Perfiles / Perfiles

Patricia Garciarce

Patricia Garciarce, fotógrafa en New York Fashion Week.

Patricia Garciarce

28.02.2018

TEXTO: FERNANDA IBARRA Y CECI CALDERÓN
FOTOS: PATY GARCIARCE @PATYGDPHOTOGRAPHY

En entrevista para Gente Bien Paty nos cuenta: “Mi amiga Ezbaide Escoto me platicó que la blogger Rosa Crespo, originaria de España, estaba buscando fotógrafo para New York Fashion Week, decidí contactarla y al poco tiempo me respondió que estaba interesada en hacer una colaboración. Ahí fue cuando me dijo que me invitaba a los shows de New York Fashion Week.
Las fotos fueron el sábado y ese mismo día terminando, fuimos a un showroom de Moschino, en el cual tuve la oportunidad de platicar con diferentes personas del medio de la moda.
Al día siguiente nos vimos temprano para ir al show de TIBI, entrando había un set para que las invitadas se tomaran fotos con sus diferentes outfits. Platiqué con otras personas que me presentó Rosa, fue una experiencia muy padre, y pude estar detrás de todo esto, de cómo funciona y de vivir el ambiente de New York Fashion Week.
El show empezó y las modelos lucían las nuevas tendencias para este 2018, como blazers sueltos, acuerpándolos con cinturones de diferentes colores y tonos muy llamativos en las prendas, la mayoría de los looks que se mostraron en la pasarela cubrían el cuello.
El look de la colección más usado por las influencers fue el vestido de seda amarillo. Algunas de las que optaron por este look fueron Camila Coelho, Song of Style (Aimee Song) y Ashleigh Murray, cada una usándolo con un estilo diferente”.

LAS 8 DE PATY

La Gran Manzana
“Una experiencia padrísima, me vine a estudiar Fotografía de Moda y Arte a la escuela New York Film Academy, para crecer en el ámbito profesional. Decidí venirme a Nueva York antes que cualquier otro lado por las diversas técnicas que puedes adquirir estando aquí, ya que es una ciudad en la que el ámbito de la fotografía tiene gran potencial y la relación que tienes con las personas del medio es directa. Esto te permite abrir nuevos caminos y crecer mucho más, adquiriendo conocimientos y experiencias nuevas y diferentes cada día”.

Tu carrera crece
“Mi perspectiva sobre la fotografía ha cambiado en el transcurso de los meses que llevo viviendo aquí. Escuchar y convivir con profesionales que tienen diferentes puntos de vista e ideas creativas, me ha inspirado en tener nuevas ideas y a aprender cada día de sus experiencias y conocimientos”.

Lo más difícil
“La escuela tiene un alto nivel de exigencia. Hay tareas y proyectos todos los días y algunas veces se te pueden llegar a juntar varios proyectos, pero si te organizas bien, y con ayuda de los maestros, obtienes resultados increíbles que termina valiendo la pena todo el esfuerzo”.

Tus fotos favoritas
“Las de la ciudad de Nueva York en general, es una ciudad muy fotogénica, tiene siempre lugares nuevos para descubrir y que ahora por estas fechas de frío cuando nieva se ve increíble todo cubierto de blanco”.

Planes para este año
“Regresando a Guadalajara quiero tener mi propio estudio de fotografía que estaría enfocado principalmente hacia la moda, al igual que dedicarme a proyectos especiales en diferentes áreas de fotografía”.

Fotógrafo favorito
“Peter Lindberg, Richard Avedon, Patrick Demarchelier y Arthur Elgort”.

Tu inspiración
“Me inspira ver los trabajos e historias de los fotógrafos más reconocidos, así como su trayectoria y cómo fueron los sucesos que los llevaron hasta donde están ahora. Por otro lado, si de verdad luchas por algo, con el tiempo va a ir dando fruto y poco a poco vas a ir alcanzando tus metas, y cuando te das cuenta que por lo que has trabajado va dando resultados, te inspira a seguir trabajando fuerte y que el esfuerzo valió la pena”.

Mueres por fotografiar:
“Kate Moss y Anna Wintour”.