Perfiles / Perfiles

Isabella Landeros

Esencia única con Monad

Isabella Landeros

11.12.2020

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: IVÁN RIZO

MODELOS: JOE LEE / KARIME BRIBIESCA

 

La creadora de Monad es Isabella Landeros, de tan sólo 24 años y quien está por titularse de la licenciatura en Administración de Empresas, ella nos cuenta sobre su proyecto, expectativas y el camino que está recorriendo al emprender: Tiene una marca de cinturones de plata con correas intercambiables, mancuernillas y objetos atemporales, que buscan contactar con la esencia de la persona que decida llevarlos a lo largo de su camino.

 

 

¿Qué significa Monad?

"Estar siempre conscientes, siempre presentes, de ahí se deriva el nombre de la marca. El Monad es la unidad indivisible del ser, la partícula de la que todos y todo proviene; sin importar género, edad, cultura, religión, juicios, creencias e invenciones humanas. Todos somos parte de esa partícula indivisible y elemental, y como tal, todos tenemos el mismo poder de creación".

 

¿Cómo y cuándo surgió?

"La idea comenzó hace 3 años, al estar usando mi cinturón favorito que me heredó mi bisabuela y estaba en perfectas condiciones. Fue entonces cuando me di cuenta de la falta de accesorios de calidad, originalidad y perdurables en el tiempo que existen. Por lo que decidí enfocarme en crear esta marca que va contrario al fast fashion y logré lanzarla hace dos meses, después de un largo recorrido de experimentación".

 

 

¿Qué te inspira?

"Me inspira la naturaleza y sus patrones, el arte surrealista y principalmente las creaciones de Salvador Dalí. Me inspira el talento mexicano, creo que mucho de ello todavía no está tan al descubierto y expuesto al mundo como debería. Me inspira pensar que puedo reinventarme todos los días y contribuir en lo que me corresponda".

 

Cuéntanos sobre los materiales:

"Actualmente solamente trabajamos con plata 9.25 por su durabilidad y la estética del material. Pieles, que adquirimos de la mano de tenerías con conciencia medioambiental. Y Ocochal, tejido por una comunidad de mujeres de la sierra de Tapalpa, lograr empaques que no generen residuos que jueguen con los 5 sentidos del cliente, gracias a su olor a pino".

 

 

¿Qué tienen diferentes colecciones, hay algo que estén presentando?

"Acabamos de lanzar nuestra primera colección llamada Lifeforms, que representa la unión entre el humano y la naturaleza. Presentando piezas de animales con rasgos humanos y de humanos con rasgos animales. Cada colección siempre es lanzada con un trasfondo, en este caso creo que es importante que no olvidemos de dónde venimos y concientizarnos al respecto".

 

¿Dónde se elaboran y quiénes lo hacen?

"Nuestro producto es elaborado por varias manos mexicanas, y cada proceso se realiza con especialistas en su área. Por dar un ejemplo, en nuestro proceso desde el diseñode la hebilla hasta el primer prototipo, ésta pasa por más de 10 manos diferentes".

 

 

¿Cuáles son las ventajas de ser emprendedora?

"Poder ver materializado tu sueño y esa visión que empezó en tan sólo una idea".

 

¿Hacia dónde quieres que camine el proyecto?

"Hacia una marca que proyecte el comercio justo, el cuidado al medio ambiente a través de sus procesos y que siempre se esté reinventando. Quisiera llegar a posicionar mis diseños no sólo como un accesorio, sino como una pieza atemporal, trabajada por manos artistas mexicanas que podrá pasar de generacón en generación gracias a la calidad de los materiales que utilizamos".

 

¿Dónde y cómo se pueden adquirir?

A través de @monad.mx en Instagram y a partir de enero en www.monad.mx

 

 

ISABELLA EN BREVE

Libro: La insoportable levedad del ser - Milán Kundera.

Frase: La existencia te cuida.

Lugar favorito: India por ser mi segunda casa y sangre.

Admiras a: Matthieu Ricard.

Comida: Libanesa y mexicana.

Hobbie: Bucear, tomar fotos y estar en constante movimiento interna y externamente.

Diseñador: Christopher Esber.

Viaje: Monasterios en Bután.

Sueño: Tengo tantos sueños que no podría decidirme por uno, sino pensar en la realización conjunta de mi proyecto y de mi crecimiento personal.