Recomendaciones / Agenda

Agenda
Cursos en línea
#QuédateEnCasa
Cursos en línea

Datos del evento



#QuédateEnCasa

 

Educavial, curso de vialidad


CRÉDITO: ISTOCK

 

A partir de este mes, la Dirección de Movilidad y Transporte imparte el curso Educavial en línea, que tiene como objetivo generar conciencia en torno a los retos que enfrenta la ciudad en el ámbito de la movilidad así como la importancia de acatar el reglamento en la materia. Asimismo, los ciudadanos que hayan cometido una infracción clave 5 y acrediten el curso, contarán con un 50% de descuento en el pago de su multa.

Educavial tiene un cupo máximo de 25 participantes y dura dos horas, se imparte martes, miércoles, jueves de 09:00 a 11:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, los sábados de 09:00 a 11:00 horas. Está dirigido a mayores de 18 años, es importante contar con un equipo de cómputo, con cámara y micrófono en buen estado, conexión a Internet estable, tener conocimientos básicos sobre el manejo del equipo de cómputo.

Las inscripciones al curso podrán realizarse en las instalaciones de la dependencia municipal, pero de preferencia hacerlo a través de Internet, con el propósito de incentivar a que la ciudadanía permanezca en casa.

Los requisitos son: Registrarse en línea en la página web Guadalajara.gob.mx/registroeducaovial, adjuntar en formato PDF o JPG identificación oficial, tarjeta de circulación y carta poder o de resguardo (en caso de no ser el propietario del vehículo).

Si es de manera presencial hacerlo en Guilardi S/N esquina Miraflores, Col. Mezquitán Country, se deberá entregar copia simple de la identificación oficial, tarjeta de circulación y carta poder o de resguardo (en caso de no ser el propietario del vehículo).

Mayor información al teléfono 32 68 29 84, en Facebook Movilidad Guadalajara y en Twitter @GdlMovilidad.

 


Curso de verano de danza en línea


CRÉDITO: CORTESÍA

 

La Escuela del Ballet Folklórico de México Amalia Hernández ofrece por primera vez cursos de verano en modalidad digital, del 27 de julio al 14 de agosto, que estarán abiertos a diferentes ciudades del país como Yucatán, Tabasco, Colima, Guerrero, Tamaulipas y Campeche.

Con el respaldo de 60 años de experiencia, el taller que se impartirá en Jalisco será de Danza Folclórica Mexicana, el cual está dirigido a niños de seis a 12 años de edad.

También brindará otras disciplinas dirigidas a todo público como flamenco, tap-jazz, bailes de salón y danzas afro.

Los alumnos recibirán clases preparadas por bailarines y ex bailarines de la compañía del Ballet Folklórico de México así como docentes formados en las escuelas de danza más prestigiadas del país y validados en el extranjero.

Cada curso está diseñado para trabajar desde casa a través de la plataforma de Zoom y se aceptarán interesados de toda la República Mexicana.

Las inscripciones ya están abiertas y se realizarán por medio de la página web de la escuela www.escueladeballetamaliahernandez.com.mx. El costo por curso será de $750, que deberá cubrirse al momento de la inscripción, ya sea con tarjeta, deposito en Banco Inbursa o pago en efectivo en Oxxo, 7 Eleven, Farmacias del Ahorro, Chedraui, entre otros establecimientos. Para conocer requisitos y horarios visitar las redes sociales de Facebook @EscuelaBFMOficial e Instagram @escuela_bfm o llamar a los teléfonos 55 29 05 09 y 55 26 78 05.

 


Convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo 2020


CRÉDITO: ISTOCK

 

La convocatoria para participar en el Premio Nacional de Periodismo ya está abierta y cierra el próximo 6 de julio. Las categorías en que se puede participar son Crónica/Periodismo narrativo, Entrevista, Reportaje, Cobertura multiformato, Periodismo de investigación, Fotografía, Caricatura/Humor, Periodismo de opinión, Divulgación de la ciencia y difusión de la cultura.

Se premiará un trabajo por categoría, el reconocimiento consiste en una escultura diseñada por el maestro Juan Soriano, un diploma y 50 mil pesos (un premio por categoría). El jurado decidirá el premio honorífico a la Trayectoria Periodística, que consta de un diploma y una escultura. Los ganadores se darán a conocer el 13 de noviembre de 2020. El registro de participación es únicamente a través de la

página www.periodismo.org.mx.