Perfiles / Perfiles

Decora tu nuevo hogar

Mesa de regalos con estilo

Decora tu nuevo hogar

01.02.2018

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: ALEJANDRA PANTOJA

El primer hogar es el que genera más ilusión, sobre todo si hay que planear los espacios en conjunto pero la mejor idea es acompañarse de un profesional para optimizar cada rincón.
Pensando en las nuevas parejas que inician con la decoración de su primera casa, Doble Altura está lista para asesorarlos con tendencias en 2108 con el lanzamiento de la mesa de regalos, creando así un estilo propio.
Tienen en esta industria más de 25 años de experiencia pero evolucionó su concepto en estos años  y como Doble Altura iniciaron hace cuatro años con la sucursal Minerva y un año después abrieron Patria con gran éxito aceptación de los tapatíos.
Las socias son Sofía Barragán, Paola Moreno, Fernanda Moreno y Alejandra Orendain, cada una aporta toda su pasión y entrega a Doble Altura. La sinergia es increíble por el perfil en conjunto, se complementan y hacen un equipo extraordinario. Sofi es visionaria, siempre con nuevos proyectos y productos, es quien dirige el rumbo de la empresa. Fer y Ale son la parte creativa pero también con sus conocimientos y gran expertiz en decoración, involucrándose en el desarrollo de productos, la coordinación para generar espacios acordes en tendencia y al gusto de los clientes. Paola está en procesos y finanzas, es la parte operativa y de estructura del grupo.
En entrevista para Gente Bien las socias, con su talento y creatividad, nos cuentan sobre este nuevo proyecto:

¿Qué tips les darían a las nuevas parejas que inician su hogar? “Decorar una casa por primera vez es toda una aventura que comienza con una casa vacía que hay que llenar. En ella puedes proyectar tu estilo pero a la vez hay que lograr armonía entre cada uno de los elementos. Primero se recomienda definir el estilo y a continuación los colores. Hay que cuidar que sean neutros y luminosos; para la sala, la entrada y sala de televisión los tonos cálidos; y para las recámaras van mejor los colores tranquilos y relajantes. Cuando selecciones tus muebles hay que priorizar la funcionalidad y después la estética y cuando encuentres la mezcla perfecto, es ahí cuando debes comprar”.

¿Cómo describirían el concepto de Doble Altura? “Llevamos altura a tus espacios. El estilo propio se refleja, nosotros lo sabemos en Doble Altura, por esta razón diseñamos, fabricamos y comercializamos muebles y accesorios de decoración. En conjunto crean hábitats personales, espacios perfectos, únicos a través de una mágica combinación de texturas, materiales y formas que van definiendo tu hogar, que se convertirá en tu espacio favorito”.  


¿Qué novedades tienen para sus clientes en el 2018? “Este año estamos orgullosas de lanzar nuestra mesa de regalos con Celebra con Altura, un programa dirigido a las parejas que están a punto de formar su nuevo hogar. Aquí podrán hacer su mesa de regalos para que los invitados de su boda les den los muebles y accesorios a su gusto y colocarlos en su primera casa. Los novios contarán con una asesoría profesional en interiorismo, recibiendo además bonos y descuentos especiales en sus compras”.

¿Qué ofrece Doble Altura a diferencia de otros lugares? “Aquí vivirás toda una experiencia de compra. Doble Altura está interesado en establecer relaciones estrechas con los clientes, escucharlos, conoces sus ideas, deseos y necesidades, eso nos inspira para aterrizar sus ideales en un espacio, convirtiéndolo en un sitio ad-hoc y perfecto”.



LAS TENDENCIAS
MATERIALES
La madera sigue siendo gran protagonista, por un lado con terminados naturales (vetas marcadas, agrietadas, poco tratadas); y por otro un poco las maderas oscurecidas (nogales oscuros, wengué, ébano, e incluso maderas negras). El acabado cemento y el oxidado siguen ganando terreno. El mármol seguirá siendo de los materiales reyes para mesas e incluso paredes. Los terciopelos para sofás, cojines y hasta camas para tapicerías son materiales que continuarán con fuerza. COLORES El gris sigue siendo uno de los colores estrella, combinado con tonos madera y otros colores. Otro color que llegará con fuerza será el naranja para dar calidez a los ambientes. El verde oscuro también es uno de los colores que cerrará con protagonismo reflejando elegancia. COMPLEMENTOS DECORATIVOS El metal sigue siendo uno de los reyes. Estructuras metálicas, lámparas y muchos objetos decorativos. El toque étnico como cojines con textiles inspirados en estética mexicana sigue en boga. Lámparas fleco y de estructura metálica. Colgantes con diseños muy atractivos y actuales.



El ABC de la decoración
También nos dieron algunos tips para considerar los puntos básicos
Primero hay que tener muy claro el estilo y el color que se busca en la decoración. Un moodboard ayuda mucho para poder reflejar la idea. Hay que tener claro qué se quiere decorar, las medidas, cuáles muros, etc. 
Los esenciales para tu primer hogar son en orden de importancia: 1. Sala 2. Recámara 3. Comedor 4. Los demás espacios complementarios.
Al tener esta información puedes realizar un plano del espacio y acudir a un experto para que pueda asesorarte en la optimización de espacios y la selección de muebles; o bien, si lo haces tú mismo, te ayudará filtrar las opciones. Si has llegado a este punto, estás en condiciones para hacer compras. La recomendación es buscar opciones que se adapten a tus gustos pero es importante que el lugar que elijas te dé una garantía por los productos que estás adquiriendo. Inicia con los muebles y con los accesorios podrás darle el toque ideal.

Av. Patria 1824-A, Col. Santa Isabel Frente a Plaza Andares Tel. 3610 2666

Av. López Mateos  No. 17 Frente a la Minerva Tel. 3615 5005

Instagram @doblealturaespacios Facebook /Doble Altura espacios


CRÉDITOS

Producción y coordinación: Sofía Álvarez del Castillo @sofyalvarez, Fernanda Ibarra @feribarra, Cecilia Calderón @ccalderonrangel

Peinado:
Faby Mendoza
@barraiim.gdl

Maquillaje:
Nancy Chávez
@nanycloh
Fer y Pau

Maquillaje:
Andrea González Aceves
@andreagon.makeup
Ale y Sofi