUDER significa vivir bajo una filosofía libre, abierta, en donde nuestra voz logre romper los esquemas de lo ya establecido. Por ello en LOUDER eligieron a cuatro personas que han logrado ser la representación de esta filosofía, realizando acciones concretas para transformar, personas que han dedicado su trabajo a mejorar la calidad de vida de otros a través de la educación, la salud, el arte, la alimentación y otras materias.

Ellos son Alex Barbosa, director de Nariz Roja AC; Miriam Villaseñor, arquitecta y gestora cultural dedicada a impulsar el arte dentro y fuera de nuestro país; Cristina Muñoz, creadora de Japi Kids y Claudio de Angelis, fundador y director de INFAL A.C.

Conoce LOUDER, la concept store, ubicada en Paseo Andares VIP que ha revolucionado un estilo particular, presentando marcas emergentes que le han dado la vuelta al mundo para convertirse en íconos de la moda internacional como Golden Goose, Sies Marjan, Moschino, Off- White, UNRAVEL y GCDS, entre otras.
Visítala en Paseo Andares VIP local UPV-22 y consulta los artículos disponibles a través de sus cuentas de Instagram @louderlifestyle o Facebook @LouderLifestyle.

 

 

 

Alejandro Barbosa

¿Cómo nace esta fundación?
“Hace 10 años con el fin de poder colaborar como sociedad  en que los niños que luchan contra el cáncer recuperen su salud. Hoy es la segunda causa de muerte de niños en México”.

¿Cuál es la misión de esto?
“Apoyar de forma integral a niños con cáncer”.

 

 

¿Qué te ha dejado a ti como persona ser parte de este movimiento?
“Este viaje de amor me ha dejado experiencias llenas de luz, viendo a tantas personas que se suman de tantas formas a colaborar y hacer que este sueño compartido de más”.

¿A qué obstáculos se han enfrentado?
“Obstáculos muchos, pero creo el más duro que hemos vivido es el desabasto de medicamentos, saber que la vida de miles está en riesgo y no poder ayudar a tantos te deprime”.

Por último platícanos, ¿cuál ha sido tu aprendizaje de este cambio?
“Darme cuenta quién soy, de qué estoy hecho, pero sobre todo descubrí qué me hace falta para continuar avanzando, cuidando y protegiendo el tesoro para poderlo regresarlo lo menos dañado posible y más grande”.

 

 

 


Miriam Villaseñor

¿Cómo nace este proyecto?
“OFICIOS nace por la necesidad de poner un poco de orden e intención más específica a proyectos que he venido desarrollando desde hace más de 10 años.  Somos un estudio de tres personas enfocado en todo lo que tenga que ver con la producción, difusión, montaje, traslados, restauración, venta y coleccionismo de arte; arte popular y diseño. A partir de estas actividades base, desarrollamos proyectos como residencias entre artistas y artesanos, residencias artísticas en comunidades vulnerables, festivales en donde se promueve el talento nacional dentro y fuera de México; subastas filantrópicas y exhibiciones de arte, por mencionar algunos. Cada proyecto tiene que tener una intención hacia la sociedad”.
 
¿Cuál es la misión de esto?

“Promover México. Promover nuestro patrimonio cultural partiendo de que nosotros formamos parte de esta clasificación. Promover un estilo de vida en el que se abra la conciencia hacia un consumo responsable, de rodearnos de piezas de arte porque nos hacen sentido, tratar de que los objetos que nos rodean digan algo de nosotros y tengamos mucho que decir de las personas que los hicieron. Que reforcemos nuestra identidad a partir del conocimiento de nuestra historia, de nuestra artesanía, de nuestros artistas y de todo lo que estamos sembrando para el futuro”.

 

 

¿Qué te ha dejado a ti como persona ser parte de este movimiento?
“Con cada proyecto siento que alcanzo un nivel de libertad diferente. Cada cosa que hago viene a partir de una búsqueda personal por la belleza, por una búsqueda hacia ver las cosas distintas, sembrando algo pequeño que quizás devenga en un esfuerzo que se vea después, cuando el tiempo le dé la distancia para ver resultados”.

