Perfiles / Perfiles

Marisa Rodríguez y DoMo Jewelry

Perfección, protección y eternidad

Marisa Rodríguez y DoMo Jewelry

14.12.2017

TEXTO: FERNANDA IBARRA

FOTOS: JESÚS VILLANUEVA

Marisa Rodríguez Rodríguez trabajó hace unos años como coordinadora de modas en Gente Bien, nos fascina su trabajo y buen gusto como Fashion Stylist y emprendió vuelo para crear su propio diseño en joyería.

Es positiva, pensativa, optimista pero siempre realista. Ha trabajado como coordinadora de moda, producción y pasarela en México y el extranjero, además ha realizado comerciales, video clips, cortometrajes, video musicales y foto fija para revistas y campañas publicitarias, trabajando con marcas, celebridades y revistas como Seventeen Magazine, Cover Girl, MaxMara, Belanova, Alejandro Fernández, entre otros.

Marisa es licenciada en Diseño Integral por el ITESO, con estudios en corte y confección así como Fashion Styling por FIT. Ha coordinado por dos temporadas consecutivas las pasarelas del diseñador Ricardo Seco para fashion week en la ciudad de Nueva York.

Le encanta viajar, conocer gente, nuevas culturas y empaparse de todo lo que tenga que ver con el mundo de la moda. Ahora creó su nueva empresa llamada DoMo Jewelry proyecto familiar que comenzó con una idea y ha trascendido dentro de el mercado, a continuación nos platica un poco más de su marca y lo increíble que ha sido para ella.

¿Cómo comenzó la idea de DoMo?

“Todo surgió cuando vivía en la Ciudad de México. En ese entonces trabajaba en una agencia donde nuestros clientes eran marcas top de moda, y al realizar proyectos tan padres con estas marcas, nació en mí la necesidad de crear la mía. Siempre me ha encantado la moda, pero quería crear algo que pudiera trascender a través de los años, algo a lo que le pudieras dar un valor sentimental, que pudieras heredar y considerar sagrado o preciado”.

 

¿Qué pieza te describe?

“Me identifico con todas las piezas, pero yo creo que las que más me describen son las de la colección Garra, ya que estas piezas hablan de que todos los seres por más peligrosos o rudos que se vean tienen su lado sensible”.

 

¿Cómo te inspiras en cada pieza?

“Todo lo que está y sucede a mi alrededor me inspira; mi ciudad, la gente, los libros, las películas, las noticias, los problemas, los triunfos… pero yo creo que lo que más son los viajes”.

¿Cómo es el proceso de una joya de DoMo?

“Me preparo un café y empiezo a escribir ideas, sentimientos, reflexiones… y a dibujar. Ya que tengo la idea y el diseño, lo aterrizo a la escala adecuada, la forma la adapto lo más ergonómicamente posible, y junto con mi especialista en modelado 3D lo digitalizamos para mandar a imprimir en cera.

Con la cera, en el taller hacemos el vaciado y sacamos el prototipo. Al prototipo lo detallamos para con este pasar a la producción, o si veo que es necesario hacer ajustes más drásticos, lo modificamos desde el modelo digital 3D y volvemos a imprimir la cera para sacar un nuevo prototipo.

Ya con el prototipo final se hace el hule o molde, para hacer toda la producción”.

 

¿Por qué DoMo?

“Empecé este proyecto sola, y cuando le platiqué a mi hermana Daniela Rodríguez lo que estaba haciendo y le enseñé los diseños, le encantó la idea y me propuso que nos asociáramos. De ahí nació el nombre DoMo, que es la mezcla de nuestras iniciales combinadas con dos círculos, símbolo que no tiene inicio ni final y representa perfección, estética, protección y eternidad.

Al comenzar el proyecto mi hermano Herón Rodríguez, también se interesó en ser parte, y así esta idea se convirtió en una empresa familiar”.

 

¿Qué hace única tu marca?

“En DoMo Jewelry brindamos un medio que transmite tu personalidad, creencia y esencia a través de piezas originales 100% mexicanas, llenas de significado. Buscamos recuperar los vínculos de hermandad, solidaridad y valoración que se han perdido en esta época en la que todo pasa de prisa y todo es desechable, creando piezas duraderas de alta calidad y profundo mensaje, sensibilizando así a todo aquel que porte una de nuestras piezas, consigo mismo y con los demás a su alrededor”.

