Perfiles / Perfiles

Entrevista con Armando Reyes, productor local y director del espectáculo, Paw Patrol.

¡Al rescate!

Entrevista con Armando Reyes, productor local y director del espectáculo, Paw Patrol.

05.05.2017

 

Es el espectáculo familiar hecho por los creadores originales, bajo la producción de Nickelodeon Spin Master y Tycoon Gou Producciones, el cual comenzó su gira por el país en la Ciudad de México.

En entrevista para Gente Bien, Armando Reyes, productor local y director residente del show para la gira de México, Centro y Sudamérica habló sobre este show, que ya se estrenó en Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa.

Se trata de la misma puesta en escena que estuvo de gira por Estados Unidos y se abrió una segunda producción, que es la que está de tour en la República Mexicana, donde visitará alrededor de 42 ciudades. El turno de Guadalajara será los próximos 6 y 7 de mayo en el Teatro Galerías.

Es una producción de calidad, con una inversión en dólares y realiza la gira con seis contenedores de equipo y más de 170 personas que operan el showde dos actos y hora y media de duración.

Los pequeños de casa podrán disfrutar de sus personajes favoritos: Marshall,ChaseSkyeRockyZumaRubble y el resto de los personajes que los niños ya conocen, con las voces originales, la música de la serie y temas inéditos exclusivas del espectáculo.

Durante la trama de la historia, los personajes solicitarán la ayuda de los niños tapatíos, por lo que el show se convierte en interactivo y los asistentes participan de principio a fin, en el que se divertirán tanto chicos como grandes.

El espectáculo de talla internacional simultáneamente a la gira por México, hay otro cast en Centro y Sudamérica que comienza el tour en Uruguay el próximo mes de julio. De hecho, hay cuatro compañías viajando por el mundo con Paw Patrol, que están en Australia, Estados Unidos, en México y la ya mencionada.

 

¿Qué mensaje tiene el espectáculo para toda la familia?

“El espectáculo tiene el mensaje y los mismos valores que la maneja la serie de televisión, que es el trabajo en equipo, la amistad, la resolución de problemas, la serie fue creada para que el niño vaya tomando decisiones mientras el capítulo avanza, en la obra es lo mismo. La puesta tiene 11 cambios escenográficos, con la mejor tecnología en audio, iluminación, video, efectos especiales y los niños viajan desde Bahía Aventura a la Torre de Control, de ahí al mar, a la montaña de nieve, algo que no se pueden perder”.

 

¿A partir de qué edad puede ingresar los niños?

“Es para toda la familia y está dedicado a niños a partir de los niños de ocho meses, un año hasta niños de seis y siete años. Se diseñó este espectáculo de la mano de Nickelodeon para que fuera un espectáculo para toda la familia, donde hasta los hermanos grandes se la van a pasar muy bien, se van a divertir, los abuelitos, los papás, los tíos. Es un show muy colorido, lleno de efectos, lleno de cosas atractivas para ellos”.

 

¿Qué te gustaría resaltar de Paw Patrol?

“Los cachorros son algo muy nuevo, ya que regularmente se utilizan botargas, en este caso son unos muppets que se tardaron más o menos dos años y medio en diseñarlos, construidos en Estados Unidos. Son tamaño real, están en cuatro patas, mueven los ojos, la boca, las orejas y tienen una comunicación increíble con los niños, se les llama human puppets. Tienen las voces originales de la serie, todos los personajes humanos son actores que hacen la voz en vivo del personaje de televisión, en el caso de los cachorros las voces se grabaron para este show y se hizo una superproducción musical.

Por otro lado, hay que apoyar el teatro original, enseñarles a nuestros hijos la calidad. Esperamos a toda la familias de Guadalajara, los días 6 y 7 de mayo en el Teatro Galerías, ya pueden comprar sus boletos en las taquillas del teatro y en Ticketmaster”.

 

Teatro Galerías.

6 de mayo, 13:30 y 16:00 hrs.

7 de mayo, 11:00, 13:30, 16:00 y 18:30 hrs.

$250, $350, $450 y $550.