¿A qué obstáculos se han enfrentado?
“Obstáculos, siempre son cosas que se solucionan de alguna u otra manera: Presupuestos, patrocinios, proyectos que se cancelan por diferentes causas, etc. A veces le digo a mi equipo que cuando no hay dinero, ese no es el problema, no puede ser problema algo que no tienes. Nuestra capacidad de fluir, sobre todo en estos tiempos, es la clave”.

 

 

Por último platícanos, ¿cuál ha sido tu aprendizaje de este cambio?
“Tener personas que dependan de mí ha sido un gran aprendizaje, siempre cuento con ayuda y apoyo, pero liderar tu propio proyecto y tomar decisiones conlleva una responsabilidad. Soy mejor persona porque hago lo que me gusta, he aprendido que tengo mucho que aprender y que el camino puede ser tan divertido como te lo permitas”.

 

 

 


Cristina Muñoz

¿Cómo nace JapiKids?
“Cuando me convertí en mamá me di cuenta de la importancia de la buena alimentación y más en los primeros años de vida. Como cualquiera quise darle a mi hijo lo mejor y durante sus primeros meses de vida, donde solo tomaba leche materna, decidí convertirme en asesora de lactancia para poder ayudar a muchas mamás que como yo, vivimos un proceso de retador durante esa etapa. Cuando empezó con la alimentación complementaria, me di cuenta de que no existían productos en el mercado que tuvieran ingredientes con alto valor nutrimental y libres de conservadores, colorantes, azúcares y espesantes. Esta fue la razón por la cual decidí crear un producto íntegro, que aparte tener un alto valor nutrimental, no genera ningún impacto negativo hacia el medio ambiente, para que las mamás estén tranquilas de saber que le están dando a su bebé lo mejor, una comida completa, hecha con mucho amor, tal como si ellas lo hicieran en casa”.

 

 

¿Cuál es la misión de esto?
“Tenemos la firme creencia de que una alimentación balanceada y de buena calidad desde los primeros años de vida, es una inversión a largo plazo. Por esto ofrecemos productos hechos con amor y atención al detalle; utilizando solo ingredientes naturales y 100% libres de  añadidos químicos. Estamos enfocados en el desarrollo integral de tu bebé”.

¿Qué te ha dejado a ti como persona ser parte de este movimiento?
“Una satisfacción y gratitud enorme para todas las mamás que han confiado en mí y en este proyecto. Que quieren hacer consciencia y crear un cambio en el mundo de la alimentación”.

¿A qué obstáculos te has enfrentado?
“Vivimos en una sociedad que muchas veces prefiere lo barato a corto plazo en lugar de invertir en productos de calidad, que nutran de manera adecuada en una etapa fundamental de la vida de un niño”.

 

 

¿Cuál ha sido tu aprendizaje como persona?
“Cuando haces las cosas desde el corazón y con el objetivo de poner tu granito de arena para crear un cambio positivo, con mucho esfuerzo y dedicación, termina siendo una experiencia sumamente gratificante a nivel personal. El resultado es más gratificante a nivel personal”.

 

 

 

Claudio de Angelis

¿Cómo nace esta fundación?
“Con un servicio social”.

¿Cuál es la misión de esto?
“Que todos los niños y niñas que no han tenido un entorno para una infancia alegre lo tengan y se puedan reintegrarse social y profesionalmente de forma exitosa. Además de hacer conciencia en un sector privilegiado para que sean más empáticos”.

 

 

¿Qué te ha dejado a ti como persona ser parte de este movimiento?
“Valoro más los momentos, pertenencias y personas. El entorno que se crea o que te rodea estando en este ámbito, te hace crecer más como persona”.

¿A qué obstáculos se han enfrentado?
“La indiferencia del círculo social al que pertenezco, que es el que más podría actuar y no lo hace. Afortunadamente mi círculo cercano ha crecido cada día en este aspecto y es más empático, y así se logran con éxito las campañas y proyectos de Infal”.

Por último platícanos, ¿cuál ha sido tu aprendizaje de este cambio?
“Que no hay nada más bonito que ponerte en los zapatos de los demás para poder formar vínculos, y que otras personas tengan la misma suerte y dicha que tú has tenido”.