Perfiles / Perfiles

Zulema Ramírez de Obeso

Resaltar la belleza única

Zulema Ramírez de Obeso

21.12.2016

Entregada, organizada y feliz, atleta de toda la vida, con estilo natural y siempre creativa, son las características que definen a Zulema Ramírez de Obeso, quien ahora nos enamora con su maquillaje, belleza interior y exterior, además de las excelentes ideas que tiene para crecer su marca. 

Con tan solo 27 años de edad es licenciada en Diseño Integral en ITESO, ha estudiado y tomado cursos en Colombe Makeup School, Cazcarra Image Group (Barcelona), Mastered Val Garland School of Makeup. Ha participado en: Vogue México, Vogue Italia, Hola!, Gap y Reef. Durante 13 años Zulema fue atleta de alto rendimiento, corría 400 metros con vallas y tuvo que dejar de correr por una lesión. Toda la vida le fascinó el maquillaje, así que decidió meterse a un curso para matar el tiempo que antes usaba para entrenar. Pero se enamoró del maquillaje y decidió seguir por este camino, es así como comenzó la pasión por esta reconocida maquillista que nos tiene asombrados, puedes tomar cursos con ella y tiene un proyecto llamado Zulema Beauty Inside Out, es un Centro de Belleza Integral, que por medio del conocimiento busca potenciar la belleza en todos los niveles de la persona. En su esfera física, mental, emocional y espiritual. Estamos listos para saber mas de él próximamente, no dejen de seguirla en sus redes sociales donde nos da tips, información y mucho más. 

¿Recuerdas a la primera persona que maquillaste?

“Sí claro, a mi hermana Ana Paula. Desde chiquitas jugábamos a hacer sesiones de fotos y yo la maquillaba”. 

 

¿Cuál es la clave del éxito?

“Estar enamorada de lo que haces y nunca dejar de aprender”.

 

¿Cuáles son tus fuentes para inspirarte y generar ideas?

“Para la parte creativa me encanta inspirarme en cosas que no tengan que ver con moda o con maquillaje. Como por ejemplo la lectura, la naturaleza y el cine. Para la parte técnica me mantengo muy actualizada en tendencias, tomo muchos cursos y veo lo que hacen mis colegas a nivel mundial”. 

 

¿Tus maquillajes reflejan tu personalidad?

“Sí totalmente. Mi estilo es natural y creativo. Me encanta resaltar la belleza única que tiene cada persona”. 

 

Morirías por maquillar a...“Rosie Huntington”.

 

¿Cuál es tu estado mental más común?

“El de análisis”.

 

¿A quién admiras?

“Al maestro, el Dr. Alfonso Ruiz Soto”. 

 

¿Mayor miedo? 

“No tomar las oportunidades que me presenta la vida”.

 

¿Qué talento desearías tener?

“De estar presente y en conciencia todo el tiempo”.

 

¿Qué viene para tu marca?

“Tengo un nuevo proyecto, en el que busco darle a la belleza un enfoque más profundo. Se llama Zulema Beauty Inside Out, es un Centro de Belleza Integral. La verdadera belleza es el equilibrio y la armonía en todos los aspectos de tu ser”. 

 

¿Cuál es tu espíritu navideño? 

“Me siento muy agradecida por todo lo vivido en el 2016. Ha sido un año lleno de bendiciones”.

 

¿Qué es lo que más disfrutas de esta época?

“La convivencia familiar y la comida”.

 

¿Comida favorita de temporada?

“El consomé de mi mamá”. 

 

¿Qué no puede faltar en tu Navidad?

“Mi familia y la gente que quiero”.

Más de Zulema…

Frase: “Yo soy, aquí estoy”. 

Color: Blanco. 

Textura: Líquida. 

Marca: No soy mucho de marcas, pero si tuviera que elegir una sería YSL.

Libro: Hasta aquí nada pudo separarme el cielo de Inti García Santamaría.

Bebida: Té verde.

Comida: Tacos.

Perfume: Cool de Ralph Lauren.

 

Tendencias 

 

Tonos corales y strobing 

Para este look utilicé tonos corales. Ya que a pesar de ser tonos primaverales, este año se vio en muchas pasarelas de otoño/invierno. 

Lo combiné con la tendencia llamada strobing. Esta tendencia busca resaltar los puntos de luz de la cara con tonos satinados. Dando mucho brillo y vida a la piel.

Gótica

Otra de las tendencias más populares en pasarelas es la gótica. El punto focal está en los labios. Van en tonos muy oscuros con terminado en gloss. Los ojos son muy naturales, casi sin maquillaje. 

Glitter

El glitter fue muy representativo en esta temporada. Se usó en cejas, ojos, labios y cara. Usé un glitter color coral con destellos iridiscentes para dar luz. 

 

Smokey eye reinventado

Esta temporada se vio mucho el smokey eyes con acabados distintos. Más orgánico y con texturas húmedas. Ya no es tan definido, el trazo es más artístico.

@zulemakeup