Perfiles / Perfiles

Juan Pablo Fernández

Un gran reto llamado Bestel

Juan Pablo Fernández

14.07.2017

Juan Pablo Fernández es Director para la Región Occidente de Televisa Telecom Bestel, actual consejero de Grandes Empresas Coparmex y consejero del Guadalajara Country Club. En entrevista para Gente Bien presenta el nuevo portafolio de servicios que integra Bestel para dar grandes soluciones a grandes clientes, manejando los tres sectores productivos del país: Iniciativa Privada, Sector Público y Operadores Nacionales e Internacionales.

 

¿Qué expectativas tienen con esta nueva campaña?

“Ha sido una transformación como parte de su estrategia de evolución, nos hemos hecho mas grandes, mas fuertes y mas competitivos hacia las nuevas tecnologías de información”.

¿Cuáles han sido los retos de la región?

“La seguridad, hoy Jalisco vive un amplio problema de inseguridad. Estamos preocupados y ocupados en generar productos asociados a la protección de los ciudadanos. Hemos desarrollado fuertes alianzas con socios estratégicos para realizar proyectos a gran escala de video-vigilancia poniendo la tecnología de los mas altos estándares y usando herramientas como reconocimiento facial, reconocimiento de placas, reconocimiento corporal, análisis de video, captura y reconocimientos múltiples; búsqueda inteligente en tiempo real. Hemos creado proyectos que incluyen centros de datos y hemos integrado tecnologías para conformar un centro de comando (C5) con la mas alta disponibilidad y con protecciones para tener conectividad en la video-vigilancia”.

 

¿Cuáles son tus valores trascendentales?

“Para mí lo primero es la familia, la admiración a mi esposa Karla García Méndez, el amor y el cariño a Pablo mi hijo, que hoy por hoy es un campeón de golf. Me encanta la perseverancia, la actitud, liderazgo y me gusta la gente clara, transparente y honesta. Tengo mas de 30 años en el mundo de la telecomunicación, mi equipo de trabajo es el que me motiva cada día a hacer una transformación como ser humano y líder. Estoy orgulloso de ellos, de su crecimiento y de sus grandes logros personales y familiares”.

 

 

Certificaciones Bestel 

Service Provider del Año (SOC)

Cisco Security Partner Summit 2014

Mayor proyecto Sector Gobierno Cisco Security Partner Summit 2014

Mejor Proveedor Servicios Administrados HP Enterprise Security 2014

Mejor Security Service Provider Partner Forum 2014

Best Up & Comming Latinoamérica Global Partner Conference 2014

Partner de Mayor Volumen de

Ventas de Seguridad. Diciembre, 2014

Mejor Carrier de Seguridad Diciembre, 2014

ISP of the year 2014 Enero, 2015

Architectural Excellence: Security Cisco Security Partner Summer 2015 Américas

Proyecto Seguridad DNS mas sobresaliente CALA

               

 

Grandes soluciones en los nuevos servicios 

Víctor Mejía, director del SOC de Servicios de Seguridad, nos explica que Bestel cuenta con el sistema Security Operation Center. Es el segundo SOC mas importante de México, con el 16% y 17% de participación del mercado. Entre sus clientes destacados está la banca de desarrollo del Gobierno Federal, hospitales, iniciativa privada, sector automotriz, universidades, sector financiero y manufactura.

 

01800 120 6000  o visita   www.bestel.com.mx