Perfiles / Perfiles

Natalia y Adriana

Con el amor de mamá

Natalia y Adriana

08.05.2020

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: CORTESÍA

Aunque comparten la emoción de un nuevo bebé, Natalia Salame y Adriana Briseño viven esta nueva etapa como mamás de diferente manera. Natalia, acompañada de su pequeña María y su esposo, quienes están felices con la llegada de Almudena, mientras que Adriana experimenta ser mamá por primera vez al lado de Gonzalo y su esposo. Ellas nos cuentan un poco de su vida, sus expectativas y cómo están pasando esta cuarentena.

 

NATALIA SALAME Y ADRIANA BRISEÑO

 

Natalia, ¿cómo viviste tu segundo embarazo?
“Este fue más complicado, ya que tuve que estar varias veces en reposo, pero se me pasó mucho más rápido que el primero porque tenía que cuidar a mi hija mas grande”.

¿Cómo le diste la noticia a tu esposo?
“Para darle la noticia le compre una camisa a mi hija que decía Big Sister Marzo 2020 y se la puse en Chapala”.
 
¿Qué tal te fue con  los antojos?
“Súper diferente que con mi primera bebé, ya que con la primera me dio un amor por los Nerds y los Skittles impresionante; y esta vez solo quería comer guasanas”.

 

 

Platícanos sobre el nacimiento de tu bebé:
“Esta vez mi parto fue mucho más rápido que el anterior, tan rápido que ni siquiera alcanzó a llegar el pediatra a recibirla. Fue un momento increíble porque esta vez ya sabía a lo que iba y el hecho de que no sabíamos el sexo del bebé lo hizo mucho más especial”.

¿Qué nombre eligieron y, tiene un significado en particular?
“Escogimos el nombre de Almudena porque es descendiente árabe y porque es el nombre de una virgen, al igual que Fátima, nuestra primera hija, que también su nombre es descendiente libanés y es otra virgen. Yo soy libanesa y muy creyente de la virgen por lo que busqué nombres especiales y sobre todo, quería nombres diferentes para mis hijas”.

¿Por qué decidieron esperar para saber el sexo del bebé?
“Yo creo que tenemos demasiada información y podemos saber todo lo que queremos, por lo que quise que esta vez la vida me sorprendiera con lo más importante en mi vida que son los hijos”.

 

 

¿Cuándo nació y cómo te has sentido en esos primeros días con tu bebé?
“Almudena nació el 4 de marzo, un día después del cumpleaños de mi papa, y desde el primer momento que la tuve en mis brazos sentí una conexión muy especial con ella. Se me pasó volando el tiempo de sus primeros días”.

¿Qué ha sido lo más difícil?
“Lo más difícil de esta cuarentena por el COVID-19 sin duda alguna ha sido tener que estar aislada y sin ningún tipo de rutina. Yo ya tenía todo muy organizado para que cuando naciera el bebé, la grande estuviera ocupada en el kínder y sus clases extracurriculares. Con todo esto del COVID-19 pues mis planes cambiaron completamente y el reto de tener que entretener a una niña de dos años y medio mientras cuidas a otra recién nacida claro que ha sido particularmente difícil”.

¿Cuál es tu mayor reto como mamá?
“Lograr educar  a mis hijas dentro de este mundo que les está tocando vivir”.

 

 

Esta cuarentena se cruza con una fecha especial como el 10 de mayo, ¿habías pensado que sería así?
“Lo que más tristeza me dio fue que se canceló el festival del Kinder, ya que a mí me encanta. También pues duele saber que no podemos festejar todos juntos un día que cuando eres mamá, te das cuenta de lo importante y especial que es”.

¿Cuáles son tus expectativas como mamá, tus miedos, tus alegrías, qué deseas enseñarle?

“Que mis hijas aprendan a ser seres humanos de buen corazón y mi mayor miedo es fracasar en mi rol como mamá y no lograr hacer de mis hijas unas mujeres independientes y humanamente responsables. Mi mayor alegría es verlas crecer y saber que en ellas tengo a mis compañeras de vida”.

