Perfiles / Perfiles

De Mi Lado Izquierdo

Las 10 de Luis Gudiño

De Mi Lado Izquierdo

14.01.2020

 

 

 

 

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: CORTESÍA

 

 

 

1. Luis es: 

“Un joven de 26 años incursionando en la música a un nivel profesional, de origen mexicano y orgullosamente tapatío. Extrovertido, seguro, fiel creyente en el poder de la familia y de que el éxito no llega por sí solo”.

 

2. Inicios:

“La gente de mi entorno siempre me empujó a que cantara en fiestas o eventos privados, yo sin saber que tenía talento les seguía la corriente y cantaba. Un día una amiga le mostró un video al ahora mi manager, Marco Hercas, era una canción de Alejandro Fernández, entonces me contactó para presentarme un proyecto. Me llevó con Gussy Lau, compositor de grandes artistas del género y me mostraron De Mi Lado Izquierdo para que la grabara y hacer de este tema el primer sencillo de mi carrera. Me mostraron más temas y mi manager hizo un plan con canciones que eligieron para mi primer álbum, que incluirá un par de covers y ocho tracks inéditos de reconocidos compositores”.

 

3. Música: 

“Regional mexicano, pop, balada pop, estos géneros son los que marcaran mi carrera de principio a fin, sin negarme a experimentar otros géneros, la música es arte y el arte es universal; para todos hay música”.

 

 

4. México:

“Orgulloso de ser mexicano y de mi gente. Tengo una responsabilidad enorme al interpretar el género que define una gran parte de mi país y por ende me siento obligado a hacer las cosas bien y representar de la mejor forma mis raíces”.

 

5. Inspiración:

“Me inspira Jalisco, la música mexicana y latina. De igual forma las experiencias de la audiencia, que puedan sentirse identificados con mi música y que la hagan parte de su vida diaria, eso me inspira y me eriza la piel”.

 

6. Felicidad:

“Mi familia, Guadalajara, sin duda la música y lo que estoy desarrollando en esta nueva etapa, ahora como artista”.

 

 

7. Sueños:

“Poder cantar en venues importantes de México y América Latina, colaborar con algún artista importante de la música latina”.

 

8. Proyectos: 

“Estoy enfocado en la música y por ende terminar mi primer disco que saldrá en el mes de junio, estaremos muy fuertes en Guadalajara, sin dejar atrás a las ciudades más importantes del país”.

 

9. Familia:

“Lo más importante y mi motor para cumplir mis sueños, sin duda inspiración pura”.

 

 

10. Retos:

“Convertirme en un referente de la música mexicana, romper las barreras de que el género regional solo es de México, quiero llevarlo a más países y que la música de nuestro país se convierta en world music. De igual forma quiero ser un referente por mi estilo y por mi voz, no por cosas banales ni superficiales”.

 

RECUADRO

El 17 de enero es el gran debut porque está disponible el primer sencillo de Luis Gudiño y el video oficial “De Mi Lado Izquierdo”.