Perfiles / Perfiles

Fashion Week México

Todo lo que tienes que saber de la semana más cool

Fashion Week México

10.04.2019

TEXTO: FLORENCIA MENDOZA

FOTOS: DANIELLA FEIJÓO @D.FEIJOO

 

 

México se puso de moda la primera semana de abril, se vistió de color y tendencia con el Mercedes- Benz Fashion Week México, que presentó su edición número 25, en donde majestuosas sedes como el Hotel Four Seasons, el Bosque de Chapultepec y el Frontón México, acogieron el talento siendo testigos de las colecciones Otoño Invierno 2019 de los íconos del diseño mexicano.

MBFWM es una plataforma dedicada a impulsar y promover la industria de la moda nacional, como estrategia de crecimiento y expansión para la moda mexicana se presentan las colecciones en donde participan tanto diseñadores consolidados con una trayectoria como propuestas de talentos emergentes.

 

 

Es una semana en donde el talento de los profesionales de la moda como diseñadores, modelos, fotógrafos, estilistas y maquillistas se dan cita en donde logran excelentes resultados.

La presencia de top models mexicanas de la talla de Mariana Zaragoza, Karime Bribiesca y Alejandra Infante, dieron vida a las colecciones de los diseñadores más prestigiosos de nuestro país.

 

 

Día uno

El Hotel Four Seasons fue testigo del arranque de la Semana de la Moda, la mañana del lunes dio inicio con una semana frenética y cool, comenzando con la increíble colección de Cynthia Buttenklepper, seguida del impecable minimalismo conceptual de las tapatías Julia y Renata.

Más tarde el estilo étnico y un misticismo único dio lugar a la colección de Anikena by Azul Ik.

Por la noche, la atemporal e imperdible colección de Sandra Weil engalanó los pasillos del hotel, finalizando el día con un coctel de bienvenida.

 

 

 

Día dos

El Frontón México fue el entorno perfecto para las colecciones presentadas por Amazon México, comenzando con la alianza de diseñadores Colectivo Diseño Mexicano, seguido de Alexia Ulibarri con una colección llena de tendencia y versatilidad.

Así como Lorena Saravia con su predilecto total black, looks que esculpían volúmenes de elegancia.

 

 

 

Día tres

La esencia sporty de ARKATHA y OCELOTE presentados por Nike hizo vibrar la pasarela.

Seguido del estilo cosmopolita de ARMANDO TAKEDA y la energía colorida de VERO DÍAZ en una colección protagonizada en tonos rojos.

Concluyendo así con la elegancia de ALFREDO MARTÍNEZ, vestidos largos en tonos verde botella, negro y texturas aterciopeladas y satinadas con toques de animal print.

 

Día cuatro

Un día chic que comenzó con la colección de Pink Magnolia.

Galo Bertin, la propuesta de hombre, una colección llena del lujo de la sastrería y tendencia.

Lydia Lavín con una colección repleta de estampados étnicos que llevan la moda mexicana ética a otro nivel.

El romanticismo de Benito Santos inundó la pasarela de rosa con plumas y volúmenes en siluetas fluidas con elegantes gasas.

 

 

 

 

 

Día cinco

 

El Bosque de Chapultepec fue el escenario perfecto para mostrar la colección de Pineda Covalín y sus emblemáticos estampados, el desfile de moda incluyente de Adriana Macías.

Y por supuesto cerrando con broche de oro con la increíble colección de Kris Goyri, en donde los bloques de color evocaban una energía festiva que mantiene el ADN del diseñador; feminismo y sofisticación plasmados en prendas únicas.

La ciudad se llenó de vida y de un ambiente festivo que se contagió hasta las calles, en Presidente Masaryk cada boutique se unió al optimismo de la moda con espléndidos arreglos de primavera en las fachadas, llenando Polanco de color.

 

 

 

Un evento que ha logrado posicionamiento y ha sido portavoz de México para el mundo en una industria que está en crecimiento y sin duda le espera un futuro prometedor y con grandes oportunidades.

Porque en México hay gente talentosa y capaz, porque los mexicanos también hacen bien las cosas y es tarea de nosotros mismos valorar nuestro trabajo y dar cabida a la industria de la moda en México.

Consumir moda nacional y sentirnos orgullosos de portar creaciones hechas en México.

México tiene cosas increíbles y está lleno de talento, valorarlas nos hace fuertes y la moda es una de ellas.