Perfiles / Perfiles

Guadalajara de fiesta

Cumpleaños, amor y amistad

Guadalajara de fiesta

09.02.2017

La Perla Tapatía está de manteles largos durante febrero, el 14 de febrero es emblematico en muchas partes del mundo, se celebra el amor y la amistad, nosotros no quisimos dejar pasar desaperbicido este día y nos dimos a la tarea de invitar a Giovanni Caleca Barragán y a Ana Inés Acosta Voss a que representaran la amistad en el foco de Gente Bien, ya que han sido amigos desde pequeños y en ellos se ve la inocencia y el fuerte lazo que tienen. Por otro lado y lo mas importante de todo es que Guadalajara celebra 475 años de su fundación es por eso que nos dirijimos al centro para dejar plasmado en la revista este gran número de años que describen amor, compromiso y vida en la Perla Tapatía que con mucho respeto veneramos. Próximamente habrá un festival y aquí te platicamos todos los detalles para celebrar junto a tus seres queridos este día tan especial.

Para celebrar el Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado junto con Alteacorp la primera edición del Festival GDLuz.

Del 14 al 18 de febrero el Centro Histórico de Guadalajara se transformará en un parque temático y lleno de luz, desde la Catedral Metropolitana hasta el Instituto Cultural Cabañas, se admirarán 1.2 kilómetros de instalaciones artísticas con más de 25 atracciones, espectáculos multimedia, performance, video mappings, fuentes interactivas, pirotecnia sincronizada, zonas de neón, láser mapping interactivos, entre otros.

Festival GDLuz es un proyecto inspirado en los principales festivales de luz del mundo como el de Lyon, Francia; Londres, Inglaterra; Sidney, Australia; Ámsterdam, Holanda; Bélgica y Japón.

Con este magno evento, el Ayuntamiento de Guadalajara pretende que sea el festival de luz más importante del país y apuesta por hacer de la cultura una herramienta de transformación social, que se plasma en cómo se vive y se siente Guadalajara. También se ha trazado el objetivo de consolidar a la ciudad como la capital cultural de Latinoamérica.

Se trata de un festival familiar con una inversión de 22 millones de pesos, de los cuales seis son del propio Ayuntamiento, mientras el resto es del sector privado. Se espera una derrama económica de 25 millones de pesos en cinco días, con la finalidad de realizarse en sus siguientes ediciones en Chapultepec, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga.

Los asistentes podrán participar a través de pulseras interactivas que estarán sincronizadas con los espectáculos de luz del Teatro Degollado y el Instituto Cultural Cabañas, las cuales se proporcionarán en dichos recintos para al término de los shows dar la oportunidad a otros de vivir la luminosa experiencia.

Todos los días serán los mismos shows, la zona estará dividida en cinco puntos principales que serán la Catedral Metropolitana, la Esfera de luz, el Teatro Degollado, el Ave de luz y el Instituto Cultural Cabañas, mientras en el camino habrá música en vivo y otros eventos. Los shows se ofrecerán en el mismo horario, unos serán cada hora y otros cada media hora, por lo que se entregarán programas de mano -que también se pueden consultar en Internet en la página oficial-, para que los visitantes tomen su tiempo y se desplacen hacia la siguiente parada. Las intervenciones son audiovisuales, habrá música en vivo y los video mappings tienen música original épica, creada por compositores tapatíos.

Si deseas mayor información visita www.gdluz.mx, @GDLUZFestival y #GDLUZ

Cabe resaltar que Festival GDLuz es la actividad central de la celebración del 475 Aniversario de la Fundación de Guadalajara, pero habrá otras actividades como Vive Argentina, PopUp Tour, eventos tradicionales de la Dirección de Cultura, un festejo del Museo de la Ciudad, entre otros y probablemente cerrar la celebración de este aniversario a finales de mes con la apertura del acuario de la ciudad, que será el más grande de México.

Atracciones

• Video mappings en Catedral Metropolitana y el Instituto Cultural Cabañas.

Show multimedia en Teatro Degollado.

• Iluminación en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Show Esfera de Luz en la Plaza Liberación.

• En la Plaza Tapatía habrá pasillo de luz, rehilete de luz, láser mapping interactivo, neon zone, pelotas de luz, rostros gigantes y fuentes interactivas.

• En la Explanada Instituto Cultural Cabañas estará el Ave de Luz.

Inauguración

Encendido del parque temático en Plaza Liberación.

14 de febrero, 20:00 hrs.

Entrada libre.

 

Festival GDLuz

Centro Histórico de Guadalajara.

Del 14 al 18 de febrero, 18:30 a 22:30 hrs.

Entrada libre.

Ana Ines Acosta Voss

“Mi mejor amiga es mi prima Anne Maríe y me gustaría regalarle un gatito de peluche”.

 

Giovanni Caleca Barragán

“Mi mejor amigo es Diego Arias y me gustaría regalarle un super héroe (Ironman  porque le gusta mucho)”.

 

Producción: Sofía Álvarez del Castillo @sofyalvarez Fernanda Ibarra @feribarrar 

Ale Alarcón @alealarconflores

Coordinación: Ceci Calderón @ccalderon 

Fotografía: Gaby Vazquez @gabyyvaz

Globos: MoonBalloon @moonballoon_

Locación: Centro de Guadalajara