Perfiles / Perfiles

Gygy Balcázar

Belleza esencial

Gygy Balcázar

23.10.2020

 

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: JORGE SOLTERO

 

Desde los 14 años, Gygy Balcázar inició un estilo de vida al estudiar Cultura de Belleza, para ella tiene mucho significado porque su misión es “poner bonita” a la gente y al mismo tiempo, con sus productos, lograr clientes felices y seguros de sí mismos. Actualmente tiene a la venta más de 100 entre corporal, facial, lociones y esencias de primera calidad.

 

 

¿Qué es Gygy Balcázar?

“Es una empresa dirigida hacia el área de belleza, me especializo en crear fórmulas concentradas, para obtener resultados realmente sorprendentes”.

 

¿Desde hace cuánto creaste el proyecto?

“Hace 11 años, pero yo siempre me he dedicado a la belleza, ya que desde los 16 años tuve mi propio salón y aunque después tuve que cerrarlo, al poco tiempo hice mi propia línea de belleza y así empecé con un producto, el concentrado de feromonas.

Eso me impulsó para sacar uno para las pestañas, pero seguí con toda la fe puesta en mí y saqué otro que es estrella en mi línea de belleza llamado Piel de Sirena, es un maquillaje en tono bronceado que deja la piel hermosa y ese fue el despegue para abrirme camino en toda la República Mexicana, posicionándome cada vez más alto”.

 

 

¿Cuáles son los productos que ofrecen?

“Tengo para rostro desde jabón facial, tónico, crema para contorno de ojos, crema de día, de noche, desmaquillante de pestañas; los concentrados que son de colágeno líquido, elastina líquida, ácido hialurónico y vitamina E.

Cremas hidratantes, antiedad, para manchas y ojeras. Para cuerpo tengo tres tipos de gel reductor, espuma reafirmante, crema anticelulítica, maquillajes en tono bronceado y dorado; cremas y lociones corporales, exfoliantes, concentrado de feromonas, suplementos alimenticios como colágeno, ácido hialurónico, fenogreco y minoxidil para crecer la barba de los caballeros”.

 

¿Quienes integran tu equipo?

“Mi mano derecha es mi esposo, y estoy agradecida de que haya creído en mí y en mi proyecto. También mis papás y mis hijos, quienes apoyan bastante cuando hay carga de trabajo, de igual manera mis químicos, los proveedores de materia prima, paquetería y por supuesto mis distribuidores, quienes están por todo el país”.

 

¿La contingencia afectó o mejoró de alguna manera tus ventas?

“¡Imagínate! Yo vendo al 100% en línea y al estar la mayoría encerrados se elevaron mis ventas. También muchas personas me buscaron para distribuir mi producto en diferentes partes de la República, llegando así a más personas”.

 

 

¿Porque es importante cuidarnos?

“Es básico y esencial, yo siempre les digo a mis clientes que no importa la edad que tengan, hay que cuidarse y si es desde jóvenes mejor, y si ya están grandes aún más. El tiempo no se detiene, no es el hecho de usar una crema un mes y ya, ese cuidado es ¡para toda la vida!”.

 

Mi tip de belleza:

* Nunca, nunca te vayas a dormir maquillada.

* Usa protección solar, el sol es la principal causa de envejecimiento prematuro.

 

Top 5:

1. Cápsulas de fenogreco.

2. Gel concentrado de fenogreco. (Ayudan a dar volumen a busto piernas y glúteos, de manera gradual y natural).

3. Ácido hialurónico. Por ser 100% concentrado, el resultado es excelente en poco tiempo.

4. Piel de Sirena. Mi maquillaje corporal favorito, en segundos da un tono bronceado luminoso, emparejando el color del cuerpo y ocultando imperfecciones como varices y celulitis.

5. Concentrado de feromonas. Para ser el centro de atención, un líder o conquistar.

Instagram: @gygybalcazar

WhatsApp: 3310693573