Perfiles / Perfiles

Karime Bribiesca

Una belleza nata

Karime Bribiesca

30.01.2019

TEXTO: FERNANDA IBARRA

FOTOS: SOFÍA TORRES

 

En esta edición queremos presentar una belleza tapatía y platicarles un poco más de su vida y lo que ha logrado a través de los días y años en esta carrera del modelaje. Karime Bribiesca actualmente reside en la ciudad de Nueva York donde ya lleva tres años ahí emprendiendo vuelo en todo este tema de moda.

Ella comenzó desde los 15 a modelar, a los 18 se mudó a la CDMX a vivir por dos años y en el verano de 2016 decidió mudarse a donde actualmente vive.

 

 

Karime ha logrado hacer FashionWeek en las cuatro ciudades de la moda más importantes: NYC, Londres, Milán y París. Ha estado en desfiles como Emporio Armani, Giorgio Armani, Delpozo, PhillipLim, Dolce&Gabanna, Carolina Herrera, entre otros. También campañas internacionales como Ray-Ban, SEPHORA, MilkCosmetics, entre otras, así como marcas nacionales como Benito Santos, Kris Goyri, Julia y Renata, Westies, El Palacio de Hierro, Brantano y mucho mucho más.

También estuvo en Japón de trabajo haciendo campañas editoriales y desfiles. Le fascina la carrera de interiorismo, pero por el momento está 100% enfocada en seguir con la carrera de modelo.

 

 

LAS 11 DE KARIME

 

EL MODELAJE TU PASIÓN:

“Definitivamente, el modelaje ha sido un sueño desde que era chiquita, recuerdo cuando la gente me preguntaba: ¿Qué quieres ser de grande? Y yo siempre respondía que veterinaria (ya no) y modelo. Cuando ya era un poco más grande, me preguntaban que si era o me interesaría ser modelo. Cuando cumplí 15 años, mi primo que es fotógrafo me tomó unas fotos para poder presentarlas a diferentes agencias y empezar con mi carrera. Firmé con una agencia en Guadalajara, tomé clases y cursos de modelaje y empecé a trabajar en cosas locales, cada vez sentía una pasión y adrenalina más y más grande por el modelaje”.

 

KARIME Y SU ESPÍRITU:

“Me considero que soy una persona que lucha por lo que quiere y la manera de lograr mis metas y objetivos es siempre siendo leal a mí”.

 

 

LO MÁS RETADOR:

“El modelaje es una carrera increíble, pero llena de muchos sacrificios, ya que tienes que dejar tu casa, ciudad, país, a tu familia, tus amig@s. Es una carrera muy solitaria porque siempre tienes que andar de arriba abajo, viajando y a veces no tienes tiempo de ir a casa (tu país) por proyectos que se están por realizarse”.

 

TU INSPIRACIÓN:

“Mi mamá y la naturaleza. Mi mamá porque es una mujer increíble llena de amor y con un carisma inmenso, con valores. Mi mamá siempre me ha enseñado a creer en mí y nunca darme por vencida. La naturaleza: Atardeceres, los océanos que me brindan mucha paz y los animales por su gran belleza y biodiversidad”.

 

 

LA FOTOGRAFÍA EN LA VIDA DE KARIME:

“Se ha convertido en una forma de poder explorar diferentes facetas y sentimientos que están dentro de mí y al mismo tiempo me ayuda a conocerme más, sacar mi yo interno y se ha convertido en una forma de expresarme artística y emocionalmente”.

 

MODELO MEXICANA EN EL EXTRANJERO:

“Es un orgullo poder llevar en alto a mi país en algo que me encanta, aunque en algunas ocasiones me encuentro con racismo y discriminación que me han ayudado a formar un carácter y poder salir adelante y portar con más orgullo a México”.

 

 

CUALIDADES DE TU CARÁCTER EN ESTE ÁMBITO:

“Yo creo que mis cualidades son ser disciplinada, puntual, adaptable y tenaz, ya que en esta carrera tienes que ser profesional porque compartes tiempo y responsabilidades con las personas que son tu equipo”.

 

SI TUVIERAS TRES DESEOS:

“Súper difícil esta pregunta, tuve que pensarla muchas veces, pero me encantaría poder teletransportarme, vivir en un mundo sin contaminación y deforestación y poder viajar en el tiempo”.

 

 

CUÁNDO Y DÓNDE HAS SIDO MÁS FELIZ

“Todos tenemos muchas etapas en las cuales somos felices, pero creo que ahorita en la etapa en la que estoy, me hace muy feliz poder ver el atardecer en mi lugar favorito en Nueva York”.

 

TU SUEÑO GUAJIRO: “Vivir en un mundo sin maldad”.

 

 

ESTARÁS EN FASHION WEEK ¿QUÉ ESPERAS?

“Sí estaré este año en Fashion Week y espero poder caminar para otros desfiles los cuales no haya caminado, abrirme las puertas con otros clientes, también poder disfrutar más todo el proceso sin estrés y divertirme en lo que más me gusta del año (FW). Ver a muchas personas que estimo (modelos, castings directors, diseñadores, maquillistas, estilistas, etc.) ver más modelos mexicanas en pasarelas.

 

UN POCO MÁS DE KARIME

 

TU CLOSET: Básicos negros, algunas prendas especiales de color, chamarras, abrigos, botines, bolsas de diferentes tamaños, colores y diseños.

PRENDA: Nunca pueden faltar botines en mis outfits.

QUÉ NO FALTA EN TU BURÓ: Un buen libro para leer.

COMIDA: Mexicana, tortas ahogadas, tacos y carne en su jugo.

FOTÓGRAFO: Es súper difícil de escoger, con todos los que me ha tocado trabajar he tenido experiencias increíbles, ya que cada uno tiene su propio estilo que me inspira.

PROYECTO: Todos son diferentes, así que disfruto cada uno de ellos y me divierto.

MASCOTA: Un perro llamado Toby.

PERFUME: CHANCE de Chanel.

DRINK: Vino rosado.

VIAJE: Me encantaría ir a África.

MODELO: Gisele Bündchen.