 

¿Cómo es tu atmósfera creativa?

“Necesito estar sola, disfruto mucho de mis tiempos de soledad, es cuando me concentro más y profundizo mejor. Leo un rato mis libros de joyería, revistas de moda, artículos en internet y me meto en mi ambiente creativo”.

¿Cuándo sueñas?

“Todo el tiempo. Me considero una day dreamer, siempre estoy soñando, imaginando y proyectando en mi mente formas e ideas, según en donde esté y lo que esté haciendo”.

 

¿Qué es lo que mas disfrutas de ser tú?

“Disfruto mucho sentirme libre, hacer lo que me gusta, tomar mis decisiones, compartir con la gente a mi alrededor, transmitir paz y seguridad, pero sobre todo disfruto mucho ver los resultados de un gran esfuerzo”.

 

Lo más difícil de comenzar una empresa:

“¡Pfff un millón de cosas! Jajaja pero yo creo que lo más difícil es encontrar el equipo de trabajo adecuado. Haber encontrado a esas personas con las que hice click y trabajamos en mis piezas cada mes. Estoy muy agradecida con todos los que me ayudan y trabajan conmigo en el proceso de cada pieza”.

 

¿Cómo decides qué accesorio utilizar por las mañanas?

“Tengo mis consentidos los que uso casi diario, que combinan con todo. Pero también depende de qué me vaya a poner y el humor en el que amanezca. Si me pongo algo liso de cuello redondo uso varias cadenitas con dijes; si uso algo estampado, solo me pongo una con aretes pequeños o unos aretes largos. Siempre uso anillos, siempre”.

 

También eres estilista, ¿cómo fusionas tu chamba?

“Me ha ayudado mucho en este camino el ser stylist, sobre todo en las sesiones fotográficas para las campañas de la marca o lanzamientos de nuevas piezas. Además de que gracias a esta profesión siempre me estoy actualizando en tendencias, lo que hace que fluyan mas las ideas y surjan nuevos diseños”.

 

¿Cómo vives tu ciudad?

“¡Amo mi ciudad! Me encanta salir y conocer lugares nuevos para comer o tomar algo o pasar el rato. Es impresionante cómo está creciendo la ciudad, me divierte mucho presenciar esta evolución”.

 

¿Qué viene para DoMo?

“Estamos muy emocionados porque hemos tenido muy buena respuesta del público. Acabamos de lanzar la nueva campaña de la marca y estamos preparando toda una nueva colección que planeamos lanzar en el primer aniversario de DoMo en marzo. Y tenemos un proyecto increíble en puerta que aún no puedo revelar pero será todo un brinco gigante para DoMo Jewelry”.

 

¿Dónde se puede adquirir una pieza DoMo Jewelry?

“Tenemos venta online en nuestra página web www.domojewelry.com.  Está increíble porque es súper cómodo y te llega tu pedido en dos días, asegurado.

Y también vendemos en boutiques; aquí en Guadalajara estamos en Félix Boutique; en Sayulita en la boutique En Plural; y estamos en las boutiques de BIWUA en CDMX y en Playa del Carmen”.

Un poco más de Marisa:

 

Hobbie: Leer, ir al cine.

Comida: Papas a la francesa.

Drink: Vino rosado.

Dream job: Stylist en Vogue.

Ídolo: No tengo uno en específico, pero si tuviera que escoger uno sería Coco Chanel.

Ciudad: Nueva York.

Café o té: Café.

Playa o montaña: Playa.

Actual o vintage: Actual.

Blanco o negro: Negro.

Oro o plata: Plata.

Anillos o aretes: Anillos.

 

CRÉDITOS

Fotógrafo: Jesús Villanueva Varela @jesusvillanuevavarela

Asistente de fotografía: Alejandro Padilla @alejandropadillaphotography

Ropa: Alfredo Martínez @alfredomartinez_brand www.alfredomartinez.net

Joyería: DoMo Jewelry @domojewelry  www.domojewelry.com

Maquillaje: Michelle Sánchez @michellesanchezmakeupartist  33 1477 8484