Perfiles / Perfiles

Valentina Fernández

Moda experimental

Valentina Fernández

12.11.2020

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: STEPHANIE MUNGUÍA @STEPHMUNGUIA

 

Valentina de @rebirth_thepoem presenta su primera colección, que describe como experimental al descubrir en el proceso la mezcla de colores. La variedad define estas prendas con tonos expresivos y libres como los seres humanos. A ella le gusta cuestionarse, reinventarse y renacer, y eso es justamente lo que quiere provocar en las personas que usan su ropa.

 

 

 

Platícanos acerca de tu colección:

"A la hora de sacar esta primera colección mi frase fue Here to question everything you thought you once were, es decir, llega Rebirth a cuestionarte todo lo que pensaste que alguna vez eras. Me gusta mucho cuestionarme constantemente quién soy y qué puedo hacer para ser mejor persona todos los días".

 

¿Qué te inspira?

"Siento que es un conjunto de muchas cosas. Estar inspirada no siempre es fáciñ, y a veces se me olvida cómo encontrarla, pero el cielo y sus nubes me inspiran en la mayor parte. El cielo es suave como las manos de mi madre. Está lleno de colores como las telas que usaba mi abuela al hacernos vestidos cuando estaba chica. Es risueño como las risas de mi hermana y es nostálgico como cuando llueve pienso en la cara de mi mejor amiga. Mi inspiración no se basa sólo en el cielo, sino que va de la mano con todas las mujeres que me rodean y que me han ayudado a formarme en la mujer que soy hoy. Sin ellas no sería el mismo cielo, lleno de colores infinitos".

 

 

 

¿Por qué retomaste el estilo Tie Dye?

"Me gustan mucho los colores e inventar nuevos creando combinaciones. La técnica Tie Dye da mucho lugar para ser creativo, aunque no me sienta insìrada diario. Es una manera de poder plasmar mis emociones a través de los colores".

 

La moda es:

"Una forma de expresar quién eres, qué te gusta, cómo te sientes. Una extensión de ti. Una tarjeta de presentación. La moda es arte".

 

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

"Crear cosas nuevas y tener una plataforma para alzar la voz sobre las cosas que importan. Originar una marca da un espacio para hablar sobre cosas importantes a través de las piezasa también. Crear es terapéutico y sanador. Soy muy afortunada de tener gente que me apoya y cree en mí, así que lo que más me gusta de mi trabajo es poder dar de regreso todo ese amor que recibo yo".

 

¿Qué respuesta has tenido?

"Muy positiva y muy bonita. Siento que cuando la creación viene desde un espacio de amor, no hay manera de que el público responda de otra manera que no sea aquella que proyectas en tu ropa".

 

 

 

¿Cuál es el proceso de creación de las piezas?

"Normalmente dejo que el comprador me dirija más o menos por donde quiere que vaya la prenda, pero de ahí en adelante mis manos tienen su propio cerebro. Ninguna pieza queda igual y es muy difícil sacarlas hasta parecidas, ya qie hasta una gotitta más de un color puede causar una prenda totalmente diferente".

 

¿Dónde podemos encontrar tus prendas?

"La ropa actualmente sólo se puede adquirir vía Instagram, la página web está en proceso de ser creada".

 

 

 

+ DE VALENTINA

1. Estilo: Edgy/ tomboyish (varonil),

2. Básicos de tu clóset: Botas negras.

3. No salgo sin: Mis anillos.

4. Admiración: Mi familia.

5. Tus mejores recuerdos: Tengo demasiados, pero normalmente están rodeados de risas y gente que quiero mucho.

6. Libro en tu buró: Muchas vidas, muchos maestros. -Brian Weiss.

7. Diseñador favorito: Raf Simons.

8. Color: Azul cielo.

9. Platillo: Postres de chocolate.

10. Frase: Está bien no estar bien.

 

Nombre completo: Valentina Fernández Pérez.

Edad: 24 años.

Estudios: Universidad - Diseño de Moda.

Redes sociales: @itstornadohoney