Perfiles / Perfiles

Nicolás Pizarro

Un gran jinete y orgullo para el deporte mexicano

Nicolás Pizarro

21.07.2017

POR: JORGE SOLTERO

Él es sencillo, pero su nombre es sinónimo de triunfo. ¿Su pasión? Los caballos y se ha convertido en uno de los exponentes más destacados de México en materia hípica. Hoy, Nicolás Pizarro, es multipremiado jinete con más de 15 años de trayectoria y Gente Bien platicó en exclusiva con él.

¿Qué pasa por tu mente cuando estás arriba de tu caballo?

“Pasan muchas cosas que no deberían de pasar, lo primero que hago es agradecer poder dedicarme a mi pasión, también siento compromiso conmigo, con mis patrocinadores, mi equipo y mis alumnos por darles un buen ejemplo”.

¿Qué significa ser un jinete Scappino?

“Es un gran honor formar parte este equipo porque es el que tiene más antigüedad en México y es un equipo muy variado porque tenemos jinetes de todos los niveles, es unido, es fuerte. Es un equipo ancla, entonces para mí es un honor formar parte de ellos y poder sumar para ellos”.

¿Qué representa la Copa Triple Scapinno para la equitación mexicana?

“Ha sido un detonante para llevar a otro un nivel de concurso y la equitación. Ahora ya hay mejores diseñadores, mejores jinetes y en gran parte se le debe a esta copa”.

 

¿En tres palabras como definirías el deporte?

“Es difícil definirlo en tan pocas palabras. Sólo te puedo decir que es mi medio de vida porque es lo más sano, lo más padre, lo más cultural, lo que más une, lo que más destaca mi pasión”.

¿Tienes algún ritual antes de entrar a la pista?

“Trato de hacer ejercicios de respiración. Trato de confiar en mí: hago una visualización y trato de tener mi mente tranquila y con la mejor vibra. Siempre trato de recordar los sentimientos positivos que he podido tener en los días muy exitosos”.

¿Algún consejo para los jóvenes jinetes?

“Sigan su sueño. Es muy importante que lo hagan. Hay muchas piedras en el camino que nos detienen, pero nada es tan fuerte como para que te detenga tu sueño”.

 

Sabemos que la equitación es un deporte de nicho, ¿cuál sería la forma para atraer mas espectadores y generar popularidad?

“Cada día este deporte es mucho mas popular y está mas al alcance de todo mundo. La gente también tiene que acercarse a las Federaciones del Deporte, a los clubes, para saber qué están haciendo en esta materia porque hay jinetes muy bien montados que están haciendo su mejor esfuerzo por este deporte”.

Nicolás está donde quiere estar: “Estoy muy contento, muy agradecido con todos aquellos que han creído en mí, mi familia, especialmente, los patrocinadores y como siempre lo he dicho: Lo principal no es llegar sino mantenerse”. Y para finalizar nos dice: “Me encanta ser mexicano, soy muy orgulloso de serlo. No hay nada que más me guste que representar a mi país y creo y agradezco a todas las organizaciones y federativos que llevan a cabo este deporte”.

FRASE

La equitación es un deporte con muchos altibajos, pero Pizarro ha encontrado el secreto: La paciencia, “es lo que mejor debes de manejar, creo que ese fue el primer error al inicio de mi carrera y quizá tener un plan poco estructurado, pero uno aprende que las cosas se van dando con el tiempo”, expresa.