Al salir de esta cuarentena, ¿qué es lo primero que harás?
“Ver a mis amigas y a sus hijos. En esta cuarentena me di cuenta de lo increíble y lo afortunada que soy de contar con un grupo de mamás que siempre está allí para ti en las buenas y en las malas”.

 

 

¿Cuáles son las cualidades más importantes que crees que debe tener una mamá y por qué?
“Creo que las cualidades más importantes que debe tener una mama primeramente son el ejemplo, el tiempo y las ganas de convivir y aprender día a día con tus hijos. Como mamá sientes la presión de ser perfecta pero a través de tus hijos te das cuenta que la perfección no existe y no es lo que quieres enseñarles a tus hijos, a tus hijos quieres enseñarles que vivimos en un mundo donde nada es seguro y lo único y más importante es lo que tienes en tu corazón”.

De niña, ¿qué es lo más valorabas en tu mamá?
“Mi mamá es mi persona incondicional. Con ella no hay secretos, todo es transparente y real”.

¿Qué tipo de mamá te imaginas que serás?
“No sé qué tipo de mama seré, eso solo el tiempo me lo dirá, pero si pudiera inspirarme en alguien sería en mi mamá y si logro ser la mitad de lo que ella es, con eso me doy por bien servida. Quiero ser una mamá presente pero sobre todo, una mamá que deje huella y recuerdos inolvidables en mis hijas”.

ELLA EN BREVE
Mamá es: Incondicional.
El mejor regalo: Su tiempo.
Recuerdo favorito con tu mamá:
¿En qué te pareces a ella? En nuestro carácter, las dos somos muy espontáneas pero sobre todo muy auténticas.
Su mejor viaje juntas: A mis donas a San Diego.

 

ADRIANA BRISEÑO

 

Sobre la arena, en su viaje de aniversario, Adriana Briseño le escribió a su esposo que serían papás y en sus palabras, nos cuenta que el embarazo fue tranquilo, sin complicaciones.
Platícanos sobre el nacimiento de tu bebé y ¿qué nombre eligieron?
“Fue parto natural y Gonzalo nació en la madrugada el 31 de marzo.

Recién te estrenas de mamá, ¿cómo te has sentido?
“Estoy feliz, ser mamá es el sentimiento más padre que he tenido y ver a tu hijo por primera vez, pero sí me he tenido que adaptar al cambio, ya que alguien depende 100% de ti”.

¿Qué ha sido lo más difícil?
“Poder organizar mis tiempos entre mi trabajo y Gonzalo”.

Te tocó vivir la cuarentena del bebé, dentro de otra cuarentena por el COVID-19, ¿cómo lo has enfrentado?
“La verdad es que dentro lo malo que no hemos podido recibir visitas, hemos convivido más como familia y mi esposo ha disfrutado a Gonzalo por estar más en la casa”.

 

 

¿Cuál es tu mayor reto como mamá?
“Saber que estás haciendo las cosas bien, nadie te enseña a ser mamá y siempre vas a querer lo mejor para tu bebé”.

Ahora toca además que se cruza con una fecha especial como el 10 de mayo, ¿habías pensado que sería así?
“Me cayó el 20 cuando mi esposo me dijo que ya me iban a celebrar este 10 Mayo, este año vamos a festejar el fin de semana con mi familia y mis suegros”.

Al salir de esta cuarentena, ¿qué es lo primero que harás?
“Me gustaría que todos mis familiares y amigos conozcan a Gonzalo”.

¿Cuáles son las cualidades más importantes que crees que debe tener una mamá?
“Paciencia y entrega”.

 

 

De niña, ¿qué es lo más valorabas en tu mamá?
“Como siempre se desvivía por darnos lo mejor y ayudarnos a ser mejores”.

¿Qué tipo de mamá te imaginas que serás?
“Ojalá pueda ser como mi mamá, siempre quiso lo mejor para nosotros y nos enseñó que todo lo que deseas lo puedes lograr y a no rendirnos”.

 

 

EN CONEXIÓN
Mamá es: Amor.
El mejor regalo: Celebrar en familia.
Recuerdo favorito con tu mamá: Nuestros viajes juntas.
¿En qué te pareces a ella? Las dos nos esforzamos por ser mejores cada día.
Su mejor viaje: Uno que hicimos mis dos hermanas, mi mamá y yo hace un año.