Perfiles / Perfiles

Fer Quirarte

Miradas del 2020

Fer Quirarte

30.06.2020

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: CORTESÍA

 

Uno de los básicos antes de salir de casa y que representan el cuidado y la “sana distancia” son las mascarillas, cubrebocas y tapabocas. Como la crisis también es una oportunidad para ser creativos, el diseñador tapatío Fer Quirarte nos invita a “Sonreír con el color de tu mirada”. 

Estos accesorios se han convertido en un fashion statement y Quirarte le añadió el uso responsable de materiales y colores que son parte de nuestra identidad, además de apoyar a las industrias creativas mediante la compra local y a un precio justo.

 

 

Creó cinco modelos inspiradores en colores mexicanos a los que añade un toque de alegría con aves como palomas, golondrinas, cuervos, gallos y colibríes al vuelo y entre flores, que también son una representación de la libertad.

Estas mascarillas están hechas en México con una tela de microfibra que proviene del reciclaje de botellas de PET. Cuentan además con otra tela interior tipo forro termo fijada para evitar el paso del aire, que además funciona como aislante.

 

 

Su método de impresión fue el de sublimación, logrando que el diseño y el color queden impregnados en la misma tela, ayudando a su durabilidad. Dicho método no utiliza agua y las tintas son seguras para el medio ambiente, no dañan la piel y permite que pueda lavarse sin despintarse.

El diseño no lleva costuras y se realiza mediante corte láser, que sella al momento del corte evitando que se deshilache. Esta primera edición ha sido todo un éxito y está enfocada en la mujer. Podrás adquirirlos en sus redes sociales.

 

 

En medio de esta pandemia, Fer sigue trabajando y le pidieron crear la campaña Guadalajara Unida. Él dona este diseño en apoyo a su ciudad natal. El Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya lo invitó a desarrollar un cartel expresando su punto de vista sobre el COVID-19.

La asociación de creadores de Kaohsiung en Taiwan lo convocó también como jurado internacional para el concurso de cartel con el tema Virus is over. Además lanza la iniciativa Mi casa World, una cuenta colaborativa gratuita en Instagram (@micasa_world) abierta al público en general, que consiste en una serie de autorretratos de los participantes en sus ventanas y conforme se van añadiendo se va armando la fachada de un edificio virtual. Con la dinámica busca incentivar al distanciamiento social desde casa.