Perfiles / Perfiles

Rosa Sánchez

The Talking Lipstick

Rosa Sánchez

30.06.2020

TEXTO: CECI CALDERÓN 
FOTOS: ANTONELLA MASCIARELLI GUERRERO
@amasciarelli.foto
 
Cuéntanos un poquito de ti… 
“Me llamo Rosa Sánchez y tengo 24 años. Estudié Comunicación en Medios Digitales en el Tec de Monterrey. Soy distraída profesional, me fascina el cine, la moda y el arte. Comencé el blog como un proyecto de la universidad, ya que me di cuenta que era una plataforma que reunía mucho de lo que más me gusta: Moda, fotografía y estética en general”.

 

 

¿Cómo nace tu idea de crear The Talking Lipstick?
“El blog nació originalmente como un proyecto en la carrera. El nombre de The Talking Lipstick hace referencia a una voz femenina, que es la intención de mi plataforma, fomentar la autenticidad, levantar la voz y el empoderamiento femenino”.

 

 

¿En qué te inspiras para hacer tu contenido?
“De momento me inspira el contenido crudo, poco producido y sin efectos. Me inspira el mundo como tal y me gusta el reto de poderlo capturar lo más honesto y estético posible”.

 

 


 

¿Qué es lo que le quieres transmitir a todas las personas que te siguen?   
“Me gusta compartir lo bonito de lo cotidiano, y que no tiene que estar pasando algo grande en nuestras vidas para poder apreciarlo. Entre otras cosas, me gustaría cambiar la perspectiva general que se puede tener acerca de la moda y la superficialidad”.

 

 

 

Para ti, ¿qué es la moda?
“Es una plataforma para poder expresarme sin decir nada, encontrando en ella mi propio estilo. La moda es importante en mi vida porque yo en ella he encontrado un camino al empoderamiento, poniéndome lo que quiero porque quiero y me encantaría igual, transmitir que `el qué dirán´ no sirve para nada. La vida es muy corta como para no hacer lo que a uno le gusta”.


¿Cuál es la red que más usas?
“Twitter, definitivamente”.

 

 

Mucha gente opina que Instagram es un poco falso, que nadie sube su realidad en las fotos, ¿qué opinas de eso? 
“Instagram, como todas las redes sociales, pueden ser una fuente de inspiración infinita o bien, un hoyo negro de inseguridades. A mí me gusta verlo como una fuente de inspiración y mantener mi plataforma en un balance de mi versión más positiva y real que soy”.

¿Qué no puede faltar en tu closet?
“Tie dye es un must. Vestidos de satín, jean bermuda, botas vaqueras y suits”

 

 

¿Cuáles son las tendencias que vienen?
“Mis tendencias favoritas de la temporada son vestidos con mangas amponas, cualquier prenda en color menta o lila; paliacates y bermudas”.