Perfiles / Perfiles

EMJAY

Música con magia

EMJAY

24.06.2020

 

 

 

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: CARDEN Y AXEL RIVERA @CAPTIONVIBES PIC

 

 

El primer sencillo de María José de la Torre, mejor conocida como EMJAY por una extensión de su nombre, ya salió hace más de un mes. Se llama “Que si me ves” y pueden encontrarlo en todas las plataformas digitales.

 

¿Tienes algunas otras composiciones?
“Desde que empecé con mi proyecto musical me di cuenta que me encanta componer y en cinco meses ya son unas 30 canciones las que he compuesto (sencillos y colaboraciones con otros artistas), realmente se viene un proyecto musical muy grande que me emociona muchísimo, ya lo van a ir escuchando poco a poco”.

 

 

¿Qué te inspira?
“Poder mostrarle a la gente situaciones por las que voy pasando o con las cuales me identifico; poderle plasmar mi esencia y mis sentimiento a eso. Me di cuenta de que hacer música me apasiona, así que crear cosas nuevas y ver cómo voy mejorando poco a poco sólo hace que me sigan dando ganas de hacer más y más música”.

¿Por qué decidiste entrar al mundo de la música?
“Es de mis historias favoritas. No era algo que tenía planeado, siempre me había gustado mucho cantar pero nunca lo vi como una posibilidad en mi vida, me mudé a CDMX y conocí a un chico que hace música (ahora mi novio), me escuchó cantar y me dijo: ¡Tienes que componer una canción ya! Me mandó un beat y de ahí hice “Que si me ves”. Por eso decidí que esa canción fuera mi primer sencillo, a partir de ahí el destino se encargó de poner en mi vida al mejor equipo con el que ahora estamos trabajando en mi proyecto musical.

¿Cómo podrías definir tu proyecto musical?
“Música con magia, me gusta mucho transmitir cosas con las que sé que el público se identifica y conecta conmigo. Me gusta mucho experimentar, conforme vaya sacando mis canciones se van a dar cuenta que me gusta hacer canciones de todo tipo”.

 

 

Sabemos que eres Blogger, cuéntanos un poco sobre esto
“Empecé con mi Instagram hace como seis años pero conforme pasó el tiempo, me di cuenta de que me gustaba mucho publicar mi estilo de vida (no me considero una blogger con un topic en específico, sólo me encanta publicar lo que hago en mi día a día). Al parecer a la gente le empezó a gustar mi contenido y así fue como convertí mi Instagram en mi plataforma de trabajo. Pero como todos saben, todo tiene sus pros y sus contras, el punto está en amar lo que haces y a lo que te dedicas”.

Respecto a la música, ¿qué respuesta has recibido de tus seguidores?
“Estoy súper contenta con este tema porque he recibido bastantes mensajes de apoyo y de gente que le ha gustado mucho lo que transmito, se han sentido bastante identificados con la letra y con la vibra de la canción”.

¿Tocas algún instrumento?
“Hasta el momento no, estoy comenzando con clases de piano ya y espero en un futuro también aprender a tocar la guitarra”.

 

 

¿Tienes algún sueño o meta por alcanzar?
“Claro, quiero que mi música le llegue a todas las personas posibles, realmente en un futuro quiero verme en festivales de música, subiéndome a los escenarios en los que llegué a ver a todos mis ídolos algún día”.

¿A quién admiras?
“Mis papás son mi más grande admiración, me enseñaron a nunca darme por vencida con lo que quiero y que todo lo que quiera se puede lograr con mucho trabajo y dedicación, si no me hubieran educado como lo hicieron -por más que en sus momentos me llegué a quejar terriblemente de eso- no sería quien soy ahora”.

¿Cuál es tu mayor reto al entrar al medio musical?
“Entrar a un medio en el que nunca me había visto involucrada, empecé de cero, no sabía muchas cosas y sé que me faltan bastantes por aprender, pero la vida me ha puesto personas en mi camino que me están ayudando increíblemente y me han enseñado todo lo que sé hasta ahorita”.

Hasta este momento, ¿qué ha sido lo más difícil?
“Es un medio difícil, pasas por mucho estrés, hay veces que tienes que cambiar algunas prioridades que tenías antes por concentrarte en lo que estás haciendo ahora. Hay días en los que no duermo por ir a grabar en la madrugada o componer a las 4:00 de la mañana sólo porque a esa hora me entró inspiración, pero no puedo definir eso como algo malo, cuando haces algo que amas realmente esos `sacrificios´ se convierten en parte de tu vida y terminas haciendo por amor a lo que te motiva”.

Esta cuarentena ha cambiado tus planes, ¿cómo la has vivido?
“Claro, le dio un giro de 180° a todos mis planes, teníamos en mente comenzar con shows y muchas cosas más, supongo que a todos nos pasó. Al comienzo de esto a todos nos descontroló pero traté de verle el `lado bueno´ a la situación y comencé a hacer todas esas cosas a las que antes les ponía el pretexto de `no tengo tiempo´, me enfoqué en mi y en seguir creando música”.

¿Algo más que nos quieras compartir sobre tu proyecto?
“Si, justo quiero compartirles que este 17 de Junio salió mi segundo sencillo “Game Over” y para todas las personas que están con el corazón roto en esta cuarentena, no sé si estén preparadas para lo que se viene, es un tema muy fuerte”.

 

 

 

TOP 5

La música es:
“La mejor forma de expresar o transmitir un mensaje, te hace conectar con la gente a través de los gustos que tienen en común”.

Mi banda favorita:
“Golden ganga, desde secundaria es mi banda favorita, escúchenlos y presten atención a sus letras e instrumentos, son increíbles”.

Primer concierto al que fuiste:
“Swedish House Mafia, estaba como en primero de secundaria”.

Frase:
“Be smart & strong, me la decía mi papá todos los días y es algo que recuerdo siempre que estoy pasando por momentos difíciles”.

Lo que más te gusta de ti:
“Las ganas que tengo de vivir la vida siempre, de dar lo mejor de mí a todo lo que se ponga en mi camino ya sea bueno o malo, y la intensidad con que siento las cosas, creo que es algo que me identifica un poco”.

 

FRASE
“Cuando algo es para ti, la vida se encarga de poner todo en tu camino”.